noviembre 02, 2015

“A FIN DE 2015 ME RETIRO”

Dueño de una extensa trayectoria y triste por su inactividad, a los 34 años, el Chino Cabral anuncia su decisión.

¿Qué opinás de esta campaña de Caballito?
No es la mejor. Caballito está acostumbrado a pelear arriba,  pero estamos en busca del camino. Esta segunda parte del año vamos mejorando. Se fueron jugadores importantes pero hay buenos jugadores. Eun plantel joven pero con experiencia y sobre todo de gran calidad humana. No me caben dudas que se van a ir dando las cosas. Hay mucha confianza.
¿Por qué no estás jugando?
-Jugué todo el Apertura y las primeras fechas del Clausura. Ahora no lo estoy haciendo por una lesión en el menisco. Cada partido terminaba con la rodilla hinchada y el consejo del kinesiólogo fue que pare porqué podía agravar la lesión. Aunque muera de ganas por jugar tuve que parar. No sé hasta cuándo. Tengo varias sesiones de kinesiología más por delante.
-¿Tenés pensado seguir jugando? 
-En toda mi carrera es la primera lesión que me impide jugar por un tiempo largo e indeterminado. A mi edad y con el ritmo de este futsal, si perdés entrenamiento es complicado readaptarse al ritmo de mis compañeros. Por eso estoy pensando en retirarme,  ojalá pueda hacerlo en una cancha y no por la lesión.  Yo trato de mentalizarme a ver si llego a jugar antes de que termine el año. De lo contrario, alentaré a los chicos desde donde sea: adentro o afuera de la cancha, pero es seguro que a fin de 2015 me retire.
-¿Cómo te sentís dirigiendo la tercera?
-Dirigir me apasiona. Además estoy con cuarta y quinta. Pongo el mismo empeño a las tres categorías. La única diferencia es que quizás el ritmo de tercera es diferente, pero las ganas son para las tres divisiones por igual.
-¿Tu futuro en el futsal es ser entrenador?
-Ojalá, ganas tengo. Me gusta dirigir inferiores y además coordino Promocionales. Ser formador me gusta. Me encantaría dirigir una primera pero por el momento estoy muy cómodo así. Ya veremos más adelante.
-¿De qué técnico aprendiste más?
-De todos aprendí algo. Traté de aprovechar lo mejor de cada uno; todos los que tuve me parecieron excelentes. Cada uno con su esquema. Nombrar uno sería injusto.
-Mencioná un concepto de como te fue en cada club: San Lorenzo, River, Estrella, Alvear, Caballito...  
-En todos lados viví cosas muy lindas. En San Lorenzo jugue 14 años. Pasé momentos inolvidables e hice muchos amigos que hoy en día conservo. Tuve la suerte de ganar campeonatos, Copa Pujol, jugar la Libertadores... En River me di el gusto de jugar en el club del cual soy fanático. También fue un gran año. Estrella de Maldonado resultó importante porqué era mi primer año en la B. Fue un gran desafío y pasé tres años maravillosos. A Alvear le tengo un gran cariño, viví el ascenso en el año en que llegué. Conocí gente muy buena y me brindó todo en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Le estaré eternamente agradecido. Y Caballito es un club familiero, con gente extraordinaria, con personas que ya conocía, y muy agradecido por qué me hacen sentir muy cómodo desde el primer día. Hay una gran calidad humana.
-¿Cuál fue tu mejor momento y cuál el peor?
-El mejor fue al ganar la Pujol con San Lorenzo (2004) y el ascenso con Alvear a la A (2011). El peor y el más triste, descender con Alvear. Y también este momento, porque mi lesión me impide jugar.
-¿Cómo te trata la vida de padre?
-¡Es una vida hermosa! El que es padre me entenderá, tener mi hija es lo más lindo y lo más importante que me pasó. No lo cambio por nada en el mundo, soy un padre muy baboso lo admito jaja. Trato de disfrutar al máximo de ella, es un amor inexplicable y único.

No hay comentarios: