agosto 30, 2011

14 PREGUNTAS A...

Hoy: Damián Stazzone.
El defensor de San Lorenzo renunció a seguir integrando el equipo. Si bien no niega estar esperando un pase a Italia, desmiente que ambas cosas estén relacionadas. En cambio, responsabiliza a la dirigencia de su club.

1) Llevás un mes afuera del equipo. ¿Qué pasa por tu cabeza?
Ya van cuatro partidos y me quiero morir. Pensé que iba a jugar siempre acá, pero me pelée con Aldrey y los hermanos Saponare, y no creo que vuelva a jugar hasta que ellos se vayan.

2) ¿Qué explicación le encontrás a esto?
Después del partido con Boca nos dieron una fecha de suspensión. Se pusieron en rígidos, quieren que la disciplina sea correcta y ellos no cumplen en nada.

3) Según tu opinión, ¿en qué no cumplieron?
Si yo me hubiera quedado exigiría que me pagaran lo que me deben, que consigan pelotas nuevas para entrenar, o que pongan un kinesiólogo.

4) ¿Estás en desacuerdo con que hayan suspendido a todo el plantel?
Por supuesto. Este plantel se bancó mil cosas y nos sancionaron por golpear unos lockers en el vestuario de Boca.

5) ¿Por qué sos el único que se automarginó del plantel?
Son decisiones personales. Yo soy una persona muy orgullosa y me dio mucha bronca lo que me hicieron. Los chicos dijeron que no había que darles el gusto de irse del club, que había que seguir jugando. Pero yo con los dirigentes no quería compartir más nada y sabía que si seguía, sería para quilombo.

6) ¿Hablaste con el técnico?
Sí, con Fabián (López), diez puntos. Me comentó que quería contar conmigo. A mí me hubiera encantado que él me dirigiera, pero lamentablemente el problema es con los dirigentes, que
se manejan como si fueran los dueños del club.

7) Esta dirigencia es nueva. ¿No le darías otra chance?
No, ya está. Yo hace trece años que juego acá y nunca me había tocado una sanción así. La mayoría somos socios e hinchas de San Lorenzo. Pero bueno, el tiempo va a poner las cosas en su lugar. Algún día se van a ir y yo volveré.

8) ¿Y mientras tanto?
Seguiré jugando en la liga de Flores y en Ciencia y Labor. Y en cuanto al futsal, esperaré. Tengo ganas de irme a Italia, aunque todavía no tengo nada confirmado. Hablé con Franco Ceracchi. El
está tratando de consegurime algo por allá. Si sale, sería lindo. De lo contrario, me quedaré seis meses sin jugar y veré qué pasa el año que viene.

9) ¿Esta decisión de no jugar en San Lorenzo tiene que ver con un pase afuera?
No, para nada. Yo primero tomé la decisión de dejar el club y después recién pensé en el pase a Italia.

10) ¿Las cosas no se podían haber solucionado teniendo una charla con los directivos?
Para mí, hice lo que tenía que hacer. Podía haberme quedado y jugar estos partidos. Pero a la larga le terminaría haciendo mal a San Lorenzo porque a los dirigentes no les iba a dejar pasar una más.

11) ¿Valorás el hecho de que te hayan dejado seguir practicando con la Selección? Te podía haber pasado cómo a Appollonio...
Yo les pedí el pase y no me lo quieren dar. Si encima me impedían estar en la Selección, hubiera sido lo único que les faltaba. Ahí sí la hubieran hecho completa.

12) ¿Te parece mal que reclamen dinero por tu pase?
Está bien que quieran plata, porque yo pertenezco al club desde muy chico. Obviamente, si soy transferido, voy a hacer entrar dinero a San Lorenzo. Lo que pasa es que me están bicicleteando porque esperan que a mí se me vaya la bronca. Pero lo tengo decidido: hasta que ellos no se
vayan, no vuelvo.

13) Si no se da algo de afuera, tendrías que jugar en otra institución de la Argentina que acepte pagar por tu pase.
Sí. Nunca pensé en jugar en este país en otro equipo que no fuera San Lorenzo. Pero quizás no exista otra salida que no sea esa.

14) Una reflexión de tu paso por la Selección.
No te voy a negar que estoy un poco nervioso (N. de la R: la nota se realizó pocos días antes de que Larrañaga dé la lista de 15). Es medio raro lo que pasa. Estamos entrenando hace mucho tiempo pero la mayoría de los jugadores para la Copa serán los de afuera, que todavía no pudieron venir. Igual, juegue quien juegue, la Selección hará un buen papel, no tengo ninguna duda. Está muy difícil quedar. Somos muchos y hay pocos puestos. Pero la voy a pelear hasta el final.

No hay comentarios: