agosto 13, 2010

POR DÉCIMA VEZ ¡PINOCHO CAMPEÓN!

Los instantes previos a la final de los playoffs. Pinocho le ganó a Ferro 3 a 1 y se consagró campeón por décima vez en su historia, lo que ya constituye un récord absoluto en el futsal. El trámite del partido fue equilibrado en líneas generales y no se avizoraba un ganador claro hasta los 17' del complemento. Pero en ese momento Vaporaki capturó un tiro rasante de Amas y señaló el 2-1 cuando su equipo tenía quinta falta. Un minuto más tarde el mismo jugador definió en forma exquisita tras una habilitación del Zurdo y selló el 3-1.
Un pasaje de tensión en el primer tiempo, luego de una fuerte entrada de Dalio que terminó con un rival tendido en el suelo. Al margen de este hecho aislado el encuentro se jugó con corrección. Tanto es así que ni en el primero ni en el segundo tiempo llegaron a la sexta falta.
Terminó el partido y el llanto se apodera de Gastón Bueno, quien al igual que varios de sus compañeros, no pudo evitar las lágrimas. Lo consuelan el árbitro Viñas y Martín Amas, quien jugó por última vez ya que se irá al futsal español. El Zurdo, de reconocido pasado en Ferro, saludó afectuosamente a sus ex compañeros.
Alamiro Vaporaki entrevistado por Radio Gol. El fueguino acababa de convertirse en un elemento decisivo en la final, al marcar el segundo y el tercer gol de Pinocho. En el primero de su cuenta personal tuvo una cuota de suerte, ya que el balón le rebotó tras un disparo de Amas y se introdujo en la red. El otro, donde definió con enorme sabiduría, fue un golazo que llevó su sello.
El festejo desatado en el rectángulo de juego incluyó a jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. Pasadas las doce de la noche y a pesar de estar muy lejos de Villa Urquiza, todos se unieron en el conmovedor grito de "Dale Campeón, Dale Campéon..."

No hay comentarios: