octubre 11, 2011

COMISIÓN DE FUTSAL: SUGIERE QUE LOS PASES "SE HAGAN DE CLUB A CLUB"

Martín Lombardi, uno de los tantos jugadores que este año hizo las valijas. El éxodo de jugadores motivó una nota de la Comisión de Futsal.

En su reunión del viernes, la Comisión de Futsal difundió un comunicado, relacionado a la problemática padecida por los clubes, a propósito de los numerosos futbolistas transferidos a España e Italia durante los últimos meses. A continuación, reproducimos textualmente la nota.

A la FIFA, CONMEBOL, Federación Española de Fútbol, Comité Nacional de Fútbol Sala, Federación Italiana Gioco Calcio Lega Nazionale Dilettanti Divisione Calcio a 5, a los clubes y/o sociedades que forman estas federaciones, a los jugadores afiliados al Futsal de AFA. Y por último, a los representantes busca-talentos:

Esta carta dirigida al mundo del futsal, por parte de esta Comisión que representa a a los 54 clubes que participan del torneo de AFA, significa la palabra y el profundo malestar que ha provocado la emigración masiva de más de 15 de nuestros mejores representantes en pocos días, y en plena disputa de los torneos oficiales, con el agravante que en algunos casos, ni siquiera haya sido notificado el club en el cuál está fichado el deportista. Y, como broche de oro, vemos a nuestros jugadores en los portales de internet desplegando su nueva camiseta y siendo presentado a la prensa.
A los clubes, decimos: ¿Quién piensa en nosotros? ¿Todos obtienen un beneficio? ¿Por qué nadie nos tiene en cuenta? De ninguna manera estamos en contra de que esto suceda. Nos pone orgullosos que las ligas más importantes del mundo se fijen en nuestros jugadores. Esto indica que los más de seis mil niños inscriptos en AFA y que son instruidos a jugar futsal por cientos de técnicos y preparadores físicos, los cuales trabajan en los 54 clubes, que disputan un torneo oficial de ocho meses de duración, organizado por la AFA, no han hecho un mal trabajo, sino todo lo contrario, han formado cientos de jugadores que pasaron por las distintas selecciones nacionales, que sirvieron para proyectarlos al mundo.
Trataremos de adaptarnos a esta realidad, por lo menos hasta que los entes que nos rigen, legislen al respecto.
Esta Comisión quiere dejar muy en claro, y dar a conocer a las Federaciones europeas y a sus clubes y sociedades, que las instituciones argentinas dueñas del fichaje de los futbolistas, no reciben ningún tipo de beneficio de parte de los representantes y sugiere que este tipo de intercambio se realice en forma directa: de club a club. Para ello, esta Comisión pondrá a disposición de las entidades europeas un mail donde podrán solicitar todos los contactos que necesiten.
Creemos que el mensaje ha sido claro y estamos seguros que han entendido nuestra dificultad. Sólo nos resta aguardar vuestra colaboración.

Comisión de Futsal-AFA

No hay comentarios: