octubre 30, 2011

SIETE SEGUNDOS DE "GLORIA" PARA ALL BOYS

Sólo siete segundos faltaban cuando Avendaño marcó el 2-1 que le dio un dramático triunfo a All Boys. Gracias a él, los de Floresta se colocaron a un punto de Glorias, faltando tres fechas por jugarse. Fue festejado hasta el éxtasis el triunfo albo, porque tan cerca del final, conseguía dar vuelta un marcador que le era adverso hasta los 12’ del ST.
El primer tiempo había terminado en cero. Con un leve predominio para el local, hubo mucho respeto mutuo y escasas situaciones de riesgo. A los 5’ del complemento Valdez inauguró la cuenta para el local, coronando un excelente contragolpe, y el partido se abrió. Los equipos cambiaron ataque por ataque hasta que a falta de 8’, Avendaño comenzó a vivir su gran noche: All Boys aprovechó una salida en falso de Cardillo, armó la contra y un balón impulsado por Gómez le llegó al segundo palo al Lagarto, quien facturó con su frialdad habitual.
El 1-1 igual le era insuficiente a los de Peratta, que faltando aproximadamente tres minutos se la jugó por “quemar las naves” en busca del desnivel. Y se le dio. El hecho de que Glorias no se haya refugiado en su campo lo benefició, ya que luego de un rebote en campo contrario el local quedó mal parado; Curcio se escapó por derecha y otra vez Avendaño convirtió llegando por el lado opuesto: 1-2. Glorias no podía creerlo. All Boys, tampoco...

SALDOS Y RETAZOS

QUERER, ES PODER. A pesar de todo lo que estaba en juego, cabe destar la absoluta corrección en la que se llevó a cabo el partido. También la “limpieza” que hubo dentro del rectángulo. Con decir que en ninguno de los dos períodos se llegó a la sexta falta... Además, fue muy buna la tarea de los árbitros Ghibaudi y Pate, que lograron pasar casi inadvertidos.
CONVOCATORIA MASIVA. Impresionante marco tuvo el partido. Un estadio colmado -obviamente, con amplia mayoría local- caracterizó a una jornada de fiesta. La dirigencia de Glorias, calculando la gran expectativa, gestionó ante la Municipalidad de Tigre la colocación una tribuna tubular en uan de lasa cabeceras, donde se ubicó la barra albirroja. Igual resultó insuficiente, considerando que quedó gente parada en todos los sectores.
VARIOS CURIOSOS. Atraídos por el espectacular choque, entre los asistentes “extrapartidarios”, pasaron por Tigre algunos técnicos: Luis Sassón (Selección Nacional), Carlos Sberna (Los Muchachos), Guillermo Campos y Matías Miranda (la dupla de UAI-Urquiza), entre ellos. Además Leandro Padula y Nacho Cabral (hoy en River) estuvieron haciendo por fuerza por sus ex compañeros. Con respecto a Los Muchachos, fue el equipo que más espectadores aportó, pues también se hallaban su presidente, su delegado en AFA y el jugador Ferraro. En cuanto a Campos (en la foto, junto al histórico dirigente Juan Gutiérrez), fue saludado con afecto por la gente de Glorias, que todavía recuerda un exitoso paso del “ex Gordo” por el club de Tigre, más de diez años atrás.

VOLVIÓ EL TANO... Y GLORIAS CASI CAMPEÓN. En la tercera división, reapareció Sebastián Spampinato en All Boys. El “Tano” había sido agredido salvajemente hace un par de meses, cuando al final de un partido con Modelo, recibió un golpe en el rostro por el cual debió seguir un tratamiento, luego de ser hospitalizado. “Estoy falto de ritmo, pero lo importante es haber vuelto a jugar”, le confesó Spampinato a sus amigos, mientras observaban la primera. Con respecto al resultado, en este encuentro fue Glorias el que ganó en forma agónica, prácticamente asegurándose el título que por poco se le negó en el Apertura (fue subcampeón escoltando a Modelo).

No hay comentarios: