Para ver y comentar las fotos del partido, click ACA.
No hubo demasiadas situaciones de peligro en los primeros minutos, y la consecuencia directa fue que recién a los 16' se abriera el marcador, gracias a que Alonso le puso el moño a una buena jugada de Vietri. No obstante, antes del cierre de la primer etapa, Juvencia llegaría a la igualdad cuando Quintero empujó dentro del arco un envío de Mauricio Rodríguez desde la izquierda del ataque.
En el complemento Argentinos hizo mejor las cosas desde el arranque y Gil Dalcó, a los 2', puso el 2-1 que se mantendría por gran parte de la segunda etapa. A continuación, Juvencia fue por el empate y no estuvo lejos de lograrlo, si bien los dirigidos por Coronel generaron de contra una buena cantidad de situaciones que no pudieron ser aprovechadas.
Lo mejor del partido vendría en los últimos tres minutos. Las ocasiones malgastadas por los Bichitos se le volvieron en contra una vez más, y, como asegura la máxima futbolera, terminó por padecerlo en el arco propio. El oportunismo de Mauri Rodríguez volvió a decir presente y a los 16', el tanteador quedó 2-2 ante la bronca de la afición local.
Sin pérdida de tiempo, un Argentinos herido en su amor propio quemó las naves en busca del desnivel. Y consiguió su objetivo. Primero, se le negó a través de la sexta falta, ya que Franza neutralizó un disparo de esa vía.
Sin embargo, a los 17' Vietri coronó una gran noche personal marcando un golazo que implicó el 3-2 y el desahogo de los Bichitos. Ahora fue Juvencia el que jugó sus últimas cartas adelantando a su arquero hasta la mitad de cancha. Pero no tuvo resultados positivos. En cambio, el mismo Franza volvió a lucirse, sacándole a Gil Dalcó otra sexta falta. Restaban 14 segundos para la chicharra. Después, no hubo tiempo para más...
SALDOS Y RETAZOS
*El arquero que suele ser titular en Juvencia, Federico Suárez, arribó sobre la hora del encuentro. Por eso Fabio Pérez determinó que quien cuidara los palos fuera el juvenil Gonzalo Franza. Su actuación fue buena y la rubricó con las mencionadas sextas faltas que atajó sobre el final. Claro, las caras largas por la derrota prevalecían más allá de cualquier lucimiento personal.
* Carlos Boccicardi, el técnico de Cultural, estuvo en el estadio, seguramente para observar el funcionamiento de Argentinos, su rival de la próxima semana. "No se puede creer el partido que perdimos ayer", señaló "Bocci", todavía apesadumbrado porque Cultural le ganaba 3-1 a Parque, pero se lo dieron vuelta y terminó empatando 4-4 sobre la hora.
* Juvencia sufrió la baja de Martín Paolorosso, uno de sus goleadores. "Estoy con un esguince, tenía igual muchas ganas de jugar pero preferí no arriesgar. Eso sí, el próximo partido, con River, no me lo pierdo ni loco. No sabés lo que se sufre desde afuera", señaló. Paciencia, Martín...
* Lucas Maina (jugador de la Selección, actualmente en el futsal italiano) y Martín Ferreyra (Boca) se dieron una vuelta por La Paternal para alentar a Argentinos, ya que ambos vistieron con éxito esa camiseta en épocas anteriores. Ferreyra jugará esta tarde contra Independiente. En cuanto al Ruso, el lunes volverá aItalia para reincorporarse al LAtina, de la Serie B.
* El final fue de alto voltaje, ya que las protestas de la gente de Juvencia hacia el arbitraje de Salvador-Miceli, y algún encontronazo entre rivales encendieron una mecha que, afortunadamente, no se propagó. La cordura prevaleció y la noche, culminó en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario