noviembre 01, 2015

A LOS 35 AÑOS, LA DESCOSE


Hector "El Negro" Ortiz es por varios cuerpos, el jugador más experimentado de este Morón que busca quedar definitivamente a salvo del descenso en Segunda. A los 35 años, no obstante, sigue siendo una de las figuras de su equipo y su condición física privilegiada, le permite jugar de igual con compañeros y contra adversarios a los que -en algunos casos- casi doble en edad: "En lo personal, estoy bien -comentó-. Gracias a Dios, me mantengo todavía. En eso tiene que ver que siempre me cuidé, trato de llevar una vida sana. Además soy profe de Educación Física. Eso me ayudó a estar siempre en forma", agregó. A continuación, opinó de varios aspectos relacionados a lo colectivo y lo individual:
"Futbolísticamente, acá estamos... El equipo de a poco es como que vuelve a tener el nivel que pretendemos. Le ganamos a la UAI, eso nos dio confianza. Ahora a Argentinos... Y tenemos las mejores expectativas de cara a lo que resta del campeonato". 
"Con respecto a mantener la categoría, pienso que debemos ganar un par de partidos más para estar tranquilos. Y sobre todo, hacernos bien fuerte de local".
"El bajón que el equipo sufrió y que nos llevó abajo de la tabla, se debió a que vos por ahí mirás las posiciones, y creés que hay rivales más accesibles que otros. Después, te das cuenta que no es así. Nos pasó en la derrota contra Villa Modelo, por ejemplo. Acá cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es un campeonato irregular. Hay que ser constante porque de lo contrario, en el mínimo descuido, perdés". 
"Antes del futsal, jugué  fútbol de campo. Incluso llegué a actuar en la primera de Morón. Debuté en el 2000, el Ruso Zielinsky era el técnico. Era el nacional B. Pero luego me dediqué a estudiar, a terminar el profesorado. Y un tiempo después, empecé en esta actividad, jugando para Ferro de Merlo".
"Con aquel equipo de Ferro hicimos nuestro estreno en el futsal. Fue una gran campaña. Casi ascendemos. De nuestra zona subió Nueva Estrella en 2009. Recuerdo que estábamos peleando con ellos la punta y nos empata Banfield en la fecha final. Fuimos al reducido y nos eliminó Banfield en cancha de Unión Ezpeleta".
"Ese era un lindo grupo. Siempre les estaré agradecido porque me hicieron conocer este deporte. Me dirigió Charly Fernández, que es uno de los técnicos que más me enseñó".
"¿Si me queda cuerda para rato? Y... vamos a ver. A mí esto me gusta, pero también depende del entrenador. Tuve algunas ofertas pero a mi edad elijo la comodidad y el club me queda bárbaro. Mientras el DT y mis compañeros quieran que me quede, seguiremos...". 
"Alan (Rebek) es un entrenador muy joven. Le llevo diez años. Tenemos mucho diálogo. Mi apoyo y el de mis compañeros hacia él es incondicional. Si bien a veces los resultados se nos negaron, siempre le hicimos saber que la responsabilidad era nuestra. El trabaja muy bien. Si nos costó encontrarle la vuelta al campeonato, fue porque el equipo se estaba armando, cambió casi en su totalidad este año".
"Dentro del plantel están bien claros los roles de cada uno. Eso se habló de un principio. A pesar de que el técnico fue compañero nuestro existe el respeto ante todo. Cada uno ocupa su lugar y nosotros acatamos sus órdenes sin problemas".
"Este año estamos bien colocados en la tabla del fair play (N. de la R: Morón está segundo en su división, cerca del líder, Ferro) gracias a que la localía la tenemos en nuestro propio estadio. Entonces es más manejable el tema de quienes entran y quienes no. El Gato (Diego) y los demás dirigentes se encargan muy bien de que no ingrese gente que le causa problemas al club".

No hay comentarios: