octubre 09, 2011

UN POCO DE OXÍGENO PARA ARGENTINOS

Parque llegaba con el envión anímico de su gran victoria ante Independiente como visitante y la urgencia de seguir ganando en busca de la complicada salvación; Argentinos, tras la derrota ante Boca, con la incertidumbre de una campaña irregular y una posición muy comprometida respecto a la Promoción.

Dos valores importantes en Argentinos, que venció 6-2 a Parque. Su arquero Rabuffetti y Marcelo Vietri, autor de tres de los seis goles de los Bichitos.

Por eso, no extrañó que en los primeros instantes las precauciones fueran el común denominador. Los dos necesitaban ganar, pero un gol en contra de entrada podía resultar un golpe difícil de asimilar. En ese contexto, fue Parque el que lució mejor parado y con alguna posibilidad mayor de convertir, apuntalado por la experiencia del reaparecido Maxi Pérez Martín y la frescura de un juvenil conjunto.

Se viene un gol clave: el 2-1 que Vietri convertirá de penal. A partir de ese tanto, Argentinos justificaría el triunfo.

No obstante, Argentinos hizo valer el oficio y a los 4' abrió el marcador por intermedio de Vietri. En aquel primer tiempo, las cosas no se apartaron de la paridad inicial. Parque no se desesperó y algo más adelantado en la cancha, consiguió la igualdad a los 15', cuando Dely Silvero hizo llegar la justicia mediante un golazo al ángulo izquierdo de Rabuffetti.
El trámite siguió siendo cerrado hasta la mitad del complemento. Pero a los 11', lo tocaron a Vatter dentró del área y la dupla Pate-Boquín, de buena labor, señaló un penal que Vietri transformó en el 2-1 para Argentinos.
El festejo íntimo del elenco ganador. Los Bichitos ganaron tres puntos muy valiosos.

A partir de ese instante, el partido sufrió un quiebre. Porque el Tricolor ingresó en una etapa de nerviosismo y olvidó los buenos momentos que había tenido hasta allí. Los dirigidos por Coronel no tardaron en aprovechar esa ventaja y fueron elevando la cuenta, que quizás resulta exagerada considerando las situaciones de gol que uno y otro equipo tuvieron hasta el penal de Vietri, pero que reflejaron su superioridad en la última parte del cotejo.
Así, Vatter (a los 13' y a los 18'), Vietri (a los 14') y Pique -debutante en la red- (a los 15') terminaron de abrochar la celebrada victoria para los Bichitos, mientras que Parque -que logró su segundo gol a través de Danduono a los 16'- se retiró preocupado por un revés que más que nunca, lo acerca a la Segunda División.

No hay comentarios: