febrero 11, 2016

GASTÓN SABADÍN SIGUE EN EL PORVENIR: "HAY QUE SER AGRADECIDO CUANDO TE BANCAN EN LAS MALAS"


Luego del descenso a Segunda, El Porvenir calienta motores para hacer un buen papel, siempre bajo la dirección técnica de Gastón Sabadín. "Estamos bien, podríamos estar mejor comparándolo como arrancamos otros años, pero estamos bien y con ganas de trabajar para recuperar la imagen que supimos tener", le comentó el DT a La Voz del Futsal.
¿Cómo te cayó el descenso en lo personal?

Yo siempre soy optimista y hasta que perdimos el partido con Estrella de Boedo allá, tenia ilusiones de salvarnos, aun viendo y sabiendo que estaba muy difícil el objetivo. Por ende en el transcurso del año fue un desenlace que se veía venir, no me cayo tan mal.
¿Y los dirigentes qué opinaron?
En agosto, pasara lo que pasara con el resultado final ya tenia la continuidad asegurada. Carlos Suarez es el presidente del futsal, y esta muy contento con el trabajo que se hizo, viene mucho en la semana a observar entrenamientos, y eso para un técnico es fundamental, porque los resultados no se nos daban, pero tratamos de darle el mayor profesionalismo a los chicos y mantener una idea hasta donde tuvimos chances de mantenernos. 
¿Estuvo en duda tu continuidad en algún momento?

A mitad de torneo tuve una propuesta muy seria y convincente de Banfield, antes de que llegue el Chequi Gazzo. Entonces le plantée a Carlos la situación, si el creía necesario reemplazarme que yo no tenía problemas. Si no puedo darle lo que el dirigente quiere me parece correcto hacerme a un lado (como lo hice en Nueva Estrella y que además tenia una propuesta de Banfield, pero que mi intención era quedarme. Carlos me dijo sin dudar, que quería que siga, y que si yo estaba de acuerdo también estaba asegurada mi continuidad para el 2016, pase lo que pase. Con esa contestación no dude en quedarme y en seguir otro año más. Hay que ser agradecido cuando te bancan en las malas..
¿Por qué no lograron sumar más puntos de los que hicieron?
Era un grupo totalmente nuevo (11 refuerzos) y con escuelas de juego diferentes unos de otros. También vinieron muchos chicos que no habían jugado prácticamente en el 2014, y otros del ascenso donde el ritmo y las exigencias son otras. De todas formas el que falló fui yo, mi trabajo era hacer que estos chicos se adapten, entiendan la idea y el objetivo que teníamos. No se pudo tener regularidad y me hago cargo de esa escasez de puntos.
¿En qué porcentaje el descenso fue responsabilidad tuya?
Yo tenía que sacar lo mejor de cada jugador y hacer que trabajen y jueguen de una determinada forma, sino se logro es responsabilidad mía.
¿El objetivo es volver rápidamente a Primera?
Sí, pero sin desesperarse. Somos el único equipo de la B que no trajo refuerzos, no salimos a buscar a nadie este año. Vamos a jugar con chicos 100% de El Porvenir y trabajar para conseguir el ascenso lo antes posible.
¿Qué hay que cambiar para no repetir viejos errores? Hay que darle trabajo a jugadores que quieran progresar y mejorarse individualmente sin que termine el año y te quedes sin jugadores.Esos errores los cometimos dos años seguidos. Este año la política va a ser otra, trabajar con lo nuestro y potenciarlo al máximo.
Incorporaciones no hay ¿Se pueden confirmar las bajas?
Son muchas, porque en 2015 vinieron jugadores con el pase en su poder o prestamos. Te puedo decir que dentro del año tan malo que tuvimos un club tan importante como Barracas (subcampeón de nuestra liga) vino en busca del Kelu Vallejos, que surgió de nuestras inferiores y tuvo un año y medio muy bueno en primera. Hoy se da el gusto de seguir en la división de honor. Los que subirán a primera son chicos de tercera y cuarta y otros de primer fichaje.
¿Te gustaría agradecerle a alguien?
A la familia Suárez, por bancar toda la actividad y estar para todo lo que necesitemos. Así como siempre estuve agradecido a Rubén Freire Y Ariel Tozzi en diversos clubes que trabajamos juntos, o a Manzana Santoro y Sergio Bonanno, el tiempo que estuve en Nueva Estrella, hoy me toca sacarme el sombrero con Carlos Suárez. Gracias a Dios siempre me tocó trabajar con buenos y responsables dirigentes.

No hay comentarios: