Su equipo, subcampeón de la temporada pasada, es uno de los más poderosos de Francia: «Estamos muy bien, ganamos cinco de cinco. Aunque el plantel cambió, ya no están los brasileros del año pasado, y trajeron tres refuerzos, uno es el 10 de la Seleccion y tiene mucha experiencia. El DT sí es el mismo, Marcelo Serpa, que también es brasileño y jugó en España mucho tiempo».
Baiza se refiere al hecho de jugar en una Europa en crisis: «Está difícil la cosa. A mí por ahora, tanto no me afectó, si bien los dirigentes están atrasados en el pago. Hay compañeros que todavía no cobraron nunca. El Metropole hace malabares económicamente, pero no sólo éste, todos los clubes están en la misma situación».
Así y todo, el Pepo admite que el hecho de desempeñarse en ese país, sigue siendo redituable: «Obvio que por el cambio de euro a peso, conviene jugar acá, pero al no ser completamente profesional la liga, no todos los equipos pagan. Los que sí lo hacen no están al día, y siempre algún problema hay, no es tan fácil como parece».
A propósito de los dividendos cosechados durante su tiempo en Francia, puntualiza: «El año pasado, que fue el primero para mí, la verdad que mucho no ahorré, más que nada porque quería darme algunos gustos, como poder conocer y viajar. Este año sí voy a empezar a ahorrar pero siempre disfrutando y yendo a saludar a mis amigos. Por suerte son varios los que están acá en Europa: Mati (Lucuix), Nacho (Caviglia), Fer (Wilhelm), Pucheta...»
Sobre el final de la nota, Baiza vuelve a hace alusión a lo futbolístico: «Mis expectativas son las de ganar algún campeonato en esta temporada, ya sea el torneo o la Copa de Francia. En el campeonato anterior perdimos las dos cosas en la final... me gustaría también tratar de aprender al máximo con Marcelo Serpa. Es uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera. Quizás el día de mañana eso me sirva».
No hay comentarios:
Publicar un comentario