abril 30, 2013

POR LO MENOS.... ASÍ LO VIO TATO

El infartante partido América 2-Hebraica 3, visto desde la óptica de un estudiante de periodismo: Gastón "Tato" Bonanno, quien además, es uno de los arqueros del plantel superior de Nueva Estrella.


Increíble pero real.
En un final apasionante Hebraica ganó un partido que parecía perdido, lo empató faltando 16 segundos y lo dio vuelta a falta de 3, para llevarse el triunfo de Parque Avellaneda.
Desde el comienzo del partido América incomodó a la visita con una constante presión y tenencia de pelota, lo que le permitía tener el control del juego y las llegadas más claras con un remate de Kruger que se fue al lado del palo izquierdo y otro de Marcone atajado por Mosenson.
A los 11 minutos en una jugada individual el Gallego Rodriguez eludió a su marcador para quedar mano a mano con el arquero y cuando parecía que su remate tenía destino de gol justo cerrÓ un defensor para evitar lo que era la apertura del marcador para los locales.
Enseguida, 30 segundos después, luego de recibir un saque de Arraya, Rosa la paró de pecho dentro del área y definió fuerte al primer palo para poner el 1 a 0 para América.
A partir de ahí Hebraica se adelantó en la cancha y comenzó a tener chances de gol con dos remates de Guglielmo que se fueron por encima del travesaño y un remate cruzado de Matías Edelstein que se fue afuera.
La última jugada clara del PT la tuvo el local con un remate débil de Gómez a las manos del arquero luego de una jugada preparada de lateral.
En el 2T Hebraica tuvo más la pelota aunque la presión de América se hacía sentir y creaba imprecisiones en los pases, lo que produjo algunas chances para el local en los pies de Kruger tapada por Mosenson y con Gomez que se fue afuera. El local tuvo también chances con jugadas individuales de Areco -salió desviada-  y otra con Kruger que pegó en el palo cuando el arquero no llegaba.
A falta de 8 minutos, en una jugada en la que Mosenson salió a jugar, asistió a Dofman quien fusiló a Arraya y puso el 1 a 1.
La continua presión de los locales tuvo sus frutos en una pelota en la que Marcone intercepta un pase para quedar mano a mano con el arquero, asistir a Kruger y que este con el arco vacío los ponga nuevamente en ventaja.a América.
Cuando parecía que los 3 puntos quedaban en Parque Avellaneda, inesperadamente, faltando 16 segundos, un remate cruzado al ras del suelo de Mosenson venció a Arraya y empató el partido. Enseguida Arraya se adelantó hasta mitad de cancha para ir en busca de la victoria pero le interceptaron un pase mal dado y Matías Edelstein definió para poner el 3 a 2 y desatar la locura y alegría en los visitantes.

No hay comentarios: