agosto 21, 2010

ARGENTINOS APOSTÓ, AMÉRICA SE LO LLEVÓ





Como visitante, América venció 4 a 3 en La Paternal.

Se acababa el partido y llegaron las emociones fuertes. Con el encuentro empatado en tres, Argentinos apostó todo a ganador y, considerando que América tenía cinco faltas, su DT puso a D'Acri como arquero-jugador. Pero el recurso no tuvo el resultado esperado y su rival, fue el que terminó llevándose el premio completo. Porque a pesar de verse encerrado en los últimos instantes, faltando apenas 12 segundos conquistó el gol de la victoria, luego de que a raíz de una imprecisión ofensiva del local, la pelota le quedara servida a Martínez y este, sin arquero, estableciera desde mitad de cancha el 4-3 celebrado eufóricamente.
El tramite había sido parejo, con una leve predominancia a favor de los dirigidos por Beto Coronel, frente a un equipo que, si bien contó con muchas ausencias, se las ingenió para tener una actuación más que digna. Ni Quevedo (con la Selección), ni los lesionados Vaporaki, Duarte y Areco fueron de la partida. Ni siquiera Arraya -el arquero suplente- jugó y Casuceli -el tercer guardavalla- ocupó su lugar. Sin embargo, apenas Peloso abrió el marcador, a los 5' del PT, la visita logró empatarlo con un gol de García. Ese 1-1 y escasas situaciones de peligro caracterizaron la etapa inicial.
A continuación se vio lo mejor de los Bichitos y en ese contexto, nuevamente Peloso marcó el 2-1. No obstante, el equipo de Gómez otra vez llegó al empate por intermedio de Marcone. A los 16' Martínez -que no había tenido un buen rendimiento hasta allí- consiguió desnivelar para América, concretando una excelente definición.
Pero un minuto más tarde un golazo del recientemente ingresado Bensousán (era la primera pelota que tocaba) arrimó un poco más de justicia. Y cuando Argentinos insistía por la victoria, llegó la jugada descripta al comienzo. Paradójicamente, quien se equivocó en una entrega fue el mismo jugador que hacía unos instantes había señalado el 3-3. El obsequio fue muy bien aprovechado por el pivot del visitante, quien mandó el balón a dormir a la red y a propiciar que su equipo siga disfrutando de la punta del Clausura.

No hay comentarios: