abril 12, 2013

DE NICOLA Y LLORENS, CON "LA VOZ DEL FUTSAL"

Los técnicos de Alvear y Platense realizaron un análisis de lo que se viene para sus respectivos equipos.
Entrevistas: Leonardo Núñez

"QUIERO QUE ALVEAR SE HAGA RESPETAR"
¿Cómo fue la pretemporada y como se preparó el equipo para este torneo?
Empezamos la pretemporada el segundo lunes de febrero, trabajando conjuntamente la parte física, más ejercicios con pelota y mezclando también con prácticas de futbol y amistosos. No variamos demasiado la pretemporada respecto al año anterior, ya que nuestro profe Mariano Fanesi trabaja muy bien y no la hemos modificado por jugar este año en una División Superior a la del año anterior. Si bien no jugamos torneos amistosos, si realizamos varios partidos de preparación, ante San Lorenzo, Nueva Estrella, Juvencia, Lamadrid, Juventud de Tapiales, Caballito Jrs, Estrella de Maldonado y Boca Jrs.
¿Cómo reforzaron el plantel?
Incorporamos a Juan Gramugla, arquero de San Lorenzo, Guagliardi de Atlanta, Leo Giménez de Hebraica, Javier Arce y Damián Stazzone, que regresará de Italia en Mayo.
¿Cómo ve al grupo para esta temporada?
Va a ser difícil, ya que hay varios jugadores jóvenes del club que será su primera temporada en la liga mayor. Pero también tenemos gente de experiencia que ha jugado la mayoría de sus años en la A, entonces es bueno tener experiencia y juventud.
Los equipos que ascienden son los más perjudicados a veces o a los que más les cuesta  mantenerse ¿Usted  piensa que podrán resistir?
No estamos al mismo nivel que Boca, Pinocho, River, San Lorenzo, pero creo que nuestra pelea será con equipos un poco menores del nivel de los que nombre anteriormente, tenemos que apuntar a eso.
¿El objetivo sería mantenerse en el primer nivel e ir adaptándose a la categoría?
Claramente ese es el objetivo, mantenernos en la categoría y trabajar fuertemente en Divisiones Inferiores para nutrirnos de jugadores del club para un futuro.
¿Terminar entre los diez primeros sería un objetivo cumplido para este primer torneo en primera?
El objetivo es realizar un buen año y no tener que lidiar con el tema del promedio, pero personalmente quiero que Alvear se haga respetar como un equipo serio y que este a la altura de cualquier partido sea cual sea el rival.
¿Puede ser Alvear la revelación de la división de honor?
Ojala pudiera serlo, estamos trabajando seriamente para lograr tener un equipo competitivo, luego el desarrollo del torneo dirá para que estamos. De algo estoy seguro, los jugadores van a dar el 100% en cada partido y cada pelota será como si fuera la última de sus vidas.


"NO ME GUSTA EL FORMATO DEL TORNEO DE SEGUNDA"

Recién asumís como DT de Platense luego de la partida de Hernán Basile ¿Cómo encontraste al grupo?
Bien, la verdad muy bien, Hernán realizo un muy buen trabajo la temporada anterior y se ve
¿Algunos jugadores se fueron, otros regresaron o se incorporaron verdad?
Si como suele suceder en cada final de temporada e inicio de una nueva, algunos se van otros quedan y varios se suman, se mantuvo la base del año anterior y se incorporaron varios jugadores.
El año pasado Platense quedo a un paso del ascenso, ¿este es tu objetivo para este 2013?
Si claro, como siempre, como cada equipo en el cual trabajo, Platense tiene su historia, su nombre, su prestigio y juegue lo que juegue está obligado a ser protagonista
¿Cómo fue la pretemporada y como se preparó el equipo para este torneo?
Bien se realizó una buena preparación en la parte física bajo las órdenes del Preparador físico Marcelo Racig, se trabajó durante un mes en todos los días acumulando una buena cantidad de estímulos para llegar 10 puntos al inicio del torneo
¿Cuál es tu visión sobre el grupo que les tocó?
Hoy por hoy todo está muy parejo, todos se preparan más que antes, tanto en la parte física como técnica, como táctica, el grupo tiene 3 equipos históricos, Parque, Lamadrid y Platense un equipo nuevo como CIDECO pero con varios jugadores y un entrenador ya con muchos años en la actividad y un equipo como Tapiales con un buen entrenador y un clásico como Morón, es un grupo parejo donde pienso que los primeros resultados y la regularidad serán la clave.
¿Cómo imaginás el encuentro con CIDECO?
Jugamos en cancha de Glorias de Tigre, como locales, seguramente será un partido parejo, siempre el primer partido es algo traumático donde juegan mucho los nervios, esperemos tener la cabeza necesaria para llevar acabo lo planificado
Tomando a Platense como clasificado a la Copa de Oro ¿pensás que este formato de torneo va ser más competitivo que los anteriores?
No me gusta el formato del torneo, creo que armando dos grupos y jugando ida y vuelta con play off el torneo sería mucho más competitivo y atractivo, este formato de torneo hace que muchos equipos pierdan las expectativas y las ilusiones a mitad de temporada
¿Los que no logren pasar tienen medio año perdido?
Sí, totalmente.
¿Hubieras preferido dos zonas como el año pasado aunque en vez de promoción, dos ascensos por cada zona?
Pienso que lo mejor sería armar una tercera categoría y hacer los formatos Europeos, un solo grupo de 18 o 20 equipos a dos ruedas y después los mejores 8 juegan los play off y los últimos 4 juegan los play out, para mi ese es el mejor formato
Volviendo al torneo y a su grupo ¿Quiénes pueden acompañarlos a ustedes en la clasificación?
Difícil decirlo a priori sin haber visto a ningún equipo, pero pienso que Parque y Lamadrid y nosotros estaremos en la lucha
¿Si bien no juegan en su estadio, el hacerse fuerte de local es la clave de la clasificación?
Si claro, pero es más significativo si jugamos en nuestra casa, eso es fundamental.
¿Platense está para lograr el ascenso a fin de año o es un periodo de transición?
Por su historia tiene que ser siempre protagonista en la competencia que participe, es cierto que es un ciclo nuevo y todo ciclo lleva su tiempo de adaptación, pero siempre vamos a buscar ser protagonistas donde juguemos y con el rival que enfrentemos, los primeros resultados nos dirán para que estamos
¿Cuál es tu proyecto en Platense a largo plazo?
Tenemos un proyecto a tres años, para consolidar todo el trabajo necesitamos ese tiempo de trabajo, más allá de la primera división, también trabajo con la quinta y la cuarta divisional tercera división está a cargo del segundo entrenador de primera Juan Cruz Iglesias, la idea es tener la misma ideología y filosofía de juego en todas las categorías del club, trabajando todos lo mismo, en la parte táctica, técnica y física siempre teniendo en cuenta las distintas edades de desarrollo
¿Vos que estuviste en Italia, podrías poner en práctica el modelo de juego y la táctica que se utiliza allá, acá en Argentina?
Sí, claro la idea es siempre poner en práctica toda la experiencia adquirida tanto en el exterior como con la Selección
¿El Futsal Argentino está en ascenso?
Si, estamos en crecimiento, pero creo que no es una cuestión de trabajo, sino que es un tema económico de estructura y de profesionalización de la liga, más la capacitación de nosotros como entrenadores esa es la gran diferencia que veo con el exterior
¿Crées que con gente de tu experiencia, sumada a algunos de los chicos que van volviendo de Europa, podrían ir aportando esa capacitación que necesita nuestro futsal?
Creo que los jugadores que vuelvan del exterior le van a ir dando otro matiz a la liga y van a hacer crecer el nivel esa experiencia va a ser muy útil para todos.

No hay comentarios: