noviembre 15, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: 17 de Agosto 2-Kimberley 4
Kimberley superó un duro escollo y continúa en el buen camino, con respecto a su objetivo de alcanzar el Clausura en tercera división.

 En 17 de Agosto, el equipo de Devoto encontró un obstáculo de consideración, pero finalmente logró imponerse, no sin la cuota de sufrimiento mediante la cual, se vio impedido de celebrar hasta la pitada final.

 El conjunto local salió decidido a hacerse respetar en su reducto, y jugándole de igual al puntero, consiguió la apertura del marcador al promediar el primer tiempo. Sin embargo, Kimberley no se desesperó y pacientemente comenzó a inclinar la balanza a su favor. En primer lugar llegó al empate (con ese 1-1 culminó el período inicial), luego desniveló y por último, aprovechando el adelantamiento masivo de los contrarios, pudo ponerse 3-1 merced a un gol convertido desde posiciones lejanas.


 Pero Agosto jamás se dio por vencido y prueba de ello, es el descuento que consiguió a cuatro minutos del epílogo. El final fue emocionante, ya que como se preveía, los dueños de casa atacaron en forma insistente, haciendo trabajar a destajo a la defensa del líder y lucir a su arquero Aguirre.

 Lo que otorgó todavía mayor sabor a hazaña a la victoria de Kimberley, fue el hecho de haber sufrido dos expulsiones: Farach vio la roja en el primer tiempo y Buraschi en el complemento, cuando el local procuraba vulnerar su cerco defensivo. En ninguna de las dos ocasiones, cayó la valla de Aguirre.


Finalmente, llegó el final. El Celeste, que a través de una nueva contra estiró la diferencia en instantes en que le rodeaban la manzana, se aferró a los tres puntos y celebró alborozadamente su continuidad en la punta. Hebraica, el equipo con el que pelea esa posición en este tramo del torneo, visitará el miércoles a Barracas. 
Los goles: Paredes (2), Recalde y Moyano (K); Oviedo y Gusmao (17).

SALDOS Y RETAZOS
 No sólo Hebraica lucha con Kimberley por el título. Boca también conserva su chance, si bien está algo más lejos. Uno de los símbolos xeneixes, Lautaro Méndez, estuvo "espiando" la actuación del puntero. Aquí lo sorprendimos mientras leía nuestra revista.
 Estas flamantes zapatillas de color verde fosforescente, fueron el comentario de unos cuantos asistentes al encuentro. ¿De quién serán?
 Aquí queda develado el interrogante. Un siempre discreto Hernán Basile, esta vez optó por estrenar un calzado muy poco acorde a su bajo perfil en materia de indumentaria. Por si esto fuera poco, con casi 30 grados de temperatura, sorprendió a más de uno al tener puesta una campera. No te enojes Coco, va con onda....
 El árbitro Laballos llamó aparte a los capitanes y les explicó los pasos a seguir luego de un momento de confusión. Es que el tablero electrónico siguió corriendo cuando debía estar parado en un tiempo muerto. Ante las protestas de 17 de Agosto, la dupla arbitral tomó la acertada decisión de detener el reloj por 17 segundos cuando el juego se reanudó.
 Dos chicos con edad de cuarta hicieron su debut en Agosto. Adrián Avalos y Santiago Gusmao, aquí presentados por su DT Ramón Cabrera. Tuvieron un auspicioso estreno y encima Gusmao (brasileño, de Pernambuco), se dio el gusto de marcar el segundo tanto de su equipo.
 Lucas Paredes (13) y Claudio Neira (11) jugaron un partidazo. Además, al conocerse de etapas anteriores, le pidieron al fotógrafo de La Voz del Futsal que los retratara juntos. No sólo accedimos a su inquietud, sino que inclusive les publicamos la foto. Buen trabajo, chicos...
 17 de Agosto está promoviendo elementos de sus inferiores al plantel superior. Varios jugadores de tercera debutaron últimamente en la primera. Tras jugar este partido, Leonel Costantino, Kevin Escudero y Brian González, fueron los juveniles que subieron.
El tiempo pasa... Y Gustavo Villegas y el Chino Casado se reencontraron después de 18 años de haber compartido juntos un plantel. En 1997, integraron un River donde además, por ejemplo, actuaban Leandro Planas y Mauricio Ferraris. El DT era Fabián López. Hoy, forman parte de diferentes cuerpos técnicos. Pero la buena onda y el grato recuerdo quedó de manifiesto en esta foto a pura sonrisa.  

No hay comentarios: