febrero 09, 2016

ELIMINATORIAS: ARGENTINA 2-COLOMBIA 0

El conjunto “Albiceleste” le ganó 2-0 a Colombia por la tercera jornada del Grupo B de las Eliminatorias y aseguró su pasaje a las semifinales del torneo.





Texto y Foto: Pasión Futsal

Gran triunfo del equipo argentino ante, a priori, el rival más complicado del grupo. El conjunto dirigido por Diego Giustozzi trabajó el partido los cuarenta minutos y logró desnivelar el marcador a cuatro minutos de la chicharra, tras un tanto de Constantino Vaporaki. Luego, cerca del cierre, puso el 2-0 definitivo, Mauro Taffarel.
Argentina se quedó con su tercer triunfo al hilo, el martes quedará libre y el miércoles cerrará la zona contra Bolivia. Ahora resta esperar para ver quien termina segundo en la zona, ya que si los “cafeteros” se quedan con ese lugar, automáticamente la Selección obtendrá el boleto al Mundial Colombia 2016.
La “Albiceleste” mantuvo su idea de juego de presión alta, pero se topó con un equipo colombiano que no se resguardó atrás. También presionó por momentos y generó juego, gracias a la calidad técnica de sus jugadores, encabezados por Angellot Caro, Camilo Reyes y Giraldo Toro.
Argentina tuvo paciencia y no se dejó vencer por el cansancio y el calor agobiante. Lo definió en el tramo final del partido y se quedó con la clasificación a las semifinales. Primer objetivo cumplido.

Argentina: Sarmiento; Taborda, Basile, Constantino Vaporaki y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Bolo Alemany, Rescia, Cuzzolino, Alamiro Vaporaki, Brandi, Taffarel y Corso. Suplente: Wilhelm y Quevedo. DT: Diego Giustozzi.
Colombia: Ñañez; Yulian Díaz, Giraldo Toro, Angellot Caro y Yeisson Fonnegra. Ingresaron: Gutiérrez, Poveda, Otero, Giménez, Reyes, Quiróz, Castillo y Ramírez. Suplente: Moreno. DT: Yeisson Fonnegra.
Goles en el PT: No hubo.
Gol en el ST: 16m Constantino Vaporaki (A) y 18m Taffarel (A).
Árbitro principal: Flavio Marques (Brasil).
Árbitro asistente: César Málaga (Perú).
Cancha: Sol de América, Asunción (Paraguay).

No hay comentarios: