noviembre 30, 2015

CIDECO SUBIÓ A SEGUNDA DIVISIÓN

Cideco empató 2-2 con Brown y, por ende, el campeón de la Zona A de Tercera, es El Talar. Pero claro, eso poco le importó a la gente de Gerli, que de todas maneras se aseguró el pasaje a Segunda División en 2016, en lo que será el primer ascenso de la corta historia del club en el Futsal.
Su adversario, logró el gol del empate a sólo 20 segundos del epílogo y con ese punto, también logró evitar la desafiliación, algo que en la Zona A recayó sobre UnaLaM, Cultural y Urquiza.
El partido fue disputado a puro nervio, tanto por el local, que presa de su ansiedad no reiteró actuaciones como las anteriores (había llegado a ganar 11 partidos al hilo) y la visita, que se jugó el todo por el todo en busca de la permanencia. 
Así las cosas, Aguirre colocó a los municipales en ventaja a los 14', luego igualó Occhiuzzo y con ese 1-1 culminó el primer tiempo. 
Recién a los 17' del complemento Rea consiguió desnivelar para Cideco. Previamente (y también después), los nervios y las imprecisiones continuaban adueñándose de la escena. Pero con el 2-1 llegó el desahogo de la multitud que colmó el gimnasio de la calle Bueras. 
Sin embargo, llegaría un nuevo empate para Brown, a veinte segundos de la chicharra. El 2-2 no le servía a Cideco para coronarse campeón, pero sí para subir. Por eso, fue comprensible el hecho de que todos esperaran con impaciencia el final. Y la pitada llegó. Entonces, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, gritaron bien fuerte: "Cideco se va de la C, Cideco se va de la C, se va porque tiene huevo y le sobra hinchada para no volver..."

El equipo tras su victoria ante El Talar, dos fechas antes del cierre del torneo. Los dirigidos por David Regueiro completaron una campaña compuesta por 20 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. El plantel estuvo conformado por una base de jugadores del club, jóvenes en su mayoría. Occhiuzzo (el goleador), Rea, Russo, Avila, Bardi, Mercado, Vilchez, Ríos, Fuentes,  fueron algunos de los apellidos del éxito, muy bien complementados por otros jugadores que ya contaban con alguna experiencia en la actividad, como Corral, Otero, Scianca, Lobatto, Erreguren y Magnano. Y sin olvidarse de los arqueros, entre ellos, Pablo "Bimbo" Di Massa, cuyo grave accidente de tránsito ocurrido dos semanas atrás, hizo que la congoja se apoderara de todo el club, contraponiéndose a la alegría reinante en estas horas. Di Massa, continúa internado y todos esperan fervientemente que mejore su estado de salud. 
Esta fue la campaña 2015:
UnLaM 2 0
Cultural 6 3
GEVS 1 2
Yupanqui 8 8
Juventud (Tap.) 4 5
Hurlingham 3 4
Atlanta 2 5
J. J. Urquiza 8 4
Comunicaciones 10 3
V. Argentina 3 1
Las Heras 2 4
C. Policial 7 0
El Talar 3 4
Temperley 4 1
M. Alte. Brown 4 2
UnLaM 5 3
Cultural 5 5
GEVS 4 1
Yupanqui 9 1
Juventud (Tap.) 5 2
Hurlingham 1 0
Atlanta 5 0
J. J. Urquiza 5 2
Comunicaciones 3 2
V. Argentina 10 4
Las Heras 4 0
C. Policial 3 1
El Talar 5 4
Temperley 3 3
M. Alte. Brown 2 2



LA PRIMERA NOTA EN LA VOZ DEL FUTSAL
En marzo de 2013, poco antes de su ingreso oficial a AFA, de esta manera presentábamos a Cideco en nuestro medio.

Uno de los clubes que aguarda la decisión de AFA para ingresar este año es CIDECO. Está ubicado en Lanús (Bueras y Sarmiento) y su director técnico es nada menos que David Regueiro, quien en la foto, posa junto al señor Vilchez, quien en caso de conseguir la anhelada inscripción, será delegado en las reuniones de los viernes. Regueiro, ex jugador de Villa Modelo, Independiente y Villa Argentina, y preparador físico de Independiente en varias gestiones, le contó a La Voz del Futsal cómo llegó a CIDECO y de qué se trata el proyecto: "Yo soy de la zona y, sinceramente, me acerqué al club por mi hija mayor, que empezó a jugar al handball allí. Esta es una entidad muy identificada con ese deporte, pero hace poco también arrancamos con el futsal en la Liga Metropolitana. Ahora tomamos la determinación de anotarnos en AFA porque creemos estar capacitados para competir dentro de sus filas. Contamos con una buena infraestructura y cancha de 40 por 20. El equipo es muy joven. Hasta hace poco jugaban algunos ex compañeros míos de Independiente y Modelo, como Dani Guijo y el Polaco Banicki, pero en este momento nos estamos manejando sólo con chicos que recién están arrancando en esto del futsal".
Regueiro confió en que serán aceptados en la reunión de Comité Ejecutivo del martes, y así completarán un clásico cuarteto con equipos de Lanús en el futsal: El Porvenir, Modelo, Villa Argentina y el Círculo Deportivo Comunitario (CIDECO).

No hay comentarios: