mayo 31, 2011

FUTSAL FEMENINO EN LAFA


La Liga Argentina de Futsal Afista (LAFA) se encuentra organizando los campeonatos de futsal femenino e invita a aquellos clubes y jugadores que quieran inscribirse, a hacerlo a partir de esta semana.
El propósito de LAFA es arrancar con el flamante torneo, una vez que también dé comienzo el campeonato Clausura masculino, en la segunda mitad de 2011.

Informes e inscripción: 10:00 a 19:00 HORAS a los teléfonos:
4856-0646 / 15-6513-7136 / 4782-6520 / 15-5062-7179
E-Mail: afistas@hotmail.com.ar

OPTIMISMO EN BOCA PARA ESTA NOCHE


Esta noche los Xeneixes enfrentarán a Carlos Barbosa, por una de las semifinales de la Copa Libertadores. Como puede apreciarse en la foto, el trascendental encuentro es esperado con optimismo por el elenco dirigido por Christian Meloni, quien aún no definió los doce que saldrán a la cancha (lo hará apenas lleguen al estadio) contra la poderosa escuadra brasileña. El partido será a las 20.30 y a continuación jugarán Umuarama-Paranaense.
José Luis Godoy, en nombre del plantel de Boca, nos hizo llega el siguiente mensaje:

"Luego de derrotar a los uruguayos y ver la victoria de los brasileros que nos dejaron en semifinales, el plantel está muy bien de ánimo y por suerte sin lesionados; simplemente con un poco de cansancio lógico, por lo que significa jugar un torneo tan importante como éste. El lunes tuvimos día libre y nos distendimos conociendo un poco la ciudad de Encarnación. Hoy estamos ya concentrados en la semifinal contra Carlos Barbosa. Se espera un partido en donde tendremos que estar muy concentrados. Nos preparamos y tenemos la confianza de hacer un encuentro a la altura de una semifinal continental. En nombre del plantel y cuerpo técnico, mandamos un cálido saludo a todos los que nos apoyan".

"ERA PARA DEFINIR POR PENALES, PERO ASÍ ES EL FÚTBOL"


En Francia, la final de los playoffs tuvo un protagonista argentino. Pedro Baiza -en la foto, el tercero desde la izquierda, arriba- fue jugador del Paris Metropole en la temporada que acaba de concluir, siendo el único compatriota que se desempeña en territorio francés. Pero lamentablemente para él y su equipo, en la final cayeron ante el Sporting de Paris por 9 a 8, y faltando apenas siete segundos.
Después del encuentro, Baiza no ocultó su desilusión: "Ganar todos los partidos y perder justo la final, te mata. Fue el esfuerzo de todo un año. Estoy triste, trabajamos mucho para esto, pero bueno, podría haber sido para cualquiera..."
El ex River, Lamadrid y Newbery describió los vaivenes del apasionante choque: "Arrancamos muy mal, 2 a 0 abajo. Hasta el 5 a 5 siempre nosotros abajo, recién lo empatamos faltando 8 minutos, en el segundo tiempo. O sea que casi todo el partido, peleando para remontar. Hasta que nos pusimos 7 a 6 arriba, faltando un minuto para que termine. Pero después hicimos un mal pase, contra de ellos y gol".
Ese resultado parcial provocó que tuvieran que ir al tiempo suplementario. Y allí... "la prorroga ellos la jugaron casi toda con arquero jugador y eso nos mató a nivel físico. Terminamos muertos. En la ultima bola, faltando 7 segundos gol de ellos, 9 a 8. Era para un empate y definir por penales, pero así es el fútbol".
Los planes de Baiza tienen que ver con unas vacaciones en España para luego regresar a la Argentina. "Ahora me voy a ver a Mati Lucuix a los playoffs (fueron compañeros en la tercera de River), me quedo unos días con él y después vuelvo a Buenos Aires. Desde que viajé a Francia en agosto, no voy a ver a mi familia".
Con respecto a lo que ocurrirá la próxima temporada, concluyó con una expresión de deseos: "Tengo ganas de seguir en Francia, pienso que se podría dar, aunque todavía no arreglé nada".

mayo 30, 2011

NOTICIAS DE LA TELEVISIÓN

Mañana a las 17 hs, Fox Sports emitirá el partido entre Banfield y 17 de Agosto, jugado en el Polideportivo de Almirante Brown por el Torneo Apertura de Primera División.

PANORAMA DE PRIMERA

Tres victorias visitantes en los tres partidos disputados el domingo. Más allá de la ya comentada producción de Pinocho, se impusieron Juvencia (ante Independiente) y San Lorenzo, en el clásico frente a Racing.

Viernes
Nueva Estrella 4- Cultural 4
Parque 2-Hebraica 5 (en América)

Sábado:
Ferro 2-Banfield 2 (en E. Boedo).
Argentinos 1-Caballito 2

Domingo:
Independiente 3-Juvencia 4 (en Modelo)
Racing 3-San Lorenzo 4
América 2-Pinocho 3

Postergados: 17 de Agosto-Boca y River-Kimberley

PANORAMA DE SEGUNDA

En la Zona A, All Boys continúa a la punta merced a su victoria ante Huracán, pero ahora comanda la tabla sin compañía, pues el sábado Glorias había igualado con Arsenal. Además, San Martín derrotó a Merlo, Platense obtuvo su primer éxitro del año ante Hurlingham y se produjeron los empates de Atanta-Cervantes y Country-Modelo.
En la Zona B, Chacarita sigue conservando una buena posición en la tabla, gracias a su victoria en cancha de Las Heras. En tanto, El Porvenir se recuperó con una goleada ante Barracas y Estrella de Boedo volvió a protagonizar un cotejo con muchos goles, esta vez, derrotando a Juventud de Tapiales.

Zona A
Viernes:
FRANJA DE ORO 8-LOS ANDES 7 (en Modelo)

Sábado:
U.EZPELETA 3-EL TALAR 2 (en Modelo)
GLORIAS 3-ARSENAL 3

Domingo:
COUNTRY 3-VILLA MODELO 3 (en Banfield)
PLATENSE 3- HURLINGHAM 2
SAN MARTIN 7-DEP.MERLO 3 (en A. Brown)
ATLANTA 3-DEF. CERVANTES 3
ALL BOYS 5-HURACAN 2 (en E. Boedo)

Zona B
Viernes:
Ferro (Merlo) 4-Newbery 5

Sábado:
Alvear 5-Barracas C. 4 (en N. Estrella)
UGAB 9-E. Maldonado 6 (en América)
UAI-Urquiza 4-Almafuerte 4
Los Muchachos 1-Lamadrid 2 (en Juventud)

Domingo:
Sp. Barracas 2- El Porvenir 9 (en Malvinas Arg.)
Chacarita 5-Las Heras 3 (en Las Heras)
Juventud (Tap.) 9 -E. Boedo 15

COPA LIBERTADORES: SÓLO BOCA A SEMIFINALES


En la tercera fecha del torneo, se produjo la clasificación de Boca a semifinales y la eliminación de Kimberley. Los xeneixes pasaron por diferencia de gol, tras derrotar a los uruguayos de Old Christians. Pero Kimberley, que tenía la posibilidad de ser semifinalista si vencía por cinco goles de diferencia, terminó cayendo ante Nacional. Ahora, los de Meloni jugarán contra Carlos Barbosa, el martes, por un lugar en la final.

PRIMERA FECHA (VIERNES 27)
Zona A
Umuarama 2-Boca 0
Humaitá 6-Old Christians 4

Zona B
Carlos Barbosa 4-Kimberley 0
Paranaense 4-Nacional 2


SEGUNDA FECHA (SÁBADO 28)
Zona A
Humaitá 1-Boca 1
Umuarama 4-Old Christians 1

Zona B
Nacional 0-C. BArbosa 3
Paranaense 3-Kimberley 3

TERCERA FECHA (DOMINGO 29)
Zona A
Boca 4-Old Christians 1
Humaitá 1-Umuarama 7

Zona B
Paranaense 1-C. Barbosa 4
Kimberley 0-Nacional 2

SALDOS Y RETAZOS (DE AMÉRICA-PINOCHO)

En un infartante encuentro Pinocho se quedó con una victoria por 3 a 2 a sólo 5 segundos del final. El cotejo tuvo un ida y vuelta permanente y el triunfo -que los dos buscaban en forma constante- terminó llevándoselo el visitante gracias a un iluminado Mauro Riente que le puso el taco a un violento remate de Elías y cambió la trayectoria del balón.
Estas fueron las alternativas cronológicas del encuentro:

PRIMER TIEMPO.
14'. Gol de América. Juan Rodríguez (magnífica maniobra personal y definición mano a mano con Elías). 1-0.
15'. Gol de Pinocho. Germán Corazza (de primera le pega tras un córner, a una punta de Casuscelli). 1-1.
19'31''. Elías (P) le ataja una sexta falta a Areco.

SEGUNDO TIEMPO
17'.Gol de Pinocho. Calo (remata desde un ángulo muy cerrado, sobre la izquierda del ataque). 1-2.
18'. Gol de América. Constantino Vaporaki (Pinocho acababa de estrellar un remate en el travesaño y en la contra, Kiki no perdonó a Elías). 2-2.
19'55''. Gol de Pinocho. Riente (un fortísimo disparo de Elías se encontró con el botín de Riente, Casuscelli quedó descolocado y Pinocho celebró el triunfo agónicamente). 2-3.

ESTO TAMBIÉN PASÓ.
* Tanto o más infartante que el de primera, fue el preliminar. Allí América se impuso a diez segundos de la chicharra, por 6 a 5. José Luis "Mocho" Pérez, técnico del elenco ganador, fue expulsado al cuestionar el arbitraje. Por eso, minutos más tarde, el internacional Santamaría le impidió estar en el banco de primera y tuvo que seguir el encuentro desde la tribuna.

* América alistó a Pablo Marcone y Alamiro Vaporaki, quienes en anteriores oportunidades vistieron la casaca de Pinocho. El que no pudo estar en el arco del equipo de Mariano Gómez fue Matías Quevedo, ya que su pase sigue perteneciendo a Pinocho. Quevedo estuvo en la cancha, siendo correctamente reemplazado por el Tano Casuscelli bajo los tres palos.

* Buena parte del plantel de UGAB presenció el encuentro, seguramente, haciendo fuerza por América, ya que al club de la colectividad armenia lo une un convenio con el del Parque Avellaneda. El DT de UGAB es Adrián Prieto, quién además, integra el cuerpo técnico en la institución que fue local esta noche.

* También hubo gente de Nueva Estrella con su presidente Eduardo Santoro a la cabeza. Otros técnicos presentes: Diego Ortega (Banfield) y Carlos Sberna (Los Muchachos).

* No se da muy seguido que un partido tenga dos parejas de hermanos enfrentados. En esta ocasión pasó con Sebastián y Germán Corazza por un lado, y Alamiro y Constantino Vaporaki por el otro.

Para ver y comentar las fotos click ACÁ.

mayo 29, 2011

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO

Con 29 años, el Veco sacó campeón a Newell's, en 1987. Lo vemos en la fila inferior, vestido de blanco.

Menos de una semana atrás. el 22 de mayo, se cumplieron exactamente 25 años del nacimiento del futsal organizado por AFA. Por lo tanto, en nuestro programa recibimos (vía telefónica, pues vive en Rosario) la inestimable visita de Vicente De Luise.

PANORAMA DE PRIMERA

Sólo hubo dos partidos. El triunfo de Caballito ante Argentinos, gracias al cual llegó el Verde a los 20 puntos, redondeando una muy buena campaña. En tanto, Ferro y Banfield, dos de los equipos que más veces empataron, volvieron a repartir puntos entre sí. Esta noche Pinocho, el único puntero, visita a América; también se destaca el clásico entre Racing y San Lorenzo e Independiente recibe a JUvencia.

Viernes
Nueva Estrella 4- Cultural 4
Parque 2-Hebraica 5 (en América)

Sábado:
Ferro 2-Banfield 2 (en E. Boedo).
Argentinos 1-Caballito 2

Domingo:
Independiente-Juvencia (en Modelo)
Racing-San Lorenzo
América-Pinocho

Postergados:
17 de Agosto-Boca
River-Kimberley

PANORAMA DE SEGUNDA

En la Zona A, uno de los líderes -Glorias- empató con Arsenal, perdiendo el puntaje ideal que acumulaba hasta el momento. Esto le permitiría a All Boys ser único puntero, en caso de vencer esta noche a Huracán. Además, Unión derrotó a El Talar, el único equipo que tiene puntaje cero.
En la Zona B, se destacó el triunfo ajustado que el líder, Barracas, obtuvo ante un dificilísimo escollo como Alvear, que marchaba en la tercera ubicación. También ganaron UGAB, Lamadrd y se registró el empate entre Urquiza y Almafuerte.

Zona A
Viernes:
FRANJA DE ORO 8-LOS ANDES 7 (en Modelo)

Sábado:
U.EZPELETA 3-EL TALAR 2 (en Modelo)
GLORIAS 3-ARSENAL 3

Domingo:
COUNTRY-VILLA MODELO (en Banfield)
PLATENSE- HURLINGHAM
SAN MARTIN-DEP.MERLO (en A. Brown)
ATLANTA-DEF. CERVANTES
ALL BOYS-HURACAN (en E. Boedo)

Zona B
Viernes:
Ferro (Merlo) 4-Newbery 5

Sábado:
Alvear 5-Barracas C. 4 (en N. Estrella)
UGAB 9-E. Maldonado 6 (en América)
UAI-Urquiza 4-Almafuerte 4
Los Muchachos 1-Lamadrid 2 (en Juventud)

Domingo:
Sp. Barracas- El Porvenir (en Malvinas Arg.)
Chacarita-Las Heras (en Las Heras)
Juventud (Tap.)-E. Boedo

COPA LIBERTADORES: RESULTADOS, POSICIONES, PRÓXIMAS FECHAS

En la segunda fecha del torneo, empataron Kimberley y Boca ante los conjuntos paraguayos. Ahora, ambos deben ganar sí o sí mañana y esperar la derrota de los equipos locales contra los brasileños. Así y todo, dependerán de la diferencia de gol. Esto es lo que pasó y lo que pasará.

PRIMERA FECHA (VIERNES 27)
Zona A
Umuarama 2-Boca 0
Humaitá 6-Old Christians 4

Zona B
Carlos Barbosa 4-Kimberley 0
Paranaense 4-Nacional 2


SEGUNDA FECHA (SÁBADO 28)
Zona A
Humaitá 1-Boca 1
Umuarama 4-Old Christians 1

Zona B
Nacional 0-C. BArbosa 3
Paranaense 3-Kimberley 3

TERCERA FECHA (DOMINGO 29)
Zona A
Boca-Old Christians (17 hs)
Humaitá-Umuarama (18.30 hs)

Zona B
Paranaense-C. Barbosa (20 hs.)
Kimberley-Nacional (22 hs.)

SALDOS Y RETAZOS (DE ARGENTINOS-CABALLITO)


El equipo de Norberto Calderón venció 2 a 1 a Argentinos, afirmándose en el tercer puesto del Apertura. En cambio, los Bichitos aún no saben lo que es ganar en lo que va del torneo: sólo obtuvieron tres empates y su posición en los promedios es cada vez más preocupante. Estas fueron las alternativas cronológicas del partido.

PRIMER TIEMPO
2' Gol de Caballito. Barbona (con sutiles amagues se sacó un par de hombres de encima y definió con un zurdazo inatajable para Rabuffetti). 0-1
19' 59''. Gol de Argentinos. Geraci (sacó un lateral pero su remate se desvió en Romeu y descolocó a Bottinelli). 1-1.

SEGUNDO TIEMPO
6'. Gol de Caballito. Ferrando (gran incursión ofensiva de Bottinelli y disparo cruzado del arquero, que el autor del gol captura en el segundo palo y empuja a la red). 1-2.

ESTO TAMBIÉN PASÓ.

*Increíble resultó el empate parcial de los Bichitos. Por el tiempo que faltaba para la chicharra (sólo un segundo para el fin del primer tiempo) y por la concepción del gol. Pasando mitad de cancha, Geraci impulsó un lateral hacia adelante cuando su equipo ya pensaba en el segundo tiempo. Pero el saque se desvió en Romeu, dirigiéndose hacia un rincón al que Bottinelli jamás pudo llegar. Los jugadores de Caballito no podían entender cómo faltando un segundo y de esa manera, se les escapaba un triunfo que parecían tener controlado.

* No fue menos extraña una jugada ocurrida en el complemento. Claro que esta vez, no terminó en gol, siendo los Bichitos quienes sufrieron el desenlace. El local pugnaba por empatar. Restaban dos minutos cuando un fuerte disparo de Pajón pegó en los dos palos y volvió a la cancha. La cara de desconsuelo de los jugadores de Argentinos, que en vano hacían lo posible por arribar a la igualdad, lo decía todo...

* En un lapso del segundo tiempo se hizo sentir con fuerza la hinchada de Caballito, comandada por Nando, el autodenominado jefe de la hinchada del Verde, quien empezó a corear un nuevo hit: "Hoy Caballito hay que ganar..." arengaba Nando, y contagiado, el público respondía al compás de la palmas...

* La dupla Mauricio Flores-Andrés Pena García realizó un buen arbitraje. Pero más allá de eso, dejó una grata impresión en ambos equipos, por la buena onda que, especialmente Flores, suele tener para con los protagonistas. En el transcurso del segundo tiempo, un fuerte grito se escuchó en todo el gimnasio: "¡Cobrá bien Flores!", reclamó un espectador. Y el árbitro, lejos de molestarse, respondió con una simpática sonrisa que enterneció hasta a los más exigentes con su labor.

Para ver y comentar las fotos del partido, click ACÁ

mayo 28, 2011

PANORAMA DE PRIMERA

Dos partidos se jugaron anoche: el empate entre Nueva Estrella y Cultural y el triunfo que, como visitante, Hebraica obtuvo ante Parque. Esto le permitió a los de la colectividad superar también en la tabla del promedio a su vencido. Ahora, Parque quedó en zona de descenso directo y Hebraica, en Promoción.

Viernes
Nueva Estrella 4- Cultural 4
Parque 2-Hebraica 5 (en América)

Sábado:
Ferro-Banfield (en E. Boedo).
Argentinos-Caballito

Domingo:
Independiente-Juvencia (en Modelo)
Racing-San Lorenzo
América-Pinocho

Postergados:
17 de Agosto-Boca
River-Kimberley


PANORAMA DE SEGUNDA

Sólo un partido de cada zona se jugó anoche, con respectivos triunfos de Franja y Newbery, equipos que están realizando muy buenas campañas. Este es el resumen y lo que viene:

Zona A
Viernes:
FRANJA DE ORO 8-LOS ANDES 7 (en Modelo)

Sábado:
U.EZPELETA-EL TALAR (en Modelo)
GLORIAS-ARSENAL

Domingo:
COUNTRY-VILLA MODELO (en Banfield)
PLATENSE- HURLINGHAM
SAN MARTIN-DEP.MERLO (en A. Brown)
ATLANTA-DEF. CERVANTES
ALL BOYS-HURACAN (en E. Boedo)

Zona B
Viernes:
Ferro (Merlo) 4-Newbery 5

Sábado:
Alvear-Barracas C. (en N. Estrella)
UGAB-E. Maldonado (en América)
UAI-Urquiza-Almafuerte
Los Muchachos-Lamadrid (en Juventud)

Domingo:
Sp. Barracas- El Porvenir (en Malvinas Arg.)
Chacarita-Las Heras (en Las Heras)
Juventud (Tap.)-E. Boedo

COPA LIBERTADORES: RESULTADOS, POSICIONES, PRÓXIMAS FECHAS

PRIMERA FECHA (VIERNES 27)
Zona A
Umuarama 2-Boca 0
Humaitá 6-Old Christians 4

Zona B
Carlos Barbosa 4-Kimberley 0
Paranaense 4-Nacional 2


SEGUNDA FECHA (SÁBADO 28)
Zona A
Humaitá-Boca
Umuarama-Old Christians

Zona B
Nacional-C. BArbosa
Paranaense-Kimberley

TERCERA FECHA (DOMINGO 29)
Zona A
Boca-Old Christians
Humaitá-Umuarama

Zona B
Paranaense-C. Barbosa
Kimberley-Nacional

JOSÉ LUIS GODOY: "FUIMOS DE MENOR A MAYOR"

Al igual que Kimberley, Boca también perdió ante los brasileños. El rival xeneixe fue el Umuarama, debutante absoluto en la Libertadores y el resultado, fue un 0-2 que dejó conformes a los dirigidos por Christian Meloni. Al menos, según el criterio de José Luis Godoy, "estamos satisfechos más allá de una derrota que fue previsible. Sabemos que mañana, contra los paraguayos, será el partido a ganar".
El Boli, junto con Javier Ruiz, fue uno de los dos jugadores que quedaron al margen de los doce. Eso le permitió analizar el cotejo desde un punto de vista diferente al de sus compañeros, que estuvieron en el rectángulo de juego: "Fuimos de menor a mayor. En el segundo tiempo se vio un mejor Boca, con más control del balón. Tal vez porque ellos bajaron un poco las líneas. Pero en general fue un partido en el que tuvimos alguna que otra chance. Si convertíamos, hubiera sido justo". La situación más clara para el elenco argentino fue un disparo de Taffarel en el palo, cerca del final. En tanto, el Umuarama convirtió sus dos goles en la mitad del primer tiempo.

EL "LOCO" GAUTE: "MAÑANA SERÁ A MATAR O MORIR"

Kimberley perdió 4 a 0 en su debut en la Copa Libertadores. Frente a los brasileños del Carlos Barbosa, sufrió dos goles al final de la primera etapa y otros dos al comienzo del complemento. El arco celeste, fue ocupado por Alan "El Loco" Gaute, quien llegó al club este año para ser tercer arquero. Sin embargo, fue el único guardavalla que terminó viajando, debido a la renuncia de Guido Mosenson y a que su suplente, Lucas Farach, no consiguió el permiso de Chacarita (allí juega fútbol de campo) para ir a Paraguay.
"Me siento el tipo con más suerte del mundo -le contó a La Voz del Fustal después del partido-. Si te digo que no estaba nervioso te miento, pero igual ni tiempo tuve para pensarlo, acá estás todo el día con mil cosas".
Gaute destacó la labor del equipo. "Jugamos bien y eso que no nos cobraron un penal cuando estábamos 0 a 0, si nos poníamos en ventaja no sé qué hubiera pasado", se atrevió a decir, aceptando que los partidos decisivos con respecto a la clasificación serán recién a partir de mañana, cuando su equipo se mida contra los paraguayos de Paranaense y -el domingo- contra Nacional: "Ahí arranca el torneo para nosotros. Contra los locales y los uruguayos, será a matar o morir".
Acerca de su actuación personal, manifestó: "Creo que anduve bien, aunque habría que preguntarle a los técnicos". Enseguida, se mostró impresionado por la cantidad y la velocidad de los disparos de los jugadores adversarios: "Es una locura cómo le pegan. Pero los pibes bloquearon todo. Se tiraban todos al piso, dejaron la vida. ¿Cuántas pelotas saqué? Ni las veía, imaginate si me voy a poner a contarlas (se ríe)."
La trayectoria de Gaute en el futsal es un tanto particular: hizo las inferiores en River pero su debut en primera se produjo en Boca, en el 2007. Allí también era el tercer arquero pero terminó jugando un partido como titular, casualmente, en un torneo rioplatense: contra San Lorenzo por la Copa Río de la Plata. Por eso, este no es su debut internacional. "Igual de eso sólo vos te acordás, ni mi vieja lo sabe", bromea.
Luego jugó varias temporadas en el ascenso de Italia. Este año regresó a la Argentina y, paralelamente a ser fichado para Kimberley, también lo incorporó Excursionistas para actuar en la liga LAFA. En el equipo del Bajo Belgrano es titular y este domingo se perderá un partido muy importante: "Ni me toques ese tema, que me pongo mal -se lamenta-. Justo tenemos que jugar contra Unión Italiana, que va primero. Por eso, quiero aprovechar para mandarle a mis compañeros de Excursio un gran abrazo. Esta semana se mataron entrenando en el lago abajo de la lluvia. Lo hacen porque lo sienten de corazón".
Volviendo a Kimberley, hizo referencia a su relación con el resto del plantel: "A pesar de que soy nuevo en el grupo, estoy muy cómodo, me hicieron sentir uno más en todo momento". Por último, a propósito del diálogo que mantuvo con el técnico, concluyó: "César (González) es un crack. Hablamos del tema táctico y me dijo que la rompa".

mayo 27, 2011

25 AÑOS DE FUTSAL EN LA ARGENTINA

Diego Lucchesi, uno de los arqueros que Boca tuvo en la década del 90, adquirió nuestro libro en la entrada al estadio de Argentinos Júniors (club en el cual trabaja como DT de las categorías Promocionales e inferiores).
Muy complacido estaba Luchessi por haber sido incluido en la galería "SE RETIRARON, PERO ESTAN EN LA HISTORIA", que homenajea a aquellos jugadores que marcaron el camino de la actividad, y que contiene más de cien fotografías de futbolistas de todos los tiempos.
"El libro está muy bueno, les recomiendo a los de mi generación que lo tengan, seguro que se les cae alguna lagrimita", bromeó el ex arquero y actual entrenador.

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO

El 22 de mayo, se cumplieron exactamente 25 años desde que el futsal es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Ese día, pero de 1986, Julio Grondona inauguró la actividad con un discurso en el estadio de Obras Sanitarias, jugándose a continuación un cuadrangular entre Boca, River, Independiente y Newell's.
En el equipo rosarino jugó aquella noche Vicente De Luise. Pero sería lo último que el"Veco" haría como jugador (como arquero, en realidad). Ese día abandonó los guantes para calzarse el buzo de técnico de Newell's. Un año más tarde, también se convertiría en el primer técnico de la Selección Nacional. Hoy, es Instructor Internacional de la FIFA.

EL VECO EN RADIO GOL
Con el objeivo de conmemorar aquellos comienzos en esta fecha tan significativa, esta noche estará en "Futsal: Ayer, Hoy y Siempre", el mismísimo Vicente De Luise. Le dedicaremos la hora completa del programa, que va de 21 a 22 hs. por www.radiogol.com.ar

FOTO
El primer viaje internacional de nuestra Selección, viajando en avión rumbo a Brasilia, en septiembre de 1987. De Luise, de perfil, sonríe junto al legendario pivot Castañeira y el árbitro Abel Gnecco.

TODA LA PROGRAMACIÓN

DIVISION PRIMERA – 9na. fecha (Apertura ‘11):

Independiente c. Juvencia, 3ra. y 1ra., domingo 29-05-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 12.00 hs., en Gimnasio Dr. Bottaro

Nueva Estrella c. Cultural de Sarandí, 3ra. y 1ra., viernes 27-05-11, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 13.00 hs.

Racing Club c. San Lorenzo de A., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05-11, a partir de las 13.00 hs., en Racing Club (Anexo Estadio)

América del Sud c. Pinocho, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05-11, a partir de las 13.00 hs.

F.C. Oeste c. Banfield, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 28-05-11, a partir de las 18.15 hs., en Estrella de Boedo – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 29-05-11, a partir de las 13.00 hs., en Caballito Jrs.

17 de Agosto c. Boca Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 12.00 hs. – 3ra. y 1ra., postergado

River Plate c. Kimberley, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 13.00 hs. – 3ra. y 1ra., postergado

Argentinos Jrs. c. Caballito Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 28-05-11, a partir de las 13.00 hs.

Parque c. Hebraica, 3ra. y 1ra., viernes 27-05-11, a partir de las 20.30 hs., en América del Sud – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 12.00 hs., en Argentinos Jrs.

Independiente c. Racing Club, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., miércoles 25-05-11, a partir de las 10.00 hs., en Villa Argentina (pendiente 5ta. fecha)

SEGUNDA DIVISIÓN – 9na. fecha:

Zona A:

Country de Banfield c. Villa Modelo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 14.00 hs. – 3ra. y 1ra., domingo 29-05-11, a partir de las 20.00 hs., en Microestadio de Banfield

Platense c. Hurlingham, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05-11, a partir de las 13.00 hs.

Unión (Ezpeleta) c. El Talar, 3ra. y 1ra., sábado 28-05-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 13.00 hs.

Glorias c. Arsenal F.C., 3ra. y 1ra., sábado 28-05-11, a partir de las 19.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 28-05-11, a partir de las 13.00 hs.

San Martín c. Dep. Merlo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 28-05-11, a partir de las 12.00 hs., en Polideportivo Alte. Brown (Longchamps) – 3ra. y 1ra., domingo 29-05-11, a partir de las
17.00 hs., en C.A. y S. Villa Calzada

Atlanta c. Def. de Cervantes, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05-11, a partir de las 12.00 hs.

Franja de Oro c. Los Andes, 3ra. y 1ra., viernes 27-05-11, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 14.00 hs., en Yupanqui

All Boys c. Huracán, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05-11, a partir de las 14.00 hs., en Estrella de Boedo

Zona B:

Alvear c. Barracas Ctral., 3ra. y 1ra., sábado 28-05-11, a partir de las 20.30 hs., en Nueva Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 13.00 hs.

U.G.A.B. c. Estrella de Maldonado, 3ra. y 1ra., sábado 28-05-11, a partir de las 20.00 hs., en América del Sud – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 12.00 hs.

Sp. Barracas Bolívar c. El Porvenir, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05-11, a partir de las 13.00 hs., en Microestadio (Argentinos Jrs.)

Chacarita Jrs. c. Las Heras, 3ra. y 1ra., domingo 29-05-11, a partir de las 19.00 hs., en Las Heras (estadio compartido) – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 12.00 hs., en Club 3 de Febrero

Juv. de Tapiales c. Estrella de Boedo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05-11, a partir de las 13.00 hs.

UAI - Urquiza c. Almafuerte, 3ra. y 1ra., sábado 28-05-11, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 12.00 hs.

Ferro de Merlo c. Jorge Newbery, 3ra. y 1ra., viernes 27-05-11, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 14.00 hs.

Los Muchachos c. Gral. Lamadrid, 3ra. y 1ra., sábado 28-05-11, a partir de las 20.30 hs., en Juv. de Tapiales – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-11, a partir de las 14.00 hs.
Gral. Lamadrid c. Estrella de Boedo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., miércoles 25-05-11, a partir de las 13.00 hs. (pendiente 5ta. fecha)

Barracas Ctral. c. Chacarita Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 28-05-11, a partir de las 12.00 hs., en Gimnasio José María Gatica (pendiente 6ta. fecha)

mayo 26, 2011

900 PUNTOS DESDE QUE EMPEZÓ EN EL FUTSAL

El punto que San Lorenzo obtuvo ante América, fue el número 900 desde que el Ciclón participa del futsal. El equipo de Trama jugó exactamente 440 partidos desde 1998: ganó 277, empató 69 y perdió 94. No obstante su técnico no estaba tan feliz por la unidad gracias a la cual arribó a esta cifra redonda. Es que San Lorenzo ganaba 5-3 faltando menos de un minuto, y su rival consiguió dos goles angustiosos; el último, de sexta falta y cuando restaban diez segundos. “No hay nada que hacer, andamos con la suerte cambiada”, señaló contrariado el exitoso entrenador.


El último y el primero. Abajo: el equipo de San Lorenzo debutante en el futsal, que sería campeón de Segunda dirigido por Oscar Trama. Arriba: el Ciclón de la temporada actual, bajo la conducción del mismo entrenador. En medio de sus dos períodos, estuvieron Alejandro De Nicola y el "Lole" Sandívar, quienes casualmente, hoy integran el mismo cuerpo técnico en Estrella de Maldonado.

PANORAMA DE INFERIORES

Ya están actualizados los resultados y las tablas (con excepción de los partidos pendientes que se jugaron ayer). Para consultarlos, clickear en la columna de la izquierda de nuestro blog.
Lo positivo: no hubo ausencias.
Lo negativo: se suspendió un partido por incidentes, Las Heras 5-Juventud de Tapiales 2 (quinta división).
Además, hubo suspensiones por cancha húmeda: Merlo-Atlanta (de octava a cuarta) y El Porvenir-Chacarita (quinta).
Se postergó la tira de inferiores de Barracas Central-UGAB y los barraqueños acumulan varios pendientes.

“Sé que podría haber llegado a más, si me tomaba el futsal con mayor seriedad”


Hoy en Arsenal, Hernán Introcaso (izquierda) posa junto a Juan Pablo Cabral, ex compañero en aquel fabuloso equipo de Atlanta del complejo deportivo Fair Play.

Con 29 años, Hernán Introcaso es el jugador más experimentado de un Arsenal que quiere meterse en la conversación por el ascenso en la Zona A. Debido a su dilatada trayectoria, el Pelado no sólo abordó este buen presente en el Viaducto, sino que opinó sobre las cuestiones más salientes de su carrera. «Al equipo lo veo bien, seguramente vamos a pelear por el ascenso hasta el final», señaló con respecto a la actualidad. Enseguida,
comentó los motivos de su llegada al club del Viaducto: «El año pasado mi pase pertenecía a 17 de Agosto y estuve en Lamadrid, a préstamo. Esta temporada no iba a jugar porque me dijeron que había problemas con el pase, hasta que me enteré que quedé libre y Charly (Fernández) me invitó a sumarme. Si no hubiera sido por él no venía, creo que la gente de Arsenal ni me conocía... Pero me interesó porque venían otros amigos también y se armó un lindo grupo.
Además me gustó el hecho de jugar en la B. Ya no estoy para primera...»
Con total sinceridad Introcaso realizó este último comentario, lo que nos dio pie para seguir indagando en el tema: «No tengo problema en reconocer mis limitaciones. No sólo por los años, sino por la vida que uno lleva: trabajando todo el día arriba de una moto (N. de la R: s empleado en una mensajería), con tres hijos, llego cansado y no me daría el cuero para seguir el ritmo de la A. La diferencia no es tanta, pero acá es menos táctico y tal vez con menos exigencias en cuanto a la marca. Eso sí: arreglamos por un premio y un viático, de lo contrario, se me hace imposible ir hasta allá...»
De su anterior equipo, Lamadrid, Introcaso se marchó algunos meses antes de finalizar el año. «Lo echaron a Aldo (Campos) y como a mí me había llevado él y además me bancaba, decidí no ir más». Fue el anteúltimo peldaño de una campaña que justamente, empezó en Atlanta, su rival en el partido que acababa de concluir: «Empecé ahí siendo muy chiquito. Después pasé por las
inferiores de River, donde conocí a Charly Fernández. Volví a Atlanta y debuté en primera con 16 años. Fui compañero de Magarelli, Petillo, Cabral, Ferraris, Guagliardi, Noriega... Cada jugador había... Eso fue muy importante para mí, ya que gracias a mi rendimiento tuve la posibilidad de viajar con una selección juvenil a Alemania».
En aquel punto de su carrera, el Pelado estaba para grandes cosas. Sin embargo, sufrió un estancamiento y aunque después 17 de Agosto lo rescató (en 2003 fue un baluarte en el ascenso a Primera de los de Pueyrredón) no volvió a ser el mismo. «En Atlanta tuve mi mejor momento -admite-. Ahí hacía la diferencia sobre todo físicamente. Pero cuando el club le expropiaron el
complejo Fair Play, que quedaba a una cuadra de mi casa, estuve un tiempito en Huracán y después me quedé dos años sin jugar. Y si bien volví a Agosto más adelante, nunca pude ser el de antes. Si me hubiera tomado las cosas más en serio y no hubiera dejado de jugar en el 2001, habría llegado más lejos. Por lo menos, hubiese tenido la chance de seguir en la Selección, algo que después de ese viaje a Alemania nunca más se dio».
Pese a su identificación con los Bohemios, Introcaso no tiene reparos en confesar su fanatismo por su archirrival: «Sí, soy de Chaca. Igual, eso se dio más de grande. Por una cuestión de amistades y que empecé a tocar el bombo en la murga del barrio. Eso me llevó a tocar también en la hinchada de Chacarita».

mayo 25, 2011

CUSTODIO SE QUEDA AFUERA DE LA COPA

Mientras Kimberley ya partió hacia Encarnación, Boca lo hará esta tarde,a las 19 hs., en un ómnibus del grupo Plaza (el mismo con el cual viajó al Nacional) después de entrenar en el estadio Quinquela Martín. Una novedad para nada agradable en el equipo de Meloni es la baja del uruguayo Custodio, quien se desgarró en el encuentro contra River. A último momento, fue designado Javier Ruiz en su reemplazo.

LA DELEGACIÓN
Los catorce jugadores designados por el técnico Meloni son: Guisande, Canessa, Corso, Reyes, Taffarel, Baptista, Santos, Ferreira, Javier Ruiz, Luis González, Lucas Curcio, Gravina, Losada y Godoy.
Luis González quedó al margen de la nómina debido a un esguince lateral interno de la pierna derecha.
La delegación se completa con Christian Meloni (DT); Fernando Casais (AC), Esteban Pizzi (PF), Nicolás Papaccena (Kin.), Osvaldo Prado (delegado) y Fernando Larrañaga (coordinador).

SIN MOSENSON, KIMBERLEY ESTÁ VIAJANDO A PARAGUAY

Esta mañana, bien temprano, partió el micro charter con el plantel de Kimberley, rumbo a la Copa Libertadores que se disputará desde el viernes en Encarnación. La novedad es que Guido Mosenson finalmente no viajó por una decisión personal (no quiso divulgar públicamente los motivos y respetamos su decisión) aunque el cuerpo técnico no descarta que quizás lo haga por sus propios medios sobre la hora del debut. Por eso, son 13 los futbolistas que van el el ómnibus (en lugar de los 14 permitidos) y hay un sólo arquero, Alan Gaute.
La delegaciónestá compuesta de la siguiente manera:
JUGADORES: Alan Gaute, Daniel Licciardello, Leandro Sanguinetti, Agustín Politi, Diego Ruscica, Gonzalo Nieri, Diego Albertini, Lucas Martínez Riveras, Matías Castro, Hernán Basile, Gastón Dopico, Francisco López y Pablo Taborda.
CUERPO TÉCNICO Y DIRIGENTES: César González (DT), Hernán Basile (AC), Esteban Zaragoza (PF), Rodrigo Mamberto (Kin.), Luciano Dopico (utilero), Daniel Politi y Miguel Castro (delegados).

14 PREGUNTAS A CÉSAR GONZALEZ
A continuación reproducimos un extenso reportaje al técnico de Kimberley, donde se refiere a la Copa, al torneo local y a otras cuestiones de actualidad.

1) ¿Qué pasó que recién ganaron en la séptima fecha? En gran parte, por la finalización: esas pelotas que a menudo solían entrar, en estas primeras fechas no lo hicieron. Pero volver a sumar de a tres nos deja bastante conformes, lo esperábamos hace rato.

2) ¿Te ves tentado de atribuirselo a la mala suerte? No. La finalización es algo que no tiene que ver con la mala suerte y que se puede trabajar. Después hubo otros temas: Santi (Basile), era obvio que al venir de una lesión, su cuota de gol iba a bajar. Además, tuvimos otras lesiones, inhabilitación de jugadores. Y la derrota con Pinocho en la primera fecha (un adversario al que vencimos en 2010) nos golpeó duro en lo anímico.

3) ¿Tanto que después no se pudieron recuperar? En la tercera fecha nos ganó Boca y cuando perdés con dos rivales directos ya se te van no seis, sino nueve o doce puntos. Nosotros apuntábamos a ser campeones y nos bajonéo que se nos escapara la posibilidad.

4) ¿Qué sensación tenías al ver la tabla? De dolor, de frustración... Pero uno trabaja para competir en alto rendimiento. Y estaba convencido que dónde se posicionó, lo hizo por mérito propio. Este grupo tiene una historia triste y se caracterizó por levantarse siempre de situaciones difíciles.

5) ¿Hablás de All Boys Saavedra? Claro. Una vez, con varios jugadores de este plantel, nos quedamos sin club y Kimberley nos recibió haciéndonos sentir como en casa. Pero acá tampoco nos fue fácil al principio, y el grupo siempre dio muestras de superación.

6) ¿En este campeonato en qué te equivocaste vos? Seguramente en muchas cosas, no podría definir una o dos. Soy muy exigente conmigo mismo. Cada partido, uno se castiga mucho y se fija en qué parte falló. Me siento muy responsable.

7) ¿Te considerás un técnico obsesivo? No sé si esa es la palabra. Pero hoy por hoy la competencia te exige estudio y planificación. Yo lo hago porque me gusta, pero todo el mundo piensa así. No soy el único. Uno debe tratar de que no lo sorprendan y saber del rival es lo más
importante. Si vos jugás contra un equipo que no conocés ya estás regalando.

8) ¿Qué te garantiza estudiar al contrario? Nada. Vos podés tener un montón de ediciones pero dentro de la cancha por ahí pasa otra cosa.

9) ¿Cuántos videos de futsal tenés? Infinidad. Entre 2500 y 3000 partidos, nacionales e internacionales. Los voy rotando. Hay partidos que he visto un millón de veces tratando de encontrar cosas. Y después, uno va descubriendo cosas nuevas.

10) ¿A los jugadores también se los mostrás? Hay que tener cuidado, porque ellos se aburren con los partidos enteros. Por eso, para que no se dispersen les enseño sólo ediciones de no más de cinco o diez minutos

11) ¿Sos el técnico argentinos que más videos tiene? No, yo soy nuevito en esto, hay algunos que son más enfermitos. Facundo (Ruscica) es uno de esos, no es normal. Meloni es otro...

12) ¿La clasificación a la Copa les vino justo? Sí, por lo mal que arrancamos este torneo. La noticia descomprimió y valorizó aquella campaña de 2009. Ese tercer puesto ahora tiene su premio. Por eso, festejamos mucho al saber que entrábamos. Es algo soñado.

13) ¿Cómo vez la zona que les tocó? Bastante complicada. Está el Barbosa, que es el más poderoso del continente; Nacional, el mejor equipo uruguayo; y el dueño de casa Atlético Paranaense. Las expectativas son las de hacer un papel digno y pasar a las semifnales en
esta primera experiencia internacional. Esto es algo que me llena de emoción.

14) ¿Te sentís presionado? Sí, pero es linda la presión. Sin ella, no hay objetivos. Siempre la tuvimos y así logramos todo lo que logramos, desde que estábamos en Segunda. En ese entonces entrenábamos en un parque. O en el club, hasta las 23 hs, porque un vecino venía a quejarse por los ruidos. Ahora todo cambió y hoy existe una dirigencia que apuesta a que al jugador nada le falte. Ya nos asentamos, tenemos una identidad y nuestra próxima meta es un título local. Pero igual, yo nunca me olvido de esos comienzos.

mayo 24, 2011

DOS ÁRBITROS EN TERCERA Y DOS EN PRIMERA

A partir de la fecha que acaba de concluir, la AFA implementó una medida innovadora, al establecer que la tercera también sea dirigida por dos réferis. "Había que darle a esta categoría la jerarquía que se merece", explicaron desde el Colegio de Arbitros. El mismo ente, pocas semanas atrás había determinado que que los jueces principales de Primera, fueran los árbitros de tercera en lugar de sus asistentes (cómo sucedió en los últimos dos años por decisión de los Instructores Sciancalépore y Zechillo). Ahora, también produjeron esta innovación. "Lamolina nos autorizó enseguida para poner esto en práctica. Para la AFA sólo son unos pesos más y los muchachos se van contentos porque así dirigen dos partidos y duplican sus ingresos", confió una autoridad del Colegio.
La dupla de los partidos será la misma también en el preliminar. La diferencia consiste en que los réferis que en primera son asistentes, en tercera son los principales. Y viceversa.

mayo 23, 2011

SALDOS Y RETAZOS (DE ESTRELLA DE MALDONADO-SP. BARRACAS)


* Se sabe que Barracas formó un equipo cuyos jugadores oscilan entre los 30 y los 40 años. Sin embargo, ese alto promedio de edad bajó abruptamente anoche, donde en el arco debutó el pibe Ruiz Díaz (foto), de sólo ¡15 años! Es que Matías Rodgers -el arquero titular- no pudo ser de la partida por razones personales y su suplente, Nicolás Hurtado, estaba lesionado (a pesar de eso integró el banco). Esto motivó al DT Diego Clacheo a introducir al guardavallas de la cuarta división, que anduvo realmente muy bien. Con personalidad, intentó ordenar a sus compañeros desde el fondo, no tuvo la culpa en ninguno de los goles y hasta atajó dos tiros de sexta falta. Sin dudas, un chico de gran futuro.

* Promediaba el primer tiempo y la pelota se fue lejos. Desde la mesa de control arrojaron el balón "suplente". Segundos después, a la hora de devolverlo a la mesa, Fernando Servín arrojó un pelotazo que cayó encima de los papeles (éstos cayeron al suelo) e hizo que la chica que oficiaba de cronometradora se sobresaltara por el envío. Minutos más tarde, el jugador de Estrella se acercó a pedir disculpas por el innecesario pelotazo. Bien por él.

* Mientras transcurría el primer tiempo varios empezaron a preguntar de quién era una camioneta mal estacionada en las afueras del estadio. El vehículo estaba obstruyendo un portón contiguo a la cancha de Atlanta, del cual debía salir un camión. Pero no hubo respuesta y todos olvidaron el tema. Cuando ya casi nadie quedaba en la cancha y los últimos jugadores se iban luego de bañarse, resurgió el tema. Pero esta vez, al vehículo se lo estaba llevando la grúa, por mal estacionamiento. Entonces, se supo que la camioneta era de Paqui Bueno. El jugador de Barracas, al entrerarse, corrió desesperadamente y por poco, no alcanza a impedir que le lleven el auto.

* En el sector de Estrella, varios espectadores parecían más pendientes de la suerte que Boca corría en fútbol de campo que del partido de futsal. De pronto, se escuchó una exclamación: estaban gritando el gol de Mouche, que significaba el definitivo empate en dos contra Arsenal. La exagerada fuerza con que lo gritaron llamó la atención, por tratarse de un empate y porque Boca ya nada tiene que hacer en la lucha por el título.

* El Chino Cabral estaba de mal humor, porque, según aseguraba, un deficiente arbitraje de la semana pasada, implicó que lo expulsaran, debiendo cumplir cuatro fechas de suspensión. No obstante, miró el primer tiempo en el banco de suplentes. Pero antes de que comenzara el complemento, la dupla arbitral le indicó al jugador de Estrella que, por no tener credencial, debía ubicarse del lado del público. ¡Para qué! Con los sucesos de la fecha pasada todavía frescos, el Chino se retiró mascullando más bronca de la que tenía...

Para ver y comentar las fotos del partido, click AQUÍ.

PANORAMA DE SEGUNDA

Zona A
Glorias superó a El Talar y continúa en la punta junto a All Boys. En el partido restante, Merlo le infringió a Atlanta su segunda derrota consecutiva. Ahora los líderes llevan cuatro puntos de ventaja sobre Arsenal, que cayó el sábado.

JUEVES
5 V.ARGENTINA COUNTRY 6 (en N. Estrella)

VIERNES
3 LOS ANDES ALL BOYS 4 (en Colegio San Bonifacio)

SÁBADO
DEF. CERVANTES 3- FRANJA DE ORO 5 (en La Fábrica)
ARSENAL 3-SAN MARTIN 5(en A. Brown)
HURLINGHAM 3- U.EZPELETA 6
VILLA MODELO 5-PLATENSE 5

DOMINGO
DEP.MERLO 3- ATLANTA 0
EL TALAR 0-GLORIAS 2 (en Agosto)

Zona B
Barracas Central, el puntero, volvió a ganar, esta vez ante UGAB. Pero Alvear, el equipo que lo escoltaba, sufrió una derrota a manos del ascendente Morón. Esto hizo que Newbery -que goleó el viernes-pasara a ser único segundo. Chacarita -que obtuvo una gran victoria como visitante- y Ferro -que también ganó en esa condición- se ubicaron expectantes. Además se impusieron Estrella de Maldonado y Las Heras.

VIERNES
10 Newbery Los Muchachos 1 (en América)

SABADO
E. Boedo 3-UAI-Urquiza 4

DOMINGO
Almafuerte 4-Ferro (Merlo) 5
Las Heras 6-Juventud (Tap.) 2
El Porvenir 4-Chacarita 9
E. Maldonado 5-Sp. Barracas 3 (en Atlanta)
Barracas C. 6- UGAB 3 (en Modelo)
Morón 4-Alvear 2 (en Hurlingham)

PANORAMA DE PRIMERA

Se jugaron tres partidos, que arrojaron éxitos de Pinocho (gracias al cual sigue siendo puntero) y Nueva Estrella, mientras se produjo un empate entre San Lorenzo y América.

JUGARON EL VIERNES
6 Boca River 2 (En A. Brown)
0 Banfield 17 de Agosto 1 (en A. Brown)
3 Cultural Racing 3 (en Modelo)

SABADO
Hebraica 4- Independiente 6
Caballito 6- Parque 2 (en América)
Kimberley 3- Argentinos 2 (en Malvinas Arg.)

DOMINGO
Pinocho 4-Ferro 2
San Lorenzo 5-América 5
Juvencia 3-Nueva Estrella 6 (en Bomberos de Matanza)

mayo 22, 2011

ESTRELLA DE MALDONADO 5- SP. BARRACAS 3 (AMPLIAREMOS)


El equipo del barrio de Palermo perdía dos veces pero terminó ganando por dos, se recuperó de la goleada sufrida ante Chacarita y, si bien está lejos, no pierde las ilusiones de sumarse a los que luchan en el lote de arriba en la Zona B. En cambio, el Sportivo, que la semana pasada había sacado su primer punto, volvió a sufrir la derrota. Estas fueron las alternativas cronoloógicas del partido.

PRIMER TIEMPO
1'. Gol de Barracas. Campana (golazo desde mitad de cancha, con arquero rival adelantado). 0-1
5'. Gol de Estrella. Galella (remate cruzado desde la izquierda).1-1.
9'. Campana (SB) estrella en el palo un tiro de sexta falta.
16'. Gol de Barracas. Bueno de penal. 1-2.
19' 17''. Gol de Estrella. Matías González (somete a Ruiz Díaz mediante un tiro esquinado).

SEGUNDO TIEMPO
3'. Gol de Barracas. Artero (corona una estupenda maniobra de Prieto). 2-3.
3'. Gol de Estrella. Rey Serantes (toma el rebote de un fortísimo disparo de Freire). 3-3.
10'. Lippolis (EM) desvía una sexta falta.
14'. Gol de Estrella. Servín Torres (define tras la asistencia de Galella). 4-3.
15'. Ruiz Díaz (SB) le ataja una sexta falta a Senador.
15'. Ruiz Díaz (SB) le ataja una sexta falta a Rey Serantes.
18'. Carbone (SB) pasa a jugar como arquero.
19' 26''. Gol de Estrella. Servín (de sexta falta). 5-3.

Para ver y comentar las fotos del partido, click AQUÍ.

25 AÑOS DE FUTSAL EN LA ARGENTINA

Daniel Yonar, uno de los periodistas que cubren la actividad (desde su sitio web Futsal de Primera) consiguió su ejemplar del libro de la historia del futsal y nos halagó con elogios que nos hicieron poner colorados, a través de el siguiente post:
http://futsaldeprimera.blogspot.com/2011/05/imperdible-el-nuevo-libro-de-pablo.html
"Es un libro que tiene todo lo que tenés que saber si te interesa este deporte. Lo que más me gustó, más allá de lo completa que es la parte de la historia, es que hay una sección con todas las direcciones de las canchas. A la gente le va a ser de mucha utilidad", dijo Yonar.

PANORAMA DE PRIMERA

Se jugaron tres partidos, que arrojaron éxitos de Kimberley, Caballito e Independiente.

JUGARON EL VIERNES
6 Boca River 2 (En A. Brown)
0 Banfield 17 de Agosto 1 (en A. Brown)
3 Cultural Racing 3 (en Modelo)

SABADO
Hebraica 4- Independiente 6
Caballito 6- Parque 2 (en América)
Kimberley 3- Argentinos 2 (en Malvinas Arg.)

DOMINGO
Pinocho Ferro
San Lorenzo América
Juvencia Nueva Estrella (en Bomberos de Matanza)

PANORAMA DE SEGUNDA

Zona A
Tres partidos fueron triunfos visitantes: dos por un idéntico 3-5 y el restante por un similar 3-6. Además, hubo un empate entre dos equipos., Modelo y Platense, que atraviesa una racha negativa.

JUEVES
5 V.ARGENTINA COUNTRY 6 (en N. Estrella)

VIERNES
3 LOS ANDES ALL BOYS 4 (en Colegio San Bonifacio)

SÁBADO
DEF. CERVANTES 3- FRANJA DE ORO 5 (en La Fábrica)
ARSENAL 3-SAN MARTIN 5(en A. Brown)
HURLINGHAM 3- U.EZPELETA 6
VILLA MODELO 5-PLATENSE 5

DOMINGO
DEP.MERLO ATLANTA
EL TALAR GLORIAS (en Agosto)

Zona B
Solamente se jugó un partido, en el cual Urquiza ganó su segundo partido consecutivo. Su rival, Estrella de Boedo, venía de golear, convirtiendo 22 goles en las últimas dos fechas, pero cuando por ese tema se vislumbraba una gran recuperación, volvió a caer como local.

VIERNES
10 Newbery Los Muchachos 1 (en América)

SABADO
E. Boedo 3-UAI-Urquiza 4

DOMINGO
Almafuerte Ferro (Merlo)
Las Heras Juventud (Tap.)
El Porvenir Chacarita
E. Maldonado Sp. Barracas (en Atlanta)
Barracas C. UGAB (en Modelo)
Morón Alvear (en Hurlingham)

SALDOS Y RETAZOS (DE CABALLITO-PARQUE)



* A los 15' del PT, daba la impresión que Parque al fin saldría de perdedor. Ganaba 2-0 y tenía una sexta falta a su favor. Pero Scocchera no logró concretarla en gol. Un minuto después, lo mismo, pero esta vez el que falló fue Serra. A continuación Caballito contó con una chance de penal y Bottinelli no la desaprovechó. Entonces, lo que podía ser un 3-0 se convirtió en 2-1. Ya en el ST, el local fue muy superior y no tuvo dificultades en dar vuelta la historia.


* Bottinelli volvió a ser protagonista. En esta ocasión, el arquero de Caballito convirtió tres goles: uno de penal, otro de tiro libre y otro mediante un violento remate que contó con la colaboración de Calabria para desviarse y descolocar al arquero rival. Además, desvió una sexta falta.


* Fue curiosa una situación ocurrida en el minuto 16 del primer tiempo. Parque contó a su favor con una sexta falta. Ejecutó Máximo Serra, su arquero, pero fue atajada por su colega del Verde. Pocos segundos más tarde, se revirtió el cuadro, siendo Bottinelli el ejecutor y Serra quien ocupó el arco. Aquí, el de Caballito no falló. Y por una circunstancia del juego, ambos guardavallas cayeron al piso, quedándose un segundo abrazados en señal de confraternidad.


* Futbolistas que jugaron en ambos clubes: el Tata Vovk, que firmó este año para los Verdes, es surgido de Parque (también tuvo un paso por Newbery). En el bando opuesto, Deslarmes fue parte del plantel de Caballito cuando lo dirigía Alejandro De Nicola.


* A pesar de la pobre campaña, el DT tricolor, Fernando Berón, manifestó que continuará en el cargo y que se tiene confianza para salir del pozo. Respecto a la seguidilla de siete derrotas al hilo, argumentó que una larga lista de lesionados dificulta su tarea. "Anotá: estamos sufriendo las bajas de Danduono, Zullo, Ruiz, Alan Fernández y hasta el Chipi Barijho, que todavía ni pudo debutar y sería importante en este momento".

Para ver y comentar las fotos, click AQUÍ

CABALLITO 6-PARQUE 2 (AMPLIAREMOS)



Los Verdes revirtieron un 0-2 adverso y terminaron por imponerse con comodidad. De este modo se consolidaron en la tercera posición, dejando a su oponente en una posición aún más delicada con respecto al descenso. Estas fueron las alernativas cronológicas del partido.

PRIMER TIEMPO

4'. Gol de Parque. Gastón González (inaugura el tanteador madrugando a la defensa rival). 0-1

14'. Gol de Parque. Vera (aprovecha una falla defensiva con una correcta definición mano a mano con Botinelli). 0-2.

15'. Bottinelli (C) le ataja una sexta falta a Scocchera (P).

16'. Bottinelli (C) le ataja una sexta falta a Serra (P).

17'. Gol de Caballito. Bottinelli de penal. 1-2.

19'23''. Bottinelli (C) desvía una sexta falta.



SEGUNDO TIEMPO

1'. Gol de Caballito. Bottinellli (de tiro libre). 2-2.

3'. Gol de Caballito. Barbona (golazo con ángulo cerrado desde la derecha). 3-2.

9'. Gol de Caballito. Aostri (pase de Giménez al segundo palo). 4-2.

14'. Gol de Caballito. Calabria en contra (un remate de Bottinelli se desvía en él, descolocando a Serra). 5-2.

15'. Gol de Caballito. Barbona (sobre la línea empuja un remate con destino de red de Ferrando).

16'. Serra (P) le ataja una sexta falta a Bottinelli.

mayo 21, 2011

PANORAMA DE SEGUNDA

Zona A
Son dos los partidos que ya se jugaron. La victoria de Country ante Villa Argentina y la de All Boys ante Los Andes, gracias a la cual los de Floresta continúan mandando en su zona (Glorias jugará mañana).

JUEVES
5 V.ARGENTINA COUNTRY 6 (en N. Estrella)

VIERNES
3 LOS ANDES ALL BOYS 4 (en Colegio San Bonifacio)

SÁBADO
DEF. CERVANTES FRANJA DE ORO (en La Fábrica)
ARSENAL SAN MARTIN (en A. Brown)
HURLINGHAM U.EZPELETA

DOMINGO
DEP.MERLO ATLANTA
EL TALAR GLORIAS (en Agosto)
VILLA MODELO PLATENSE

SALIÓ EL FALLO
Hace un par de semanas, San Martín derrotaba a Hurlingham 4-2 cuando el partido se suspendió por incidentes faltando cinco minutos. El Tribunal le dio por perdido el encuentro a ambos equipos, generando malestar de parte de la gente de uno y otro club. Sobre todo por el lado de los visitantes, que estaban ganando.

Zona B
El único partido jugado hasta el momento es la apabullante goleada que Newbery le propinó a Los Muchachos. En función de ella quedó como único escolta de Barracas, superando a Alvear, que todavía no jugó.

VIERNES
10 Newbery Los Muchachos 1 (en América)

SABADO
E. Boedo UAI-Urquiza

DOMINGO
Almafuerte Ferro (Merlo)
Las Heras Juventud (Tap.)
El Porvenir Chacarita
E. Maldonado Sp. Barracas (en Atlanta)
Barracas C. UGAB (en Modelo)
Morón Alvear (en Hurlingham)