febrero 07, 2016

GASTÓN REY SERANTES: "EL OBJETIVO DE ESTRELLA DE MALDONADO ES PELEAR EL ASCENSO"



Estrella de Maldonado mantuvo la base de su plantel y a su cuerpo técnico encabezado por Gastón Rey Serantes, quien en 2015 hizo su debut absoluto en el banco, luego de haber actuado toda la vida en el mismo club. “Como cada año que comienza, nos preparamos para estar a la altura y pelear los puestos de ascenso, sabemos que Segunda es una categoría muy pareja pero confiamos mucho en los jugadores que tenemos”, le comentó a La Voz del Futsal.


El año pasado zafaron del descenso sobre el final. ¿Cómo ves el panorama esta temporada?


El objetivo es pelear el ascenso, tenemos un plantel muy rico y entendemos que con esfuerzo y dedicación lo podemos conseguir.


¿Cómo te sentiste en tu debut como entrenador?

El año pasado fue difícil, había partidos que me quería meter adentro de la cancha, pero no te voy a mentir fue una excelente experiencia con un gran grupo.

¿Te dejó conforme el rendimiento del equipo?

Sí, quedé muy conforme, veníamos de un 2014 donde estuvimos a punto de ascender y se fueron muchos jugadores, tuvimos que armar todo de cero y se vio reflejado. La primera mitad sumamos muy pocos puntos pero la segunda parte nos encontramos como equipo y llegamos casi a los 30 puntos.

¿Qué habría que cambiar este año?

Tenemos que lograr que los jugadores que se suman se acoplen lo más rápido posible para llegar a la primera fecha de la mejor manera. Creo que las primeras fechas van a ser fundamentales para el objetivo de este año.

¿Se te hacía muy difícil continuar jugando pese a que aún no habías cumplido 30 años?

La verdad que los últimos años no me entrené como debía, el futsal cada vez era más dinámico, y en este deporte si no entrenás como se debe no podés jugar; pero los minutos que me tocó estar en cancha siempre los jugué al 100 %. Aunque creo que dos añitos más, entrando a patear sexta falta, estaba… jajaja

¿Cómo ves el futsal en general?

Muy bien, cada día se juega mejor, con más intensidad. Y los equipos entienden y manejan un sistema. Refiriéndome a la Segunda en el 2014 había 4 o 5 equipos que ganaban casi todos sus partidos; el año pasado fue muy parejo sacando Independiente, que lo ganó de punta a punta. Después podía pasar cualquier cosa.

¿Los pivots como fuiste  vos son una raza en extinción?

Y mirá… el juego cada día es más dinámico, puede ser que no sea tan común ver ese tipo de pivots hoy en día, o que tengan menos minutos en cancha. Yo en mi equipo siempre voy a querer uno, el partido te va presentando distintos problemas y siempre es bueno tener diversidad para poder resolverlos.

¿Cómo está el futsal de Estrella a nivel estructural?

Estamos muy bien, contamos con el apoyo del club y tenemos muchos jugadores que son apasionados de esta actividad, esperamos que sea un gran año.

Incorporaciones y bajas

Llegaron: Matías Castro (es el hijo del Pepe); Nicolás Barbero (ambos actuaron en cancha de 11 de Barracas Central); Damián Alonso (vuelve de América) y Diego “Chino” Cabral (Caballito).

Se fueron: Agustín Gutiérrez, Leandro Moyano, Alejandro Constanzo y Facundo Garavilla.

Prueba de jugadores

Miércoles 19 hs: 5ta y 4ta (02 01 00 y 99). En Estrella de Maldonado.

Miércoles 20 hs: 3era ( 98 97 96).

 Jueves 20.30 hs: primera. gDirección: Juan B. Justo 1439.

No hay comentarios: