agosto 09, 2011

"TAN FEO NO HA SIDO ESTE VIAJE"

La Sub-17 de River, campeona en Brasil.

Días atrás, publicamos una nota en la cual Julio Leppen (web master de la página de Promocionales) vertía serias críticas en referencia a fallas organizativas de la Supercopa Internacional jugada en Camboriú (este es el LINK). Ahora, una madre que también viajó a Brasil, Graciela Prieto, nos hizo llegar su versión con pedido de publicación. Aquí la transcribimos textualmente.

Soy una mamá, que tuvo la suerte de acompañar a su hijo a Brasil, donde como Ud. sabe se jugó la Supercopa Internacional de Futsal.

Desde que mi hijo empezó a practicar esta actividad deportiva soy lectora de sus más que interesantes publicaciones. Leyendo la nota del Señor LEPPEN, me sorprendió la crítica realizada, más destructiva que constructiva, si bien estoy de acuerdo en que hubo desprolijidades, yerros y demás también hubo aciertos, el trato dispensado por los organizadores, la preocupación por solucionar los problemas que surgían, pero lo más importante la integración de todos los chicos argentinos sin importar los colores de cada equipo que defendían.-

Yo también viajé 33hs, como a todos me incomodo el hecho de llegar y no saber a que hotel iríamos a alojarnos.-

Es una pena que el Sr. LEPPEN, no haga mención de los hermosos momentos vividos por todos en el Acto Inaugural de la Competencia, el desfile de todas las delegaciones y sobre todo de los Clubes argentinos, donde brilló el Club Social y Deportivo Jorge Newbery con sus abanderados, el Club Social y Deportivo Parque con su enorme bandera ARGENTINA, el Club River Plate con toda su delegación.-

El Sr. LEPPEN, tampoco dice lo emotivo que fue cuando se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional, donde todos los chicos se olvidaron de los colores de sus equipos y se abrazaron a un solo color el CELESTE y BLANCO de nuestra Bandera, ver a todos los chicos y a toda la gente que como yo tuvieron la suerte de viajar unidos en el “ARGENTINA, ARGENTINA” fue hermoso.

Cuando sonaron las estrofas del Himno, se empezó bien futbolero con el famoso “O, OOOOOOO, OOOOOO, OOOOO” pero al continuar la melodía todos, todos los chicos y cada acompañante de los tres clubes, se unieron en una sola voz que se escuchó bien fuerte, con el pecho inflado y orgullosos de ser argentinos, el respetuoso silencio de todas las delegaciones argentinas al momento del Himno de Brasil, para cerrar con un fuerte aplauso.-

Es una pena que los videos que he filmado sean tan caseros, si no se los mandaría.-

Me gustaría que Ud. sepa que un Grupo de chicos argentinos, con otro grupo de chicos brasileros se juntaron en la playa para jugar un partido y divertirse sanamente, hablándose por señas o medias palabras.-

Es verdad que hubo problemas con el calefón y en mi caso la cocina, pero al comunicar al Sr. Coordinador Argentino, éste le informaba inmediatamente a la gerencia del Hotel.

Me extraña que el Sr. LEPPEN como comentarista de su revista no mencionó los lindos festejos que los campeones de cada categoría hacían, y el suspenso de los partidos que se definían por penales.-

Tan feo no ha sido este viaje, ya que muchos incluyéndome paseamos, hicimos compras, lo digo porque me he encontrado con otros papás, familiares, Delegados, Técnicos en el Centro de Camboriú, tanto de día como de noche.-

Ojala que mi hijo el año que viene tenga la oportunidad de volver a vivir esta experiencia.-

Le pido que publique esta nota en su web, ya que si yo no hubiese viajado, después de leer la nota del Señor LEPPEN, no lo habría dejado ir jamás, creo que los errores más las desprolijidades que existieron serán evaluadas y solucionadas por la Federación que Organizó el Torneo.-

En cuanto a la comida, para mi gusto fue variada.-

No dudo que mi nota será publicada.-

Agradecida.-

Graciela PRIETO

No hay comentarios: