agosto 09, 2010

PINOCHO, EL PRIMER FINALISTA

Pinocho venció 3 a 1 a 17 de Agosto, clasificándose para la final de los playoffs. Ahora, debe aguardar el desenlace de la otra semifinal, donde a su vez, Ferro espera el fallo del Tribunal de Disciplina con relación al encuentro entre River y Sa Lorenzo.
El saludo previo entre Sebastián Corazza, Christian BAnegas y el juez Diego Riccio, quien al igual que Marcelo BAis, tuvo una correcta labor. A los 10', Urbano puso en ventaja a los de Villa Pueyrredón; un minuto más tarde igualó Amas y con ese 1-1 culminó el primer período. A los 14' del segundo tiempo desniveló nuevamente el Zurdo y la estocada final llegó faltando tres segundos, mediante un tiro de Seba Corazza desde su propio campo.
Un momento de tensión surgió cuando faltando 18 segundos (Pinocho vencía 2-1) los árbitros expulsaron a Chianelli y D'Otolo (agresión mutua) y Artymowicz por protestar. En la jugada previa, 17 de Agosto reclamó foul de Elías en una salida, que la dupla arbitral no juzgó como tal. Ello generó un tumulto y en la imagen, vemos al Bambino Lombardini quejándose ante Marcelo Bais. A raiz de las expulsiones Agosto terminó jugando con sólo tres hombres y Pinocho, con cuatro.
Luego del pitazo final los ánimos se calmaron y todo terminó en paz, al igual que como se había desarrollado la mayor parte del clásico. Más allá del mencionado incidente -que fue rápidamente soficado- los dos equipos y sus respectivas hinchadas dieron una muestra de cuando se quieren hacer las cosas bien, es posible jugar cualquier clásico sin recurrir a la violencia.
Pinocho saluda a su gente. Los dirigidos por GAzzo se toparon con un duro adversario, pero tras superar varios pasajes del cotejo en los cuales el marcador fue incierto, hicieron prevalecer su jerarquía individual y colectiva, y todos sus años de trabajo serio, para construir un triunfo que terminó siendo merecido por lo hecho en el último tramo del partido.

No hay comentarios: