marzo 21, 2016

LEANDRO PLANAS: "FUIMOS PRIVILEGIADOS"


El jueves, es el gran día. Para una camada inolvidable, una noche que, probablemente, también lo será. En el marco del choque amistoso entre Argentina y Estados Unidos (en el Parque Sarmiento, a las 17 hs), se efectuará un reconocimiento a los futbolistas que marcaron una época en el futsal. Los homenajeados serán: Leandro Planas, Rodrigo Petillo, Leonardo Magarelli, Hernán Garcías, Marcelo Giménez, Javier Guisande, Esteban "Yony" González, Carlos Sánchez, Pablo Parrilla y Mariano Tallaferro. Además, el DT Fabián López y el PF Marcelo "Bambino" Lombardini. 
Diego Giustozzi, indudablemente otro jugador histórico, fue uno de los ideólogos del homenaje a sus ex compañeros. A La Voz del Futsal le comentó la modalidad que se implementará en los festejos: "Será cuando termine el calentamiento, antes de empezar el partido. Durará unos diez minutos. Le harán un pasillo a los familiares y recibirán una plaqueta de AFA. Además pasaremos un video con imágenes y fotos".
Leandro Planas, futbolista presente en cuatro mundiales también charló con La Voz del Futsal:
-¿Qué sentiste al enterarte del homenaje?
-Es una cosa que Diego me estaba comentando desde hace  bastante tiempo. Por supuesto es lindo recibir menciones o cualquier tipo de reconocimientos. Está bueno, desde ya estoy muy contento.

-¿Cómo crees que vas a estar durante todo ese día?
-Será muy lindo reencontrarnos todos nuevamente. Cada vez que nos vemos recordamos las 
mismas cosas, la pasamos muy bien. Además,aprovecharemos para ver a la Seleccion, es lo que más importa en este momento. En seis meses se juega el Mundial y es una linda oportunidad de ver a los chicos en su propio país y con todo el apoyo de la gente.
-¿Ya conversaste con alguien de la Selección sobre el tema?
-Por supuesto que hablamos con todos y seguimos en contacto con algunos, aunque sea por telefono o chat. Con Leo Magarelli y Petillo nos vemos seguido porque compartimos el equipo en veteranos, con los otros cada tanto nos hablamos por teléfono, y por último a Marcelo Lombardini  lo veo todos los días en San Lorenzo y siempre nos acordamos de aquellos años que compartimos. Anécdotas, partidos, situaciones, discusiones, triunfos, viajes, giras y torneos por todo el mundo. Fuimos privilegiados, y soy un gran agradecido a este deporte por poder haber vivido todo eso como jugador.
-Por último, ¿cómo está San Lorenzo con vistas al inicio del torneo?
-Estoy muy contento con los chicos de San Lorenzo, cómo están entrenando y cómo nos estamos preparando, hay máxima disponibilidad y estamos muy entusiasmados todos. Pero hay que seguir practicando y perfeccionando cosas. Es un torneo con formato nuevo y hay que prepararlo muy bien.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que jugadores por favor,tuve la suerte de enfrentarlos!