febrero 16, 2016

EL FUTSAL QUE YO VIVÍ

 Hoy: Hernán Feler

Luego de algún tiempo, regresa esta sección que propone recordar el paso por el futsal, de aquellos que también supieron (antes o después de haber participado de nuestra actividad) destacarse en este deporte.
En su mayoría, hemos puesto el acento sobre jugadores que se destacaron en fútbol de campo después de haberlo hecho en el futsal. Sin embargo, en esta ocasión es el turno de un periodista.
Hernán Feler integró uno de los primeros equipos que Hebraica tuvo en su recorrido por los campeonatos de AFA. En 1998, era uno de los tantos miembros del plantel que conducía Guillermo "Bicho" Freire -hoy en La Ñata- en la Primera División. Junto a compañeros como David Esses, Matías Werbin, los hermanos Mariano y Sebastián Schoch, Raúl Meresman o Esteban Chernomoretz, conformaban un equipo aguerrido, que se hacía muy fuerte en la vieja canchita de la sede del barrio de Once, en la calle Sarmiento. Esa cancha, cuya singular características eran sus reducidas dimensiones, fue protagonista de verdaderas "batallas" del gol, donde los partidos terminaban casi siempre con abultadas cifras.
Lamentablemente para Hebraica, sobre el cierre del año sufrió un declive en su rendimiento y ya no logró recuperarse, descendiendo a Segunda División.
Hernán Feler dejó de jugar ese año para los de la colectividad. Seguramente, sus obligaciones profesionales lo condujeron por otros rumbos, pues comenzó a trabajar en la Oral Deportiva de Radio Rivadavia, luego se radicó en Estados Unidos, donde también ejerció la profesión, y en su regreso a la Argentina se desempeñó en DirectTV Deportes. En esta empresa trabajó durante casi una década. A principio de este año, fue convocado por Telefé e hizo su debut como relator en el nuevo Fútbol para Todos. A la par también cumple la misma función en Radio Mitre.
En cuanto a Hebraica, sus dos hermanos, Ezequiel y Emiliano, se encargaron de que el apellido Feler no dejara de estar emparentado al futsal. Estos dos jugadores aparecieron en el plantel un tiempo después que Hernán. Ezequiel derrochaba calidad. Pero sin dudas, Emiliano fue el que consiguió ser una destacadísima figura, en tiempos en que el boom de internet todavía no había hecho su ingreso. De haber sucedido eso, probablemente hubiera sido mucho más conocido de lo que fue.
Hebraica retornó a Primera División en 2002, siendo los dos Feler mecionados, piezas muy importantes del equipo.
En cuanto a Hernán, ya había apuntado a otros horizontes. Ya lejos del futsal, en estos días, luego de un largo camino recorrido, su nombre suena fuerte en medios de alcance masivo. Del recuerdo de su breve período vistiendo la casaca de Hebraica, nos encargamos nosotros.

ASÍ LO RECUERDA EL BICHO FREIRE
Era un zurdo extraordinario, hoy sería un jugador de la puta madre. Es una lástima que no haya seguido jugando. Igual, para mí el mejor de los Feler era Emiliano, el más completo de los tres. Hernán, más allá del jugador, es una excelente persona que hoy está haciendo uan hermosa carrera como periodista deportivo. Eso sí, para entrenar, era un vago.  

 En Hebraica, jugando en Torneo de Veteranos.

No hay comentarios: