marzo 24, 2016

EN UNA TARDE FESTIVA ARGENTINA, SUPERÓ A ESTADOS UNIDOS

Texto y fotos: agradecimiento Pasión Futsal.
 
La Selección Argentina “local” le ganó 3-1 a Estados Unidos, que en 45 días jugará las Eliminatorias de la Concacaf, en el primero de los dos amistosos disputados en el Parque Sarmiento.





Antes del comienzo de los torneos de Futsal argentino, la Selección Argentina compuesta en su totalidad por los jugadores del medio local, se dio el gusto de ganarle 3-1 a Estados Unidos en el estadio de Parque Sarmiento colmado por 1500 personas.
Los goles del elenco dirigido por Diego Giustozzi los marcaron Diego Albertini -que además fue el capitán-, Nicolás Lamas y Ángel Claudino. Gordon Gurson marcó el descuento de los centroamericanos en el complemento.
Sin ningún jugador de los que estuvieron en las Eliminatorias (este es otro grupo de trabajo), el equipo argentino plasmó su superioridad ante EEUU. El conjunto nacional encarriló rápido el partido con una bomba de Albertini a la salida de un córner, a los 20 segundos de partido. 
A partir de ahí, siempre tuvo la posesión de la pelota, ante un equipo visitante que la mayor parte del partido esperó en su campo, tratando de cortar el circuito de juego argentino.
Sin embargo, la jerarquía de las individualidades “albicelestes”, encabezadas por Eduardo Villalva, que siempre despertó los aplausos de las colmadas tribunas del Parque Sarmiento, se encargaron de imponer el dominio en desarrollo del partido.

Además, la potencia de Ángel Claudino y la conducción de Matías Edelstein le imprimieron el volumen de juego necesario para estar tranquilos en el marcador.
A los siete minutos, el ala-pivot de Barracas Central Nicolás Lamas aumentó la diferencia tras otra jugada de córner. Argentina se fue al descanso 2-0 arriba y era merecido.

En el inicio del complemento, Claudino puso el 3-0, tras una buena jugada colectiva que coronó con un enganche hacia dentro y una definición con la cara interna del pie al palo izquierdo.

A pesar del gol de Gordon Gurson de emboquillada ante Mosenson (de buena actuación), la Selección Argentina no pasó sobresaltos en el tramo final, e incluso desperdició varias situaciones de gol para ampliar la ventaja. En el final los norteamericanos apelaron al arquero jugador, pero no pudieron acortar la diferencia.
Este viernes a las 19 volverán a enfrentarse en el Parque Sarmiento con entrada libre y gratuita. Ya el domingo y el lunes (en Racing y Boca, respectivamente) EEUU se medirá con la Selección Sub 20 argentina, que trabaja para el sudamericano de la categoría, que se disputará en diciembre en Uruguay.

Síntesis:
Argentina (3): Guido Mosenson; Crocco, Albertini, Villalva y Claudino. Ingresaron: Kruger, Edelstein, Gabriel Ramírez, Vidal, Eliseo Romero, Nicolás Lamas, Franco Spellanzón y Oscar Arrieta. Suplente: Juan Mahafud. DT: Diego Giustozzi.
Estados Unidos (1): Waltman; Mattos, Alexander Tozer, Ducker y Gurson. Ingresaron: Hancock, Bond, Santana, Megson, Tavernese, Múñiz, Manfut, Mohageg, Acevedo y Manellas. Suplente: Kapinos. DT: Keith Tozer.
Goles PT: 20seg Albertini (A) y 7m Lamas (A).
Goles ST: 3m Claudino (A) y 7m Gurson (EEUU).
Árbitro principal: Juan Pablo Gallego.
Árbitro asistente: Marcelo Bais.
Cronometrista: Diego Riccio.
Cancha: Parque Sarmiento (1500 personas).

HOMENAJE A LOS GRANDES

Antes del partido, la AFA entregó plaquetas recordatorias en agradecimiento a lo dado por estos hombres a lo largo de su extensa trayectoria, en la Selección Nacional. Los homenajeados fueron:
Leandro Planas, Rodrigo Petillo, Leonardo Magarelli, Hernán Garcías, Marcelo Giménez, Javier Guisande, Esteban "Yony" González, Carlos Sánchez, Pablo Parrilla y Mariano Tallaferro. Además, el DT Fabián López y el PF Marcelo "Bambino" Lombardini. 
Fotos: agradecimiento A Dos Toques. 






No hay comentarios: