octubre 23, 2011

A LA CUENTA DE OCHO, KIMBERLEY SE IMPUSO POR NOCAUT TÉCNICO

Racing venía de experimentar una alegría inigualable por el clásico ganado menos de una semana atrás. Pero Kimberley le asestó un duro golpe, goleándolo en forma contundente y devolviéndolo a una posición incómoda con respecto a los promedios.
Los de Devoto se impusieron por 8 a 1, una cifra que resulta exagerada considerando la paridad que hubo en el primer tiempo. No obstante, el complemento fue netamente favorable al local a la hora de la verdad. Porque mientras Kimberley exhibió una gran efectividad en el área rival, Racing, que también generó numerosas ocasiones de gol, no estuvo lúcido para concretar esas chances en la red. La buena actuación de Lucas Farach y su propia falta de puntería, conspiraron en su contra. Ni siquiera Maxi Torres, "el héroe" del triunfo con Independiente -autor de tres goles de sexta falta- logró convertir por esa vía, ya que desvió su disparo cuando el tanteador ya estaba 7-1 para los dirigidos por González.
En aquel equilibrado primer tiempo, había sido la Academia quien se puso en ventaja, a raíz de un desborde punzante de Chavarría por izquierda que Rodríguez Orsero ingresando por la otra punta, empujó al gol. Iban 5 minutos. A los 9', Kimberley empató cuando Valenti batió su propia valla luego de un remate de Ruscica que también iba hacia el arco de Leston. Y desniveló a los 16', gracias a un gran contragolpe de Martínez Riveras.
El partido tuvo un vuelco definitivo entre el minuto final del primer tiempo y los cuatro iniciales del complemento. En ese lapso, el local convirtió tres goles que elevaron la cuenta a un 5-1 inalcanzable para Racing. El 3-1, se produjo faltando sólo 33 segundos para la chicharra. Fue una jugada de pelota parada muy bien resuelta por Dopico, que implicó un duro revés para el conjunto rival, dada la proximidad del final de la etapa (la gente de Racing protestó enfáticamente un tiro libre en contra, sancionado en la previa al gol). El cuarto y el quinto, fueron señalados nuevamente por Martínez Riveras, que por su eficiencia se transformó en una de las figuras del cotejo.
Con el 5-1 en contra, la visita debió remar contra la adversidad. Y no le fue bien. Con tranquilidad y aprovechando los espacios surgidos a las espaldas de un conjunto jugado en ataque, su rival fue hilvanando una goleada contundente. A los 13' Gonzalo Farach marcó el sexto, a los 17' Dopico el séptimo y a falta de 7 segundos, De Russis rubricó la noche con el octavo tanto.

SALDOS Y RETAZOS
UN KIMBERLEY JUVENIL. La foto simboliza el valor que el cuerpo técnico le está dando al semillero en este Clausura. Lucas Cordioli (izquierda) hizo su debut absoluto anoche. Tiene apenas 16 años (es categoría 95) y jugó los minutos finales del partido. Empezó su carrera en Caballito Júniors y pasó a Kimberley con edad de quinta división. A la derecha, Tomás De Russis, uno de los jugadores de tercera división promovidos para este torneo, y autor del golazo que cerró la cuenta para los de Devoto.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Con motivo de la buena relación entre dirigentes de ambas instituciones, la gente de Kimberley determinó no cobrarle la entrada a los de Racing a lo largo de toda la tira. De "rebote" también salieron beneficiados los propios simpatizantes del local, que tampoco debieron desembolsar los tradicionales doce pesos para adquirir su localidad.

No hay comentarios: