marzo 30, 2016

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA


Hoy: La primera Selección Sub -17 (Diciembre 2005).

Hoy son hombres y la mayoría, se ha acoplado exitosamente al futsal de nuestros días. Pero alguna vez también fueron "nenes"...
El 2005 fue un año de cambios en AFA-Futsal. Fernando Larrañaga continuó en la coordinación de las Selecciones, pero nombró a Alejandro De Nicola y luego a Charly Fernández para que dirigieran a los mayores. A su vez, se le dio un marco más formal a la Sub 20 -dirigida por Meloni- y se creó la Sub 17, cuya dirección técnica recayó sobre Juan Llorens, un joven DT que había impresionado muy bien a Larrañaga por su trabajo en Platense.
Ese sub 17, luego de entrenar desde mitad de año, tuvo su debut oficial en el Cedem, enfrentando a Uruguay en un test match en el que además intervinieron la Sub 20 y la mayor. Fue la Copa Desafío Rioplatense, disputada en Caseros el 27 y el 28 de diciembre de 2005.
El debut oficial no fue bueno en cuanto al resultado: 1-4. Matías "Huevo" Castro puso en ventaja a la Argentina, ni bien arrancó el complemento, pero enseguida una reacción uruguaya dejó a los chicos masticando bronca.
Al día siguiente, en la revancha, salieron dispuestos a “vengar” la ofensa. Galiñanes y Basile señalaron el 2-0 parcial, pero en la segunda etapa, el rival empataría. Si bien, sobre todo para los jugadores, hubiera sido lindo un comienzo con triunfos, el resultado se convirtió en una anécdota, en el contexto de una planificación que cuenta con objetivos de mayor alcance.
Los doce que llegaron al debut en diciembre. Parados: D’Angelo (River), Castro (Platense), Galiñanes (River), Bruzzone (Boca), Dorfman (Hebraica), Basile (All Boys) y Antonelli (Franja). Hincados: Alejandro Cigliano (Ferro), Rodríguez (Pinocho), Ramos (Boca), Romero  (Atlanta) y Salerno (Ferro). También integraron el plantel Hernán Taborda (Boca) y Sebastián Rodríguez (Pinocho).

La sub 17 (versión 2016)
Diez años y unos meses luego de aquel debut, esta Selección presenta los siguientes apellidos y clubes (y pensar que en aquella época apenas tenían seis añitos...)
 Matías Starna (17 de Agosto), Gastón Vallejos (Glorias de Tigre) y Tomás Soto (River); más los jugadores de movimiento Franco Garrido (Pinocho), Nahuel López (Lomas Country), Agustin Plaza (Racing), Joaquín Piccioni (Pinocho), Marcos González (Pinocho), Tomas Agustín (San Lorenzo), Lautaro Cardozo (Boca Juniors), Justo Solsona (River Plate), Gianluca Legal (River Plate), Alejo Heredia (River Plate), Santiago Rufino (Pinocho), Lorenzo Paredes (San Lorenzo) y Nicolás Martínez (San Lorenzo).
El plantel comnenzó a entrenarse con el objetivo puesto en el próximo Sudamericano de Foz de Iguazú.  

No hay comentarios: