agosto 07, 2010

¿QUÉ PASARÁ CON SAN LORENZO-RIVER?

Los incidentes producidos en la cancha de Racing entre San Lorenzo y River demoraron el cierre del Apertura, pues como ya es sabido, por lo menos hasta el jueves habrá que esperar una decisión del Tribunal, que en el boletín oficial de anoche, les otorgó a ambas entidades cinco días de plazo para ejercer su descargo. ¿Qué es lo que sucederá con este partido? Esa es la pregunta que se formulan todos y que, obviamente, aún no tiene respuesta. Sin embargo, en función de sacar algunas conclusiones elaboramos el siguiente análisis, que consta de tres posibilidades:

a) Que el partido continúe. En ese caso, habrá que reprogramar los 4'36'' restantes para que el ganador enfrente a Ferro, el semifinalista que luego de su goleada a Kimberley, se vio obligado a esperar el fallo. Es casi un hecho que si el Tribunal opta por este punto, la continuación sea a puertas cerradas.

b) Que se lo den por perdido a ambos. En este caso, Ferro pasaría directamente a la final.

c) Que el partido se dé por finalizado y sólo se le imponga a los clubes una multa y suspensiones de estadio por varias fechas (lo de la cancha también es válido para los dos ítems anteriores). Si esto se da, igualmente habría que reprogramar el partido, ya que por estar empatado sería necesario jugar tiempo suplementario. Considerando los últimos antecedentes de suspensiones, ésto aparece como lo más probable. Veamos el caso de El Talar-Franja, que apenas hace tres semanas se suspendió por causas muy parecidas: como aquí, el árbitro informó que se agredieron ambas parcialidades, dejando al margen a los jugadores. El tiempo que restaba, era de tres minutos. La resolución fue:

EL TALAR c. FRANJA DE ORO 1a. 18/07/2010 EXPTE. 55042:
1º) Se clausuran por el término de tres fechas, las canchas de los Clubs El Talar y Franja de
Oro, limitadas a la Primera División de FUTSAL. Art. 81 del R.D. (incidentes entre
parcialidades).-
2º) Se multan a los Clubs El Talar y Franja de Oro, en v.e. 48 a cada uno. Art. 140 del R.D.-
3º) Se da por finalizado este partido con el resultado existente. Art. 287 del R.D.-

Con respecto al partido Caballito-Lamadrid, se le dio por perdido al último, pero aquí los árbitros identificaron claramente a un simpatizante de un equipo (Lamadrid, en este caso) como agresor. Por lo tanto, no es comparable a San Lorenzo-River, donde el informe indica que la gresca fue general.

En síntesis, por ahora estas son sólo especulaciones. La verdad tardará unos días en llegar.

No hay comentarios: