agosto 24, 2011

14 PREGUNTAS A...

Hoy: Guido Catelani.

A los 24 años, es el técnico más joven de los que dirige una primera división. Desde hace algunas semanas, está realizando su primera experiencia como DT de un plantel superior. Lo hace en un Almafuerte inmerso en una racha negativa. Guido también habla del ineludible tema familiar.

1) Llevan tres derrotas al hilo y la última fue una goleada ¿Por qué se cayeron?
Más allá de que Estrella de Boedo es uno de los mejores equipos de la categoría, no estamos en un buen momento, pero con trabajo, ya levantaremos.
2) ¿Qué es lo que falla?
No estamos fuertes. Cuando el equipo pierde, se bajonea. Confío en que vamos a recuperarnos. Hay buen material y las ganas, están.
3) ¿Cómo te sentís en tu primera experiencia como DT de una primera?
Cómodo. Se aprende todos los días. Tengo varios amigos en el plantel, así que también hay que saber lidiar con eso.
4) ¿Te sorprendió la renuncia de Nicolás Blas?
No se dieron los resultados que esperábamos y él decidió dar un paso al costado. No tenía más ganas de seguir. Se lo respetó, fue consensuado. Con Nico seguimos hablando seguido. Sólo fue un tema deportivo.
5) ¿Te sentís culpable de su alejamiento?
Que se fuera Nico también es un error mío, porque estábamos los dos juntos. Nunca los errores son de uno solo.
6) ¿No pensaste en irte con él?
Se charló el tema y quedó claro que me quedaba porque tengo mucha gente en Almafuerte. Hay jugadores que llevé yo y por respeto a ellos no me podía ir. Obviamente, también hay un club que nos dio un respaldo, con 80 chicos que están bajo nuestro lineamiento y no se puede tirar todo por la borda así nomás.
7) Ahora te toca ser entrenador de tu hermano Gastón. ¿Cómo lo vivís?
Nunca me había pasado algo así. Una vez, como ayudante de Promocionales en Argentinos, tuve en el plantel a mi hermano más chico. Pero esto es diferente. No es facil, aunque nos estamos llevando bastante bien. Tratamos de respetar cada uno su rol. Yo no me considero autoritario, estoy abierto al diálogo.
8) ¿El futsal lo trasladan a casa?
Sí, se debate todo el tiempo, ya que además tenemos muchos conocidos en común. Por ahora no discutimos nunca, si bien sé que si alguna vez se enoja si lo saco, es algo normal.
9) ¿No te pasa que por no beneficiarlo lo terminás perjudicando?
No. Los dos estamos tranquilos por lo que hace cada uno. El que crea que juega más o menos porque es mi hermano, se equivoca. Para mí es uno más del equipo. No tiene ventajas ni desventajas.
10) ¿Tu papá va a ver los partidos?
Sí, pero no por mí sino por mi hermano (risas). Con mi viejo charlamos de los partidos. Bah, más que charlar es discutir. No tenemos ideas en común.
11) ¿En serio?
El es muy crítico, sólo ve el lado negativo. Quizás prefiera otro estilo de juego, aunque tendrías que preguntarle a él cuál le gusta.
12) ¿Y a vos cuál te gusta? No sé si hablar de un estilo... Yo en lo que creo es en el trabajo. Y a lo táctico le pongo bastante énfasis. No sé si les doy tanta libertad a los jugadores, si bien tampoco, por ser técnico, me creo más que ellos. Tengo mi propia identidad. Mi referente esNico (Blas), que pese a que los resultados no digan lo mismo, es uno de los que mejor labura.
13) ¿Qué es lo bueno y qué es lo malo de ser el hijo del vicepresidente del futsal?
No sé... Es una pregunta que sale siempre. Por ahora trato de no abusar de eso, ni tampoco lo veo como desventaja. Los dos somos de perfil bajo. Es más, en algunos lugares ni saben mi apellido. Soy Guido y nada más. De todas maneras siempre está la posibilidad que alguno te dé más oportunidades o te trate diferente por ser el hijo de... Igual, yo nunca saco la chapa, siempre me manejo de modo independiente.
14) ¿Catelani o Lopolito? ¿Quién fue el mejor vicepresidente de la Comisión de Futsal?
Es complicada la pregunta eh... No sé si hubo uno mejor que otro. Son distintos. Mi abuelo era más autoritario, más cerrado. Mi viejo es un tipo más abierto al diálogo, que con sus errores y virtudes aprendió bastante. Ojalá él sea el que haga crecer a este deporte. Con respcto a mi abuelo, él era un apasionado del futsal y estar tan metido lo llevó a cometer equivocaciones. Como las cometen todos. Pero dejo la vida por este deporte y eso es algo que nadie puede discutir. ¿Si estaría orgulloso de mí? Y... esperemos que sí...

No hay comentarios: