febrero 21, 2016

GRAN EXPECTATIVA EN JUVENTUD DE CIUDADELA

 En el marco de esta vigilia que acompaña a los clubes con pretensiones de ingresar a AFA -lo que seguramente se resolverá antes de fin de mes, o a principios de marzo- presentamos a Juventud Unida de Ciudadela, entidad que el año pasado tuvo una destacada participación en LAFA y ahora pretende dar el gran salto. Leonardo Heligon y el presidente Ramírez, dialogaron con La Voz del Futsal acerca de lo que tiene que ver con temas relacionados a lo dirigencial: 
"Estamos decididos a ingresar aunque nos cueste trabajo y tengamos que dejar de lado otros proyectos. Fue muy importante el nivel de nuestros jugadores para tomar la decisión". 
"La plata del canon la tenemos gracias a la ayuda de un sponsor importante. Pero no tenemos un presupuesto para futsal. Premios, por el momento tampoco habrá. Todos aquellos que juegan en Juventud saben que lo hacen por la camiseta. La gran mayoria de nuestros jugadores está desde el futbol infantil".
"En el club siempre el fútbol fue el deporte principal. Hace varios años participamos en dos ligas de fútbol infantil y estos dos últimos años participamos en futsal. Igualmente el club tambien cuenta con otras actividades como patín, taekwondo, aikido, fútbol femenino... Este año inauguramos la pileta climatizada. Somos un club familiar, con alrededor de 350 socios". 


En cuanto a lo estríctamente deportivo, acaso el jugador de mayor trayectoria en AFA sea Gastón Bóffoli, quien actuó en BAMI, Atlanta y Lamadrid. "El plantel está muy motivado por este nuevo desafío -sostuvo-. Arrancamos con la pretemporada a full y con la mente puesta en el comienzo del torneo. Somos un gran grupo y todos estamos dispuestos a dar todo por el sueño que tenemos".
"Se sumaron un par de jugadores y la realidad es que el plantel está casi completo, pero nunca se sabe quién pueda caer hasta que no cierre el fichaje".
"Yo llegué a Juventud el año pasado, por intermedio de Matías Vacas, un ex compañero de BAMI. Estaba por dejar de jugar tras mi paso por Lamadrid y él me convenció de venir a entrenar. El grupo era muy bueno y me quedé. Y lo bien que hice. Este club me dio muchas satisfacciones, como por ejemplo empezar a dirigir en cuarta y quinta. "
"¿Mi trayectoria? A ver, en BAMI hicimos un primer año de aprendizaje; después estábamos para pelear arriba y nos quedamos afuera de AFA por problemas con el balance. En Atlanta fueron tres grandes años, sobre todo el primero. Hicimos un gran torneo, lástima que nos quedamos afuera de playoffs por diferencia de goles. Lo de Lamadrid fue un año para el olvido, por cómo se dio la relación con el DT. Espero que Juve supere todo. Tengo mucha fe...".

PRUEBAS DE JUGADORES
Martes 23 , miercoles 24 y viernes 26 a las 20 hs : Categorias 2003 , 2004 y 2005 
Lunes 22 y miercoles 24 a las 21 hs: Categorias 2002-2001 (5TA), 2000-1999 (4TA) y 1998-97-96 (3RA) 
En el club: CAPITAN ROSALES 4464 CIUDADELA

No hay comentarios: