octubre 19, 2011

«Los técnicos también tenemos la culpa»

Alejandro De Nicola, varios temas y un título...

“Con respecto a los resultados no nos fue como esperábamos -admite el DT de Estrella de Maldonado-. Pero hay otras cosas positivas, como los chicos que van subiendo a primera; tenemos una cuarta que pelea el campeonato y que pronto formará parte del plantel superior. Mi idea, para el 2012, es contar con un plantel joven, con cuatro o cinco jugadores de experiencia”.
-¿Asumís que las expectativas eran otras?
-Sí, totalmente. No tenemos equipo para estar tan abajo. Pero se cometieron errores y siempre tratamos de seguir trabajando y corrigiendo cosas. ¿Qué falló? De todo un poco. A veces no cerrábamos los partidos cuando estábamos arriba. Hubo errores infantiles. Culpa mía también es... Lo importante es que el plantel que quedó está compenetrado en seguir mejorando.
-¿Seguís el próximo campeonato?
-La idea es esa. Habría que hablar con los dirigentes al final del torneo, para hacer un balance. Si nos ponemos de acuerdo no habría problema.
-Si fuera por vos, ¿continuás?
-Claro, aunque se tendrían que dar algunas cosas. Si no, se va a complicar un poco pelear un torneo tan difícil como el de la B.
-¿Podés nombrar esos temas?
-Sí, simplemente que a lo juveniles que mencioné me gustaría tenerlos conmigo el año que viene. Y que venga gente de experiencia para acompañar a los chicos. Esto sería la culminación de un proyecto a largo plazo que estamos realizando.
-¿Viste la Copa América?
-Sí, fui a la mayoría de los partidos. Me gustó mucho. Argentina jugó a lo que todos estamos acostumbrados. Uno sabía que estaba la posibilidad de perder con Brasil, que es una de las grandes potencias mundiales. La Selección llegó hasta dónde tenía que llegar.
-¿Significó una depresión para vos volver al torneo local luego de ese acontecimiento?
-Y... a nivel local es todo muy diferente. Más todavía en Segunda División. Pero los técnicos también tenemos la culpa. No pongamos como excusa que no hay jugadores. Los planteles que uno tiene, debe procurar mejorarlos y así será cada vez más competitivo. De todas formas, no me gusta el torneo que impuso este año la AFA.
-¿Preferías los playoffs?
-Claro, te daban más posibilidades de ascender. Quizás en la A sí, pero en la B nunca hubo problemas de violencia, que es la razón por la cual se hizo esto. Antes, saliendo quinto o sexto, tenías motivación. Ahora, si hacés una campaña barbara y sos tercero, chau, a tu casa.

Punto y aparte. En el final de la nota, De Nicola confiesa su tristeza por el trágico fallecimiento de Ezequiel Saponare: “Nos pusimos muy mal por lo de Sapo (se quiebra). Me enteré al entrar una noche en internet. Lo encontré a Leli Zullo y él me contó. Hacía dos o tres horas que había pasado. No lo podía creer, me quedé helado. Estuve mal toda la noche. Nunca esperé que le pasara algo así”.
-¿Tenías relación con él?
-Lo dirigí cinco años en San Lorenzo. Ganamos campeonatos con él en el plantel. Terminó jugando el partido en el cual obtuvimos la Copa Pujol. Vino con nosotros a Paraguay por la Libertadores. Era un pibe excelente. Alguna vez tuvimos un problema en el vestuario, pero sólo se trataba de la típica calentura de un partido. Una pavada. Nos calentamos y nada más. Era diez puntos como persona. Todos lo querían. Yo tengo un gran recuerdo de Sapo, se lo dije al padre... Ahora hay que apoyarlos a él, a la madre, al tío, al hermano... Son cosas que uno no puede explicar ni entender. Pero bueno, hay que seguir adelante.

No hay comentarios: