marzo 31, 2016

AMÉRICA GANÓ LA COPA "A DOS TOQUES"


En un partidazo América del Sud derrotó 3 a 1 a Alvear y se consagró campeón de la Copa AEFIP A Dos Toques 2016 de manera invicta, empatando apenas dos partidos en el inicio del Torneo y ganando los cinco restantes. De esta forma, el equipo de Parque Avellaneda es el primero en levantar la Copa organizada por A Dos Toques por segunda vez. (Lo había hecho en el 2014).
La edición del clásico de Parque Avellaneda se mudó a Villa Urquiza y eso poco le importó a la gente que se acercó de manera masiva al estadio y colmó los changuitos de la Red Solidaria Copello, quienes se fueron felices por lo recaudado.
En cuanto a lo deportivo, el partido estuvo a la altura de las circunstancias. Considerando que los equipos están en la recta final de cara al inicio del Torneo, lo que significaba la final y el clásico barrial, se dio un encuentro con mucho ritmo, pierna fuerte y un marco de público que decoró el estadio de la mejor manera.
En la primera mitad ambos llegaron rápido a la quinta falta y América lo aprovechó en su segunda oportunidad con el gol del “Gallego” Rodriguez que puso el 1 a 0 con que se terminaría la primera mitad.

En la segunda parte Alvear iría por el empate y a los 10 minutos llegaría desde los pies de Tadeo Leiva para desatar la locura en su gente que se ilusionaba con dar vuelta el partido y terminar quedándose con una nueva histórica victoria.
Cabe destacar que el equipo de Spampinato venía de hacer historia ganando la Copa Argentina y acumulaba una linda racha de partidos ganados en duelos directos, mientras que América llegaba al partido decisivo como el único invicto del certamen.
A seis minutos del final, y aprovechando el hombre de más, Santiago Angeloff puso el partido dos a uno para América y los últimos minutos fueron de adrenalina pura. Alvear buscaba y América contragolpeaba. El palo salvó a los de Gomez y a un minuto del final Grandinetti hizo un verdadero golazo para cerrar el cotejo con el 3 a 1 final.

América ganó la Copa luego de empatar con El Tanque y Primera Junta en sus primeras dos presentaciones y ganarle a Independiente, Gimnasia, Hebraica (Cuartos), Almafuerte (Semis) y Alvear en la gran final.
Texto y fotos: A Dos Toques.

No hay comentarios: