noviembre 29, 2015

¡FELICITACIONES, EL TALAR!

El Talar se convirtió en el primer equipo de la Zona A de Tercera División, que logró el ascenso a Segunda. Este domingo, Cideco tiene la gran chance de acompañarlo, pues con sólo empatar ante Brown, habrá logrado su objetivo. Si pierde, tendrá que jugar un desempate con Atlanta.
Con respecto a El Talar, venció 4-2 al ya desafiliado Cultural en cancha de SECLA, y sacó pasaporte a la categoría superior.
Esta fue la campaña del elenco de Villa Pueyrredón en su camino al ascenso.
GEVS 1 3
Yupanqui 3 3
Juventud (Tap.) 4 3
Hurlingham 4 3
Atlanta 2 5
J. J. Urquiza 6 1
Comunicaciones 3 4
V. Argentina 4 2
Las Heras 4 3
C. Policial 4 0
M. Alte. Brown 5 4
Temperley 4 2
Cideco 4 3
UnLaM 5 6
Cultural 5 4
GEVS 7 3
Yupanqui 7 2
Juventud (Tap.) 3 4
Hurlingham 0 6
Atlanta 7 4
j. J. Urquiza 2 1
Comunicaciones 2 0
C. Policial 5 3
Las Heras 5 4
C. Policial 5 1
M. Alte. Brown 3 3
Temperley 4 2
Cideco 4 5
UnLaM 3 0
Cultural 4 2


Una foto del equipo contra Atlanta, en la primera rueda. En aquella época aún no se había definido su candidatura al ascenso. Es más, una derrota contra el Bohemio lo alejó de los primeros lugares. Pero un par de fechas más tarde comenzaría su gran remontada, y a través de ella, la pulseada contra los rivales más encumbrados. Y casualmente sería Atlanta el adversario al que El Talar terminaría superando en la tabla luego de correrlo de atrás durante gran parte del torneo.
Los dirigidos por Diego González (ex jugador del club y técnico debutante) conformaron un plantel de jugadores de trayectoria como Biondi, Beto Jiménez, el arquero Muleck, Pometti, Escudero, Biloni o Formigo, a quienes se sumaron pibes de enorme futuro como Geraghty, Posadas, Sánchez, Bongiovanni, Piccina y Lombardo, por citar sólo algunos apellidos. Esa combinación de experiencia y juventud dio el resultado esperado y con un rendimiento de menor a mayor, el club no sólo obtuvo el ascenso este año, sino que además fue el primero de su historia en el futsal, actividad a la cual ingresó en 2006 de la mano de Carlos Ballesteros, quien falleció apenas hace unos días.  
 La hinchad de El Talar en cancha de Jorge Newbery. Allí actuó como local durante gran parte de 2015.
En el estadio de SECLA se desató el festejo. Luego, la caravana se dirigió a Villa Pueyrredón. 

No hay comentarios: