febrero 13, 2016

"NO RECIBIMOS NINGÚN PEDIDO FORMAL POR MATI EDELSTEIN"


"Cada año que arranca tenemos una nuevo sueño", asegura Gabriel Kraizer. El coordinador del futsal de Hebraica, agrega, con respecto a su primera apreciación: "La ilusión de superarnos basados en trabajo, seriedad, compromiso y sobre todo mucho sentido de pertenencia. El 2016 no será la excepción. A lo largo de la temporada 2015 Hebraica alcanzó su mejor performance en primera división y en la tabla general. Eso no nos puede detener sino lo contrario: darnos más empuje para seguir creciendo".

¿Hay variantes en la conformación del plantel?
Por el momento la idea del cuerpo técnico y la dirigencia es trabajar con el mismo plantel del 2015, en el cual seguimos apostando y confiando; y en el cual proyectamos que aún no hemos tocado el techo. A su vez se suma una camada muy interesante que proviene de divisiones inferiores que serán el complemento ideal para enriquecer lo que sin duda creemos un plantel que ya es de jerarquía.
Hablemos sobre la meta que tienen para esta temporada...
Como te decía anteriormente la meta siempre es superarse, cada vez el margen de superación se hace más estrecho, y uno anhela encontrarse en la definición de los torneos con otras grandes instituciones que vienen haciendo un muy buen trabajo. Nuestro objetivo es manternos en el lote de la discusión de los que pelean, pensamos también que el posible nuevo formato de playoff nos puede dar nuevas ilusiones. También apostamos fuerte a la Copa Argentina donde el año pasado nos quedamos en la puerta de la definición contra quien luego fue un merecido campeón como Alvear.
¿Cuántos pedidos llegaron por Matías Edelstein? 
La verdad es que a mis oídos y a la comisión no nos llegó ningún pedido formal. Sí es cierto que él tuvo un llamado de Kimberley. Luego de unos días agradeció y desestimó el ofrecimiento.
¿En algún momento estuvo en duda su continuidad?
Podríamos decir que sí y que no al mismo tiempo. Matías es muy joven aún y ha logrado cosas maravillosas, no sé si todos toman la dimensión del tipo de jugador que es. Tal vez uno que lo tiene todos los días lo puede entender. Es entendible que él pueda pensar en la posibilidad de seguir creciendo y disputar otro tipo de competencias como una Libertadores o un Nacional.  La verdad es que nunca se llegó a ninguna negociación porque él como cualquier jugador del plantel (salvo el caso de Martín Lombardi que peretenece a Ferro) son propiedad de Hebraica y nadie consultó las condiciones.
¿Es costoso el esfuerzo que hay que realizar para retenerlo cada año?
Tenemos un grupo de dirigentes que hacen un incansable trabajo para posicionar al futsal dentro de la elite, ellos se ocupan de que tanto a Mati como al resto del plantel no les falte nada. Creo que el convecimiento de él nace en el sentido de pertenencia que tiene con el club y sobre todo con el grupo. Estamos convencidos que esta camada aún no ha tocado su techo y que el tiempo podrá acompañarlos a seguir cumpliendo objetivos. Sin duda que año tras año el deporte crece y en Hebraica también crece porque todos anhelamos más. Mati es un referente indiscutido para nuestra institución, no sólo de los chicos de inferiores sino de sus padres, de gente que no es del futsal y de sus propios compañeros. Como verás se me hace dificil ser del todo objetivo; con mucho respeto a otros jugadores para mí Mati Edelstein es único.
Qué opinión tenés del trabajo de Noriega a lo largo de todos estos años?
Qué te puedo decir que no te haya dicho. Lo deportivo está a la vista, año tras año nos vamos consolidando y eso es fruto de un trabajo muy serio de Nico. El fue el que cambió esa mentalidad, él convenció a este grupo de que podía estar entre los mejores, sin duda el trabajo de él y su cuerpo ténico con Fer Poggi, Fer Castro y Lucas Daich, es muy bueno. Pero lo mejor de él excede lo deportivo, es el factor humano, creo que era lo que una primera de Hebraica necesitaba, lo digo siempre y a su vez creo que él cayó en un lugar que le sentó bárbaro, es un tipo espectacular.
¿Están entusiasmados con que finalmente haya playoffs?
Esa posibilidad abrió la expectativa no solo de Hebraica sino del Futsal, los cruces mano a mano le dan otro tinte, creo que eleva el nivel de competencia. Ojalá todos entendamos que estamos hablando de situaciones deportivas y que si bien todos queremos ganar no es la vida o la muerte. Anhelo que la conducta sea la adecuada y que marque un antes y un después, y el despegue definitivo de la actividad. Siento que es el primero de varios pasos que necesitamos dar.
¿Hoy por hoy cómo está considerado el futsal de Hebraica dentro de la institución?
A lo largo de la nota te fui diciendo varias cosas sobre este tema. Hebraica es un club de 8.000 socios, es un club muy grande con muchas disciplinas y es invalorable el apoyo que nos vienen dando desde la comisión directiva, la dirección general y sobre todo el trabajo diario de nuestra Subcomisión (merecen que los nombre: Oscar Biren, Fer Kusnier, Sito Gabay y Gabi Garber). También estamos transitando un etapa de transición dentro del club, donde el deporte empezó a acomodarse dentro de las prioridades institucionales de otra manera. Quizás a veces los tiempos burocraticos no condicen con los propios de nuestra disciplina pero mal o bien siempre nos han apoyado. Con la reforma de la cancha, con los sueldos al día, con infraestructura para entrenamientos y con todo en general.

No hay comentarios: