marzo 14, 2016

FRANCO CASTRILLI, NUEVO REFUERZO DE AMÉRICA DEL SUD


Algunos meses atrás, uno de nuestros cronistas se encontraba por casualidad con Franco Castrilli, en una calle de la Capital Federal. Aquel pibe que surgido de las inferiores de UGAB, había pasado por el futsal de Atlanta y el de River, se había volcado completamente al fútbol de campo y era jugador del plantel profesional bohemio. Sin embargo «el técnico Sialle no me tiene en cuenta, no juego nunca», le dijo a La Voz del Futsal en aquella oportunidad. Consultado si le interesaría regresar a nuestro deporte, dijo no tenerlo en sus planes en aquel momento. «Pero nunca lo descarto», agregaba el sobrino del "Sheriff", dejando una puerta entreabierta al retorno.
El tiempo pasó y en estas horas, estamos en condiciones de informar que Castrilli, de 22 años, es flamante refuerzo de América del Sud.
- Despues de unas idas y vueltas por varios clubes, me decidí por América porque noté el interés desde el primer momento.
-¿Qué te dijo el técnico Gómez?
-Me dio confianza desde el momento que entré al club. La verdad que me siento muy cómodo con todo el cuerpo técnico y mis compañeros.
-¿Extrañabas el futsal?
-Siempre lo extrañé, cuando iba a ver algún partido me daban muchas ganas de jugar .
-¿Te va a costar adaptarte después de cinco años sin jugar a esto?
-Eso pensaba, pero en las prácticas no me está costando casi nada; como dije anteriormente el técnico me da mucha confianza y estos primeros amistosos creo que jugue bastante bien y de la mano de Juan Rodríguez, el Gallego, a quien conozco de antes por haber estado juntos en la Seleccion sub 18. El me ayuda bastante también y está pendiente a todo.
-¿Qué pasó con tu situación en fútbol de campo?
-En Atlanta se me terminó el contrato y no renove.
-¿Tenés pensado seguir jugando en campo?
-Por una de las cosas que elegí America fue por eso, porque me bancan en eso de volver a cancha de once en algún momento del año. También hablé con Ruscica como para ir a Pinocho, le expliqué la situación pero no quería comprometerme y despues irme.
-¿No se te ocurrió volver al futsal de River o Atlanta, donde jugaste antes?
-Fui a River, entrené una semana y media y no fui más, también junto a los chicos que conocia de antes, pero el técnico me dijo que juegue en tercera, que después si me necesitaba, me subía. Pero la verdad que tenía otros clubes y lo aproveché.
-¿Pero a qué club pertenece tu pase en futsal?
-Creo que a River, pero estoy libre. Hace más de dos años, no firmo planilla. Así que calculo, debo estar en AFA como libre.
-¿Qué hacés aparte de jugar?
-Estoy trabajando en Tienda de Cafe.
-¿Qué expectativas tenés para lo que viene?
-Seguir ganando confianza y pelear por cosas importantes con América, hay un gran grupo, buen recambio y muchas ganas.

No hay comentarios: