agosto 13, 2010

COMUNICADO DE RIVER PLATE


El mas perjudicado fue el futsal

Luego de la sanción del Tribunal de Disciplina, la Sub comisión de futsal del Club atlético River Plate coincide en que la decisión del alto tribunal de futbol no afecto ni beneficio a ningún equipo, La medida disciplinaria termino perjudicando al FUTSAL y no a los verdaderos protagonistas de los hechos.
Cuando decimos que el mas perjudicado fue el futsal, es porque hacemos alusión a que el tipo de violencia que se vivo en el partido River Plate - San Lorenzo trae aparejadas cuestiones que van mucho mas alla que un partido de futbol y que afectan directamente al deporte.
Creemos y coincidimos en que el fallo fue injusto tanto para jugadores como cuerpo técnico, cuyo esfuerzo de meses y meses de trabajo se vio frustrado gracias a la mala organización de la comisión directiva del Futsal de AFA y a los violentos que afectan al futbol cotidianamente.
En cuanto a lo sucedido en el partido, la reacción de la gente de River, que no es aceptada ni avalada por Club Atlético River Plate de ningún modo, se debió a la agresión física que sufrió un menor de edad por parte de dos jugadores de San Lorenzo que se encontraban en el banco de suplentes (Lucas Marcelo Minutella y Cristian Ariel Guarinello). Por este motivo se desataron los lamentables e inaceptables hechos que se llevaron acabo dentro del campo de juego, con agresiones físicas y hasta la presencia de un arma de fuego por parte de un simpatizante del Club atlético San Lorenzo.
Por eso mismo, pensamos que los 4 m 36 seg que restaban jugarse, debieron haberse completado en algún momento, ya que salvo la imprudencia de dos jugadores mal intencionados, el resto de los integrantes de los distintos planteles, no participo de los bochornosos episodios entre simpatizantes. Creemos que la medida, fue considerada un castigo hacia los jugadores, cuerpo técnico y no hacia el publico que fue la que verdaderamente participo de los hechos.
Criticamos la actitud tomada por árbitros, los cuales debieron quedarse en el campo de juego registrando todo lo que aconteció para luego volcarlo en el informe. Los mismos se retiraron apenas se inicio se la gresca y no informaron de la forma que debieron hacerlo.
Ante los acontecimientos ya mencionados, el club atlético River Plate, tomo las medidas sancionarías correspondientes a aquellos que se logro identificar que participaron de hechos de violencia, negándoles la entrada a partidos de futsal de todas las categorías y la entrada misma al club.
Nos comprometemos a colaborar para que estos lamentables acontecimientos no vuelvan a manchar el futsal. Para que esto se lleve acabo tenemos que trabajar todos en conjunto, sancionando a las personas que participen de los mismos.


SUB COMISION DE FUTSAL
CLUB ATLETICO RIVER PLATE

No hay comentarios: