agosto 02, 2010

"Hay un montón de clubes donde los sentimientos de Lalo juegan"

De antojos oscuros, "Lalo" Quintana posa junto a Hugo Ferreyra, dirigente de las Promocionales.

Se llama Fabián Quintana pero en el mundo del futsal, es conocido simplemente como Lalo. Su función tiene que ver sobre todo con las categorías Promocionales (es el coordinador de los árbitros), si bien, identificado con Parque, tambien representó al Tricolor en el torneo de Veteranos. Después de las exitosas finales de las categorías mas pequeñas, disputadas en el Estadio Malvinas Argentinas, dialogamos con el.

-A las Promocionales las veo cada vez mejor. Yo soy arbitro de FEFI y el año pasado nos llamó la gente del futsal, donde teníamos tantos amigos. Se armó un grupo para trabajar en forma conjunta y el resultado ha sido sumamente positivo.

¿Cómo es el comportamiento en las Promocionales?

Es bueno a nivel general y se mejoró bastante con relación al 2009. Sirvió que el Tribunal de Disciplina ahora es mucho mas severo. A los árbitros se nos pidió que informáramos cualquier cosa que ocurría, sin pasar nada por alto. Así todo se solucionó más rapido y los que no entendían cuál es la esencia de este deporte, empezaron a hacerlo.

¿Hasta qué punto se encontraron con problemas disciplinarios?

Casi no hubo. Tambien ayuda que los árbitros estamos muy bien preparados. Inclusive, algunos hasta fueron jugadores de futsal (N. de la R: Diego Baliña y Gaston Sobrero). Si hay alguna dificultad, se soluciona en el mismo partido. Por ahí hay algún padre descolgado al que tuvimos que echar para que los chicos no vean un mal ejemplo, pero nada mas que eso.

¿Como te sentis en la funcion de coordinador?

Excelente, es un papel que me gusta mucho. El trabajo arranca los lunes cuando juntás las planillas de cada partido y las llevás a la reunión de delegados. Si existió algún problema te sentás junto al Tribunal de Disciplina a analizarlo. El jueves, designar y citar a los arbitros para la fecha del fin de semana, donde tambien tenés que tener el telefono prendido por si te llaman de una cancha. Pero como te dije, al tener un buen plantel arbitral, el laburo se te facilita. Simplemente retocás un par de cosas que quedaron en el tintero.

¿Por qué no dirigiste las finales?

Preferi mirar desde afuera para solucionar cuestiones que solo se pueden ver desde esa posición.

Estás muy identificado con Parque y lo dirigiste muchas veces.

Si, pero así como mi familia y yo vivimos a una cuadra y vamos muy seguido al club, tambien tengo muchos amigos en Kimberley, Newbery, El Talar… Hay un monton de clubes donde los sentimientos de Lalo juegan (habla de sí mismo en tercera persona). Si me toca dirigir a Parque, lo hago de la misma forma que si fuera otro equipo.

¿Pero eso no te trae inconvenientes?

A veces me pasa que los mayores problemas los tengo justamente con la propia gente de Parque. El año pasado me sucedió en la 99, a pesar de que me une una amistad muy grade con los padres de esa categoría. Este año sí, me ocurrió con una persona de otro club. Jugando en veteranos para Parque con un gol mío los dejamos a ellos afuera y mas adelante, en Promocionales, en su función de padre intentó tirarme el publico en contra. Se arregló en el momento, pero más allá de algún caso aislado como este, no suele haber dificultades.

No hay comentarios: