octubre 22, 2011

LOS HERMANOS (COLLI) SE HAN UNIDO

Sergio (izquierda) fue asistente de Luis en la fecha que pasó.

El futsal sólo registra un antecedente de dos hermanos que habían dirigido juntos un partido: el que protagonizaron ellos mismos, hace más de diez años.
Hoy, la historia se repitió, con Luis y Sergio Colli como árbitros de Caballito 6-17 de Agosto 4. «Me acuerdo muy poco de aquella vez», dijo Sergio. Y Luis lo ayudó... pero no mucho: «Dirigimos un Platense-River, en la vieja cancha de hockey. Lo único que me viene a la memoria es que tocaron el bombo todo el partido. Todavía el reglamento lo permitía».
Mucho tiempo después, los hermanos se reencontraron en una cancha: la de América. «Yo me enteré primero y enseguida lo llamé para darle la noticia», apuntó Sergio. «Me sorprendí, pero la verdad que fue una linda sorpresa », complementó Luis, que, con 44, es dos años mayor que Sergio. Además, hay dos hermanas: Lorena y Marcela, quien casualmente, ese día festejaba su cumpleaños. «Del partido nos fuimos directo a la casa de mi vieja», informaron.
La familia es grande. Sólo hablando de los hijos de los réferis, suman nueve: cinco de Luis y cuatro de Sergio. Uno de ellos, Eduardo, también actuó como árbitro pasante en 2010. «Nos entendimos muy bien, el partido nunca se nos complicó», coincidieron.
Durante la nota, hubo tiempo para el buen humor. Ante la pregunta de quién es el mejor de los dos, Sergio se adelantó dejando de lado toda humildad: «Y, yo, obviamente ». Luis retrucó: «Vos serás el mejor... pero el mejor asistente. Sino fijate quién es el árbitro principal», chicaneó.
Más allá del futsal, Luis es internacional de fútbol playa, pero por una cuestión de edad le falta poco para dejar la chapa. Sergio, en tanto, volvió al futsal esta temporada, tras una ausencia de cuatro años. «Uno de mis hijos no estaba bien de salud y tuve que pasar más tiempo en casa», indicó. Ahora, el futsal volvió a reunirlos, dando lugar a una simpática historia que tiene a la actividad como gran responsable.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quisiera comunicarme con sr Luis Colli .