febrero 22, 2016

"ESTA ES UNA PROFESIÓN QUE VA A CONTRAMANO DE LA VIDA NORMAL"

Hace unos días, tratamos su caso en nuestra sección "El Futsal que yo viví". 
http://lavozdelfutsal.blogspot.com.ar/2016/02/el-futsal-que-yo-vivi.html
¿Un resumen? Más de 15 años atrás Hernán Feler jugó en Hebraica. Pero su paso por nuestras canchas fue efímero y se abocó de lleno al periodismo. Luego de haber trabajado en varios medios, finalmente hace unas semanas debutó como relator de Telefé en el renovado Fútbol para Todos.
Sólo faltaba algo en la nota: el testimonio del propio protagonista. Es así que contactamos a Hernán y, seguramente mientras "saltaba" de un trabajo a otro, pues además se desempeña en Radio Mitre y en FM Late, respondió a nuestra requisitoria. 
Entre otras reflexiones interesantes, devolvió elogios hacia el Bicho Freire (su técnico en Hebraica de 1998), quien lo había dejado muy bien parado en la nota anterior: "Es un gran entrenador, que se arreglaba con un buen grupo de jugadores, pero que tenía desventaja porque nuestra preparación con respecto a los demás equipos, era sumamemte inferior. Además, es un gran tipo", enfatizó.
-¿Por qué con sólo 23 años decidiste dejar de jugar oficialmente futsal?
-Porque nunca sentí que desde Hebraica nos cuidaban como seres humanos.
-Hace poco también integraste el equipo de Hebraica en el torneo de Veteranos.
-Sí. Fue una linda experiencia. Con otros objetivos y propósitos. Por supuesto, competir e intentar ganar, pero no a cualquier precio. Las cenas post partidos, eran lo mejor.
-Tus hermanos Ezequiel y Emiliano también jugaron, aunque un tiempo más tarde que vos. ¿Por qué dejaron siendo todavía jóvenes?
-Realmente, no lo sé. Talento tienen de sobra.
-¿Seguís habitualmente los resultados de SHA en futsal?
-Sí. Tengo amigos e hijos de amigos que siguen jugando.
-¿Tuviste ocasión de ir a verlo a Pilar?
-Realmente, siempre quise hacerlo, pero por una u otra cosa, no fui.
-¿Qué opinión tenés de la cancha extremadamente pequeña en la que jugaban en aquella época? ¿A ustedes los favorecía o los perjudicaba?
-Era una "locura esa cancha". Histórica. En general a nuestro juego y por las diferencias físicas con los demás, nos convenía. Pero particularmente, me gustaba jugar en canchas con mayor espacio.
-¿Que´sensación te dejó el haber sufrido el descenso en 1998?
-Tristeza. A la vez, tranquilodad por haberlo dejado todo. Y también entendí, que no sólo nuestros rivales eran los equipos de turno.
-¿Qué balance podés hacer de tu carrera como periodista. ¿Se cumplieron tuus expectativas en ese ámbito? 
-Todavía no se cumplieron porque me quedan mucho años de profesión, y muchos sueños por cumplir. Pero estoy feliz y agradecido de todo lo que me pasa. Fruto del sacrificio, esfuerzo y perseverancia. Y sin dudas, del apoyo de mi familia. Es una profesión que va a contramano de la vida "normal". Voy por más.
-¿Te gustaría hacer algo de periodismo relacionado al futsal?
-Nunca lo pensé. Nunca descarto nada. Siempre estoy abierto a nuesvos desafíos.

No hay comentarios: