El Porvenir derrotó como local 10 a 3 a Glorias de Tigre, construyendo un debut soñado en la máxima categoría del futsal argentino.
Con un gran marco de público, los dirigidos por Gastón Sabadín se impusieron en un partido friccionado y emotivo. El encuentro fue parejo hasta los primeros minutos del segundo tiempo, cuando Glorias adelantó sus líneas y el Porve aprovechó los contragolpes para liquidar el cotejo.
Los locales presentaron a sus incorporaciones, con grandes actuaciones individuales, como la de Carlos Coronel autor de cuatro goles. Además, su arquero Chillemi, se destacó con varias atajadas y marcó dos goles de arco a arco ante el adelantamiento del arquero de la visita.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, sellando el ritmo de juego que prometían en la previa ambos conjuntos. Aunque, fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador apenas comenzó el partido. A falta de siete minutos, Facundo Galiñanez descontó para los dirigidos por Mareco, pero enseguida, Coronel estiró la ventaja, para cerrar la etapa inicial 3 a 1.
El Porvenir: 18-Chillemi; 2-Romero, 3-Pérez, 8-Souto, 11-Coronel, 6-Pastor, 5-Costas, 10-Ruiz, 7-Amaya, 9-Poggio, 14-Hiza y 1-Arellano. DT: Gastón Sabadín.
Glorias de Tigre: 17-González; 2-Lecumberri, 5-Valdez, 12-Toranzo, 4-Olivieri, 7-Broggia, 3-Ávila, 8-Galiñanez, 9-Viteri, 10-Padula, 11-Escoteguy y 18-Rodríguez Franco. DT: Sebastián Mareco.
Goles:
1er tiempo: Chillemi (EP), Costas (EP), Galiñanez (G) y Coronel (EP).
2do tiempo: Escoteguy (G), Pérez (EP), Coronel x3 (EP), Galiñanez (G), Amaya (EP), Hiza (EP) y Chillemi (EP).
El remodelado Gimnasio del Porve, tras una gran labor de los coordinadores y el equipo de trabajo del futsal para refaccionar las instalaciones.Luis Blasco, “Tarugo” Giles y “Lulo” Costa (integrante de la primera del Porvenir, no jugó por lesión) fueron algunas de las presencias que tuvo el partido.
Un buen marco de público asistió al cotejo, en la foto se puede observar la bandera que desplegó la gente de Glorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario