febrero 26, 2016

"DEJÉ DE SER EL TÉCNICO DE BOCA PORQUE NECESITABA DESCANSAR"


Luego de casi diez años, Christian Meloni dejó de ser el técnico de Boca, para pasar a ejercer otras funciones dentro del mismo futsal xeneize. En su lugar, Hernán Garcías hará sus primeras armas en nuestro país, desempeñándose en el puesto que el ex arquero deja vacante.
"Hoy justo Bruno arrancó el jardín, así que estuve en una reunión por ese tema y como además estoy laburando a la mañana, tengo los horarios medio acotados", explica Christian Meloni ante el requerimiento de La Voz del Futsal.
Eso le dará pie para refererirse al motivo de su alejamiento:
-Me siento muy contento. Fui yo mismo el que propuso a Hernán para que asumiera este cargo, ya que veía que para mí eran muchos los años dirigiendo primera a una exigencia alta.
-Entonces dijiste basta porque...
-Necesitaba descansar un poco, pero no descansar de los entrenamientos, sino de ser la voz cantante en las prácticas.
-¿Pero igual estás?
-Así es. De todas maneras yo estoy como su asistente, al igual que Fernando Casais. Otra función que cumplo es la de entrenador de arqueros y DT de la tercera. Y más adelante, cuando termine la pretemporada, también armaremos un selectivo.
-Definilo a Garcías. 
-Hernán había tenido una experiencia como segundo DT en un equipo muy calificado como el Asti de Italia. Está muy capacitado. Es metódico y humanamente espectacular. Tiene todas las condiciones para triunfar y hacer grandes campañas con Boca, donde cuenta con todo nuestro grupo de trabajo como soporte. Esteban Pizzi, José Godoy, Casais y yo... Estamos muy contentos por el grupo que se armó. Pensamos que será un año muy positivo para el club, tanto en primera como en inferiores, las expectativas son las mejores.
-¿Qué podés decir de estos años al frente de la primera?
-Le estoy muy agradecido a los jugadores que tuvimos, ellos nos brindaron 13 títulos en cuatro años, desde 2011 cuando arrancamos esta seguidilla. En 2007 logramos salir de la zona del descenso, con un equipo lleno de juveniles. En 2008 nos cosolidamos en los primeros puestos, en 2009 clasificamos a un Nacional, en 2010 a una Libertadores, y luego se encadenaron estos títulos.
-¿Hubo algo pendiente?
-Lo pendiente fue ganar la Libertadores, llegamos dos veces a una final y las perdimos. Creo, que mereciendo un poco más e injustamente. Pero bueno, los chicos dejaron todo y más allá de eso, conseguimos todos los objetivos que nos propusimos. Sin los jugadores, no hubiéramos logrado nada.
-¿Cómo te trata la vida de padre?
-Es algo muy hermoso. Yo ya tenía dos hijas del corazón, de 15 y 9 años, así que había aprendido a ser padre de esa manera. Y con Bruno, como todo nene de casi dos años, es muy demandante. Pero estamos súper felices, como toda persona que ver crecer a sus hijos. Es incomparable. Cuando no trabajo, que la verdad que trabajo mucho, me encanta estar en familia, es mi sostén.

No hay comentarios: