noviembre 25, 2015

ADRIÁN RESCIA: "A ANDRÉS SE LO EXTRAÑA, PERO HAY QUE SEGUIR, EL LO HUBIERA QUERIDO ASÍ"


Los vaivenes caracterizaron el camino de Las Heras por el campeonato de Tercera División. Un excelente arranque, un posterior bajón y cierta irregularidad sobre el último tramo del torneo, provocaron que el club de Ballester haya quedado alejado de las posiciones que ostentaba en el principio de la temporada. Adrián Rescia (en la foto junto a Gladys, dirigente del club, y el Profe), uno de los jugadores de mayor trayectoria en el Lobo, así también observa el panorama:
-Ha sido un año de transición. Esperábamos terminar más arriba, aunque para nosotros el cambio fue grande, debido a haber cambiado el estilo de juego con respecto a las temporadas anteriores. Es normal que nos cueste adaptarnos. Y llegamos al final casi sin chances de ascender...
Luego de unas cuantas temporadas al frente del plantel superior, en 2015 Damián Sellanes dejó de ser el DT -continúa siendo coordinador- siendo reemplazado por Emiliano Pérez.
-Creo que nuestras dificultades fueron más mentales que otra cosa. En lo futbolístico, fuimos creciendo, eso es muy importante. Pero lo que pasa es que cuando perdés un par de partidos seguidos, la confianza va en disminución, y eso es lo que nos sucedió en algunas partes del año.
-¿Cómo analizarías tus actuaciones?
-En lo personal, empecé el año muy bien, pero reconozco que fue bajando el nivel. Ahora estoy en un nivel medio.
-¿Qué lugar ocupa Las Heras en tu carrera?
-Este es mi cuarto año en el club. Estoy gran parte del día acá, dirijo una categoría. Ya lo siento como mi casa.


-Más allá de la primera, ¿cómo está la disciplina en general?
-Bien, bien. Como en todos los años, bastante ordenado, muy prolijo. Tenemos materiales... Contamos con las mayores comodidades que un club de barrio puede tener.
-Además sos entrenador. ¿Cómo te ves en ese rol?
-Estoy dirigiendo la octava. Soy muy tranquilo y callado. Supongo que con el correr de los años lo iré corrigiendo. Por ahora, voy sumando experiencia.
-¿De qué manera te gusta que juegue tu equipo? 
-Todavía son chicos como para hacer una rotación o sistema de juego muy claro. Lo principal es que se diviertan y traten de jugar. Cuando crezcan y tengan que ganar, ya van a tener tiempo de adquirir obligaciones y como quien dice, de tirar la pelota para arriba. Ahora que el resultado es lo menos trascendente, para ellos lo importante es divertirse.
-¿Y vos, a futuro?
-Para primera o tercera me faltan mil años de experiencia, sobre todo a la hora de armar grupos. Pero sí, creo que a futuro se puede llegar a dar.
-¿Seguís la campaña de Pinocho, la institución en donde arrancaste?
-Por Internet, ya que no suelo ir a otros partidos que no sean los de Las Heras.
-Maxi, tu hermano, está triunfando en el exterior. ¿Hablás con él de futsal?
-Sí, por watsapp. Y los partidos siempre los miramos en casa por Internet, sea a la hora que sea. La familia está muy contenta y él está bien. Se nota que tanto sacrificio que hizo, está dando sus resultados.
-No son tantos los que saben que además hay un hermano mayor que también jugó...
-Así es, Emiliano. El está retirado, abocado a sus hijos. Tiene su vida, lejos del futsal. De todas maneras él es quien nos inició a nosotros y eso nunca va a cambiar. También es el que habló en Las Heras para que yo pudiera venir acá.
-Ya pasaron varios meses del fallecimiento de Andrés Rovegno. ¿Cómo están en el club? 
-Se lo extraña. Fue duro. En un momento costó. Pero bueno, hay que seguir, él lo hubiera querido así. Siempre con buena onda y una sonrisa. Por él, por su hijo Checho y por todos, hay que seguir adelante.

No hay comentarios: