agosto 21, 2011

ARGENTINOS 5-SAN LORENZO 4... ¡PARTIDAZO!


Argentinos y San Lorenzo le hicieron honor al título de la nota, pues fueron protagonistas de un verdadero partidazo en el cual el local pudo imponerse por ser el más efectivo, por cerrar correctamente los caminos hacia su arquero y por saber golpear en el momento justo. San Lorenzo fue pura voluntad y no estuvo lejos de llevarse al menos un punto. Pudo haberlo logrado sobre el final, porque que estando el 5-4 ya sellado a falta de 3 minutos, se fue con todo encima de Ríos. Pero sus intentos no prosperaron. Los dirigidos por Coronel aguantaron a pie firme y sumaron tres puntos vitales a la hora de seguir escapándole aldescenso. El primer tiempo terminó «apenas» 1 a 1. A los 2’, abrió el marcador Guariniello, aprovechando unas de las escasas distracciones en la defensa local. Y Peloso, capturando un rebote dado por Gramuglia, empató a los 16’.
Por los goles, el complemento sería apasionante: ni bien arrancó Gil Dalcó trepó por derecha y definió con clase: 2-1. Enseguida, igualó Escobar empujando a la red un centró atrás. Poco más tarde Felder fue expulsado (doble amarilla) y Argentinos no dejó pasar la chance de desnivelar -otra vez Gil Dalcó-, aunque cuando el Ciclón recuperó el quinto jugador, Navarro enseguida marcó el 3-3. Fortalecido, San Lorenzo se adelantó en busca del cuarto, pero el que supo golpear fue Argentinos, retransándose y explotando los espacios en las espaldas azulgranas. Así, Alonso y Gil Dalcó elevaron la cuenta a un 5-3 que parecía inapelable. No obstante, el descuento de Valdés le dio el final un tinte dramático. Finalmente, los Bichitos «sobrevivieron» al asedio adversario y festejaron con enorme entusiasmo, mientras los visitantes se retiraban cabizbajos por haber resignado tres puntos y un valioso terreno en la lucha por lospuestos de vanguardia.

EN CANCHA DE ONCE TAMBIÉN JUGARON
Casualmente, este partido comenzaba cuando en fútbol de campo, culminaba otro enfrentamiento entre azulgranas y «bichos colorados», si bien en aquél ámbito, el local fue San Lorenzo y a diferencia del futsal, el resultado terminó siéndole favorable. El partido disputado en el Nuevo Gasómetro, restó concurrencia sobre todo por el lado del Ciclón, cuyo sector presentaba muchos claros.

No hay comentarios: