febrero 25, 2016

SUB 15 Y AHORA PRIMERA: ESTE ES FIXTURE DE LA COPA A DOS TOQUES


América del Sud ganó el torneo sub 15 organizado por A Dos Toques. En la final, venció ajustadamente a Nueva Estrella, el dueño de casa, por 2 a 1. Ambos equipos realizaron una meritoria actuación a lo largo del certamen.
Lucas Makarz, del staff de A dos Toques, le dijo a La Voz del Futsal:
-Estoy muy contento por haber realizado este primer torneo. Más allá del resultado deportivo, ya que como periodista y organizador uno está al margen. Pero pudimos cumplir con lo prometido (horarios, reglamento) y eso, junto con el respeto de todos, es lo más importante. No hubo ningún problema en 25 partidos. Eso es primordial para poder generar una continuidad y básicamente, para que los chicos puedan disfrutar del deporte. Que los hayamos hechos con sub 15 es todavía más importante. Técnicos, dirigentes y padres, principalmente, deben entender que esto es un deporte y que entre tantos participantes, sólo ganará uno, por más que quien haya jugado al fútbol, sabe que el que entra a una cancha, quiere ganar. Pero todo tiene que terminar ahí. Y por suerte logramos eso. Con lo que ha sido el sub 15, entonces, la verdad que estamos muy contentos.
El periodista destacó que incluso el técnico de la Selección Nacional vio con muy buenos ojos la inciativa de llevar a cabo este novedodo campeonato:
-El torneo fue muy parejo, casi todos los partidos terminaron definiéndose por muy poco. América empató un partido y ganó el resto, sólo por un gol. Eso habla de la paridad que existe también en las inferiores. Eso está bueno porque hay una posibilidad grande de seguir sacando chicos. De hecho hablamos con Giustozzi y le encantó la idea. El está trabajando con jóvenes de cara al futuro de la Selección. El propósito es seguir haciendo esto, incluso con chicos de menor edad. De todas maneras vamos a ir de a poco porque conocemos nuestras limitaciones. Lo que hagamos, debe tener todos los sentidos puestos en eso, y no andar en veinte cosas a la vez y perder el norte. Así que vamos de a poco...
El 1 de marzo, A Dos Toques pondrá en marcha un nuevo campeonato veraniego, tradicional Copa que ya lleva varias ediciones, y que en 2016 se elevará a la cifra de 25 instituciones.
-En el torneo de primera que tenemos programado para marzo, seguimos creciendo en cantidad de equipos. Eso significa que hay que de nuestra parte, hay que esforzarse para estar a la altura y trabajar con esos competidores que confiaron en nosotros. El objetivo es realizar lo mismo que con el sub 15 a la hora de demostrar transparencia en la organización del primero al último día. Estamos trabajando mucho para tratar de generar la mayor difusión posible. La verdad que estamos corriendo un montón para que el torneo tenga una difusión importante. El año pasado la tuvo, también con ayuda del Pollo Vignolo, que jugó para Pacífico y fue clave generando rebote en unos cuantos medios. Pero no queremos estancarnos en eso porque depende mucho de los resultados y no hay que estar atados a que la difusión del torneo vaya de la mano con que pase de ronda o no algún equipo. Desde nuestro medio lo tendrá pero la idea es trabajar para que esto tenga además rebote en otros lados.
Este es el fixture de la Copa:


Aclaración de ADT: Los repechajes entre segundos se jugarán el sábado 19 en América. Los cuartos de final se jugarán entre el domingo 20 y el lunes 21 en canchas predeterminadas por la Organización (Informaremos previo al inicio del torneo) como así también las semifinales que se jugarán el miércoles 23. La final se jugará la última semana de marzo con día a confirmar dependiendo del inicio del Torneo Oficial de AFA.

No hay comentarios: