octubre 16, 2011

PEDRO BAIZA: "EL PARIS METROPOLE HACE MALABARES ECONÓMICAMENTE"

Por segunda temporarda consecutiva, Pedro Baiza defiende los colores del Metropole, siendo el único argentino que se desempeña en el futsal francés. «A fines del torneo pasado el presidente me dijo que querían que continuara, arreglamos algunas cosas y después de las vacaciones en Argentina volví a Paris», señala el ex jugador de River, Lamadrid y Newbery, que se lesionó hace un par de semanas: «En la segunda fecha, faltando un minuto, trabé con un contrario, se me cayó sobre la pierna izquierda y me esguince el tobillo. No me quebré de casualidad, según me comentó el kinesiólogo. Ahora estoy con la rehabilitación y espero en diez días ponerme a entrenar...» En relación al certamen apunta: «Lo veo mucho más competitivo, los equipos son cada vez más profesionales. Pero me parece mal que este año se hayan sacado los playoff; entonces si los primeros se cortan arriba es como que los de abajo no juegan por mucho. El año que viene cambia el formato, van a hacer primera division y segunda, ahí sí se pone mas lindo».

Su equipo, subcampeón de la temporada pasada, es uno de los más poderosos de Francia: «Estamos muy bien, ganamos cinco de cinco. Aunque el plantel cambió, ya no están los brasileros del año pasado, y trajeron tres refuerzos, uno es el 10 de la Seleccion y tiene mucha experiencia. El DT sí es el mismo, Marcelo Serpa, que también es brasileño y jugó en España mucho tiempo».
Baiza se refiere al hecho de jugar en una Europa en crisis: «Está difícil la cosa. A mí por ahora, tanto no me afectó, si bien los dirigentes están atrasados en el pago. Hay compañeros que todavía no cobraron nunca. El Metropole hace malabares económicamente, pero no sólo éste, todos los clubes están en la misma situación».
Así y todo, el Pepo admite que el hecho de desempeñarse en ese país, sigue siendo redituable: «Obvio que por el cambio de euro a peso, conviene jugar acá, pero al no ser completamente profesional la liga, no todos los equipos pagan. Los que sí lo hacen no están al día, y siempre algún problema hay, no es tan fácil como parece».


A propósito de los dividendos cosechados durante su tiempo en Francia, puntualiza: «El año pasado, que fue el primero para mí, la verdad que mucho no ahorré, más que nada porque quería darme algunos gustos, como poder conocer y viajar. Este año sí voy a empezar a ahorrar pero siempre disfrutando y yendo a saludar a mis amigos. Por suerte son varios los que están acá en Europa: Mati (Lucuix), Nacho (Caviglia), Fer (Wilhelm), Pucheta...»
Sobre el final de la nota, Baiza vuelve a hace alusión a lo futbolístico: «Mis expectativas son las de ganar algún campeonato en esta temporada, ya sea el torneo o la Copa de Francia. En el campeonato anterior perdimos las dos cosas en la final... me gustaría también tratar de aprender al máximo con Marcelo Serpa. Es uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera. Quizás el día de mañana eso me sirva».

No hay comentarios: