marzo 19, 2016

NOVEDADES EN EL FICHAJE DE JUGADORES


Este viernes la Comisión de Futsal vendió pelotas a los delegados que así lo requirieron. Por otra parte, Diego Giustozzi se apersonó para dialogar con la dirigencia, a fines de ajustar detalles para los próximos compromisos de la Selección. Pero lo más importante, es que los clubes fueron anoticiados de una novedad inesperada: el Departamento de Jugadores de AFA, por el momento, sólo fichará a jugadores de octava división y futbolistas internacionales.
De todas formas, la Comisión de Futsal -buscando solucionar este problema- se encargaría de realizar en el quinto piso y a través de sus miembros, el fichaje de séptima a primera división, por lo que las incorporaciones podrán actuar normalmente a partir del inicio del torneo, el 9 de abril. De no haberse implementado esta medida extraordinario los torneos corrían el riesgo de comenzar recién a fines de abril.
La semana próxima, la Comisión difundirá la lista de horarios para que las instituciones concurran al quinto piso con la documentación de séptima a primera.
Entretanto, se dieron a conocer los días en que el Departamento de Jugadores efectuará el fichaje de octava y de las transferencias procedentes del exterior.

 Lunes 21 de marzo: Pacífico, Miriñaque y Asturiano.
Martes 22 de marzo: Monteviejo y SABER.
Miércoles 23 de marzo: GON, Primera Junta y Juventud de Ciudadela.
Lunes 28 de marzo: Camioneros, Defensores de Cervantes, Don Bosco, Franja de Oro, GEVS, SECLA, Hurlingham, Las Heras y Los Muchachos.
Martes 29 de marzo: Villa Modelo, Círculo Policial, Villa Argentina, Juventud Tapiales, All Boys, Atlanta, Comunicaciones y Chacarita.
Miércoles 30 de marzo: Lamadrid, Nueva Chicago, Temperley, Ituzaingó, Almafuerte, Bomberos, CIDECO, El Talar y Estrella de Maldonado.
Jueves 31 de marzo: Unión Ezpeleta, Jorge Newbery, Nueva Estrella, Parque, Argentinos. Arsenal, Banfield, Huracán y Morón.
Viernes 1 de abril: Platense, Alvear, El Porvenir, América del Sud, Estrella de Boedo, Caballito, Ferro, Glorias y Hebraica.
Lunes 4 de abril: Lomas Country, Independiente, Juvencia, River, San Lorenzo y Villa La Ñata.
Martes 5 de abril: Kimberley, Pinocho, 17 de Agosto, UAI Urquiza, Barracas Central, Boca y Racing.



Un caso diferente es el de los clubes que ingresan este año, los cuáles sí fueron habilitados para fichar todas las categorías.
Por último, se dio a conocer la baja de Nueva Generación, que no abonó el canon y desistió de participar del campeonato. En consecuencia, serán ocho las entidades debutantes.

No hay comentarios: