octubre 13, 2011

14 PREGUNTAS A...

Hoy: Daniel Giannico
Los Andes, el equipo que dirige, es uno de los de peor campaña en Segunda. Llegó a sufrir 18 derrotas consecutivas y sólo tiene nueve puntos. En este reportaje, intenta encontrar la explicación.

1) ¿Qué le está pasando a Los Andes?
La cosa está complicada... Tuvimos muchas lesiones y suspensiones... Mi hijo Pablo y el Boli Acosta, los dos goleadores del equipo, pudieron jugar muy poco por pubalgia. Hace un par de fechas también suspendí a los muchachos de primera por no venir a practicar. Tuvimos años mejores. En este, a verdad que no nos fue como esperábamos.

2) ¿Pasan sólo por ese lado los problemas?
No, también hay un tema económico; esta es una actividad cara. Y al no darse los resultados, la gente no acompaña. Hay pocos ingresos mientras que los gastos son fijos. Nosotros gastamos 1950 pesos cada vez que somos locales. Alquilar cancha para toda la tira son mil pesos. Imaginate que nos cuesta muchísimo.

3) ¿Cómo hacen para reunir ese dinero?
Como se puede. La plata que falta la ponemos entre todos. La primera y la tercera bancan un montón de cosas. Cada jugador trae 15, 20 pesos o lo que sea. Tengo que destacar que son una masa en ese sentido. Pero a veces se cansan de poner, plata, plata y plata. Hay muchas injusticias también en todo esto.

4) ¿Por ejemplo?
No entiendo por qué no abren el fichaje a mitad de año. Si no puede ser en primera, que lo hagan para inferiores, cuando todos los clubes estamos con dificultades, porque los jugadores se van yendo. ¿Qué problema hay? Después vienen las amonestaciones. Nos rompemos el c... para armar los equipos y encima nos castigan si no presentamos una categoría (N. de la R: hace dos semanas Los Andes no logró presentar dos categorías). Ojalá que estas palabras no se tomen a mal, porque lo único que quiero es hacer una crítica constructiva acerca de cómo está organizado el futsal en AFA.

5) ¿Existen otras críticas?
No quiero echar más leña al fuego, pero que no nos hayan habilitado nuestra cancha me parece mal. Sobre todo después de ver clubes que no tienen agua ni vestuarios, donde la cancha no está pintada... Ojo, yo no me voy a poner en contra de un club porque sé el sacrificio que se hace, pero es ilógico que esas canchas estén habilitadas y la de Los Andes no. Así nos ahorraríamos un montón de dinero. Si aunque sea las inferiores jugaran en Lomas de Zamora, tendríamos 700 pesos menos de gasto.

6) ¿Hay bronca o resignación de tu parte?
Un poco de todo. Pero hay que pagar el derecho de piso. Ya termina el año, las reglas de juego son así y las aceptamos.

7) Como DT de Longchamps, Temperley, Los Andes, ¿estás cansado de luchar contra los problemas?
Sí, estoy cansado de verdad. Pero por cosas como estas. No por los resultados. Porque sigo afirmando una cosa: tengo el mejor plantel de futsal de Segunda División.

8) Pero si van anteúltimos en la tabla.
Porque el que falla soy yo. No ellos, que son de fierro. Más allá de que en la última fecha los haya castigado. Además soy bastante duro...

9) ¿En qué sentido te sentís responsable?
Por asumir tantas responsabilidades. Son demasiadas complicaciones juntas para una sola persona, que en este caso soy yo. Que tenés que juntar la plata, que no viene el médico, que hay que contratar la policía, conseguir la cancha...

10) ¿Te sentís sólo?
No voy a quejarme porque nadie me obligó a hacer esto. Es algo que elegí yo. Pero todos los problemas que te nombré, no te dejan tiempo para dedicarte a dirigir. En todo el año no pude ser técnico de mi categoría. Por eso digo que el que falla soy yo.

11) ¿Evaluaste la posibilidad de dar un paso al costado?
No. Yo cuando laburo, laburo en serio. Y por momentos siento que es más importante traer al médico y la policía, que estar con mi equipo. Eso es lo que me complica. A mi edad, la cabeza ya no me da para tanto.

12) ¿Vas a continuar en futsal el año que viene?
En eso todavía no pensé. Ojalá que encuentre la veta como para seguir. Lo haría con la condición de que pueda dedicarme sólo a entrenar y dirigir.

13) Y Los Andes, ¿seguirá?
Mis chicos van a seguir. De eso no hay ninguna duda.

14) Por último. ¿con qué ánimo salieron a la cancha después de haber perdido 18 partidos consecutivos? (N. de la R: la racha se cortó hace tres semanas, con la victoria ante Huracán).
Salieron con el mismo entusiasmo porque como ya dije, son los mejores. No me echan la culpa a mí. Pero como saben que yo estoy con otras preocupaciones se la bancan sin chistar. Son de fierro.

No hay comentarios: