agosto 01, 2010

FERRO LE EMPATÓ Y AHORA BOCA SACA CUENTAS

El saludo previo de verdolagas y xeneixes, que empataron 2 a 2 en cancha de Estrella de Boedo. Ferro ya estaba clasificado; igual, Meirama puso lo mejor para este partido. Con el empate, Boca llegó a 27 puntos y entrará a los playoffs, en caso de que esta noche se den por lo menos una de estas dos alternativas:
-que Nueva Estrella no venza a Lamadrid por más de un gol de diferencia.
-que River no le gane a Allende.
Caso contrario, Boca quedará noveno en la tabla y estará eliminado de la lucha por el título.

Minuto solicitado por Meloni. Los visitantes se pusieron en ventaja a los 9' del PT, cuando Trifone aprovechó un quedo de Sagarribay y definió con suma capacidad ante Daldeo. Apenas doce segundos antes de que concluya la primera etapa, llegó el balde de agua fría para Boca, ya que Alejandro Cigliano quedó mano a mano con Gravina y señaló el 1 a 1. Ni bien arrancó el complemento otra vez Trifone puso a su equipo arriba mediante un remate cruzado. Sin embargo, a los 9' volvió a igualar el local: en un contragolpe se escapó Gabriel Cigliano por derecha y envió el centro que Del Puerto conectó ingresando por el palo opuesto. El marcador ya no se movería.
Meirama habla en el tiempo muerto verdolaga. Ferro terminó encerrado por su rival pero rescató un punto que sus jugadores celebraron. Podía haber perdido, si a 40 segundos de la chicharra el travesaño no salvaba providencialmente un disparo de Santos. Todo Boca lamentó esa jugada, que en caso de ser gol, hubiera significado su clasificación automática. Además, Ferro jugó gran parte del segundo período acuciado por la quinta falta. La dupla Viñas-Defilippi, de buen arbitraje, no llegó a sancionar la sexta.
La charla íntima de Meloni y Gastón Bueno sobre el final del partido, que fue un encuentro de viejos conocidos: el DT empezó su carrera en Ferro, dirigiendo a numerosos jugadores que hoy siguen vistiendo la misma camiseta. Por otra parte, Boca también presentó a Curcio y Barbona, de anterior paso por el elenco de Caballito.
Y hablando de conocidos... la foto entre dos que durante mucho tiempo fueron compañeros y anoche les tocó enfrentarse: Matías Curcio y Sebastián Espigares. Ambos surgieron y brillaron en Huracán, siendo artífices del último ascenso del Globito a Primera, en 2005.

No hay comentarios: