marzo 06, 2016

PEDRO BAIZA: "EN BARRACAS, EL CLUB SIEMPRE APOYÓ LA ACTIVIDAD"

 Barracas Central, al igual que el resto de los equipos, se apresta a encarar una etapa muy importante de la pretemporada. En el caso del plantel que conduce Pedro Baiza, escogió los viajes al interior para buscar "la unión del grupo y reforzar lo que veníamos haciendo en estos días", según opinó su entrenador. Es por eso este jueves los barraqueños viajaron a Rosario con el objetivo de medirse con Newell's, y en las próximas horas se dirigirán a Mar del Plata.
"Va a estar muy parejo este torneo, los equipos se reforzaron bien y en playoffs puede pasar cualquier cosa", le dijo Baiza a La Voz del Futsal, a propósito del nuevo formato que mantiene ilusionados a la totalidad de los planteles. 
-Nuestros refuerzos son: Fabrizio Mariano, arquero de Newells citado al sub 20; Nacho Cozzi (San Lorenzo), Diego González King (ex River, vuelve a jugar tras una larga inactividad), Alejandro Flores (Kimberley) y Ezequiel Vallejos (El Porvenir). Los que se fueron son Federico Garbarino, Maxi Torres y Franco Antonelli. 
-¿La Comiisón del club apoya al futsal de manera directa? 
-Sí. El club siempre apoyó la actividad. Chiqui Tapia está siempre al tanto de todo. Va a la gran parte de los partidos. Jony Sanzi sigue como manager y siempre toda la Comisión está presente.
-¿Cuál fue la clave de la gran campaña del año pasado? 
-Que el grupo siempre se planteó los objetivos y todos tiramos para el mismo lado. En lo fisico también estuvo la clave.
-¿Cómo se acoplaron los wachiturros futbolística y humanamente? 
-Perfectamente. En lo deportivo les costó al principio el cambio. Pero son excelentes jugadores y lo pudierom superar.
 
-¿Cómo te sentís vos en esta etapa como DT y siendo tan joven? 
-Primero no sabía qué podía pasar. Pero esto cada vez me gusta más. Trato de actualizarme y de mejorar día a día.
-¿Tenés pensado hacer el curso? 
-Sí. Tengo pensado hacerlo. Tengo que acomodar mis horarios. Pero la idea es empezar.
-¿Qué DT te dejó las mejores enseñanzas? 
-Aprendí de muchos. Leo Magarelli, Petillo (en River), Hermida (en Newbery). Y en Francia de Marcelo Serpa (hoy coordinador de la Selección de Malasia).
-Recién tenés 30 años. ¿El Baiza-jugador lo dejaste definitivamente atrás?
-Ja ja... sí. Ya no juego más. Solo con mis amigos y para divertirme un rato.

No hay comentarios: