febrero 17, 2016

"PARECE INCREÍBLE HABER RECUPERADO EL CLUB FRENTE A LA LUCHA DESIGUAL CONTRA HADDAD Y MOYANO"


"Nos preparamos muy fuerte para encarar el 2016". 
Diego Zarlenga (derecha), quien junto con Daniel Díaz (izquierda) son las máximas autoridades del futsal de Comunicaciones, no se anda con chiquitas. El Cartero, este año volverá a ser parte del futsal de AFA. Pero además, "no sólo en masculino, sino agregando femenino con la contratación de Nicolás Blas y su equipo de trabajo", indica Diego. Luego, explica mediante una larga alocución, la situación histórica y actual de la actividad en su club:
-Se están cumpliendo con las expectativas y objetivos que veníamos trazando desde que arrancamos  en el año 2013 y cumpliendo a paso firme dichas metas; se comenzó en los dos primeros años haciendo experiencia en LAFA, en 2015 entrar en AFA y buscar la permanencia para en el 2016 afrontar con más focalización en lo deportivo. Toda esta etapa se forjaron los cimientos para el crecimiento ya que mientras se cumplía lo proyectado deportivamente, hicimos una fuerte apuesta a generar la infraestructura necesaria, primero construyendo la cancha con medidas oficiales al aire libre, iluminación, vestuarios, utilería, con dos tribunas adquiridas el año pasado y preparando para techar la cancha en este semestre; y previendo esta obra ya se están finalizando las obras de tres canchas auxiliares para entrenamiento, y no sólo el techado de la cancha de futsal sino que por un gran esfuerzo, gestión y negociación se va a techar otro playón multipropósito con altura internacional, previendo ya para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires, donde el futsal incursionará a nivel olímpico por primera vez. Si no ser sede, al menos ser anfitrión para entrenamiento de algunos países que compitan. Nuestra idea es siempre proyectar a futuro trabajando en equipo. El deporte fue introducido en Comu por nosotros hace apenas tres años en un club donde nunca hubo futsal y con lo difícil que fue el momento, ya que entrenábamos en una plaza con el club cerrado, manteniendo en otro frente la lucha desigual con el poder económico de Haddad y Moyano, que querían hacerse del club por migajas. Hoy, a la distancia, parece increíble haber recuperado el club en esa dura pelea y poder haber mantenido la continuidad del deporte.
-¿Como están en lo futbolístico?
- En estos momentos estamos con pruebas, no estamos en condiciones de hacer contrataciones porque el club sigue en proceso de levantar la quiebra. En breve podremos tener conformados los equipos, aún trabajamos en ese sentido.
-¿Se tiran al ascenso?
-El objetivo será ascender en lo que respecta a masculino y en femenino intentar adaptarnos y por qué no, soñar con conseguir lo que sería el mayor logro para un deporte en el club en su máxima categoría.
-¿Qué evaluación hiciste del debut de Comu en AFA? 
-Fue excelente, ya que si bien nos costó adaptarnos en las primeras fechas, luego nos consolidamos con los vaivenes de una categoría muy pareja. De 31 equipos descendían 8, y siendo el primer año compitiendo con clubes de muchísima trayectoria en el futsal.
-¿Dudaron de seguir por el costo del canon de este año? 
-No, de hecho hicimos una apuesta fuerte presentando femenino.
-¿A nivel organización qué es lo que no te gustó tanto? 
-No sé si gustar, quizás son estilos diferentes y siempre todo es por mejorar, nosotros siempre pregonamos por hacer las cosas bien y en conjunto y lo que consideramos mal, decirlo de frente. No es justo que opinemos sin conocer en profundidad porque como dirigentes sabemos lo que es organizar y laburar en nuestros clubes. Como experiencia nuestra participación en LAFA fue importante, ya que genera un espacio de opinión para discutir los temas y se encuentran muchas soluciones, es la eterna lucha de diferenciar lo que es un dirigente de un delegado, no sólo para quién ejerce las funciones sino también para quién está del otro lado del mostrador. Es importante generar el debate y que el mismo redunde en el crecimiento del deporte que es lo que todos queremos.
-¿En aspecto de su organización, AFA era lo que esperabas? 
-No esperábamos más ni menos, simplemente tratamos de adaptarnos y trabajar, qué es lo que venimos haciendo constantemente, quienes dirigen el futsal son dirigentes de vasta experiencia y confiamos en sus decisiones.
-¿En qué otras ligas van a jugar este año? 
-Además de AFA en masculino y femenino ingresaremos este año con la tira completa de primera a octava en BAFI, ya que si bien el nivel de LAFA es muy competitivo y organizado, uno de nuestros objetivos era la duplicidad de equipos para ir generando masa crítica en un principio para darle un salto de calidad en poco tiempo. De igual manera en femenino también participaremos en BAFI y en los veteranos en la Super Liga Futsal y BAFI.
-¿En el club sigue habiendo tanta gente que quiere jugar futsal como el año pasado? 
-No sólo siguen viniendo chicos, sino que al agregar más categorías como sexta a octava de Liga, femenino AFA, y promocionales para empezar a generar el semillero para el futuro. En este sentido convocamos para llevar adelante la enseñanza de los más chicos a un jugador de Pinocho y la Selección Sub 20, Franco Spellanzon, que mamó de chico el futsal y estudia el profesorado. Es indiscutible que la necesidad es mayor, pero para eso, es muy importante el trabajo paralelo que se viene haciendo respecto a la infraestructura ya que para pedir primero tenés que dar.

No hay comentarios: