noviembre 03, 2015

ESTOS PIBES NO SE CANSAN DE HACER GOLES


En el Apertura, Acevedo (izquierda) marcó 27 goles y Madera (derecha), 24. Fueron, lejos, los máximos artilleros del campeonato de tercera en Segunda División, pues sus perseguidores, no llegaban a 18. En el Clausura, el caso amaga con repetirse, pues Acevedo ya tiene 28 y Madera, 26. El resto, está muy atrás. Entre los dos, totalizan 54 gritos sobre los 77 de su equipo. Es decir que estos jugadores categoría 96, conquistaron la mayor parte de los goles de un Nueva Estrella protagonista en el torneo, tanto en la rueda inicial como en la actual, donde marcha al tope de las posiciones.
La Voz del Futsal dialogó con ambos jugadores y también con su técnico, Rubén "Chocolate" Domínguez.

FRANCO ACEVEDO: ""NO COMPETIMOS ENTRE NOSOTROS"
"En Futsal no tengo antecedentes. Arranqué en marzo en Nueva Estrella. Pero en cancha de once juego desde chico. Empecé en Ferro y ahora estoy en Español. Por ahora, vivo para esto. A la mañana entreno allá y a la noche, acá. Y bueno, dejando la vida para esto. En Español estoy en la cuarta división. A fines del año que viene veremos si seguimos o no. Si Dios quiere, seguiré..."
"A Nueva Estrella llegué a través de Blas (Madera). Somos amigos hace seis años y me invitó a sumarme. Al principio me costó mucho adaptarme. Recuerdo que hacía demasiados foules, que es algo que te condiciona un montón. Pero de a poco me fui acomodando, también gracias a la confianza del técnico. Le encontrás la vuelta a cuando correr, cuando descansar, cuando cometer infracción, cuando no..."
"Yo intento hacer lo mejor para el equipo, lo más simple. Pararme arriba, definir, rebotar. Trato que que las pocas o las muchas situaciones de gol que tengo, vayan adentro".
"Al equipo lo veo muy bien. Y hablando específicamente de Blas (Madera), es un jugador bárbaro, desequilibrante. Yo sé que si él limpia a uno, me tengo que mover para un lado o para otro. También sé que me la va a dar, y si no lo hace es porque no pudo. Igual esta todo bien. Y al revés, pasa exactamente lo mismo. ¿Si competimos entre nosotros? No, para nada. Los goles llegan solos. Es más, mi objetivo es que él salga máximo goleador".

BLAS MADERA: "NOS ENTENDEMOS DE MEMORIA"
"Yo empecé en la octava de Huracán de Futsal, mi técnico era Chocolate (Domínguez). A él lo conocía del baby. Un día me dijo que me llevaría al futsal y ahí quedé. Jugué tres años y dejé momentáneamente para seguir en cancha de once. Lo hice en varios clubes. Terminé en San Telmo, hace dos años, aunque mi idea es retomar y veré a fin de año en dónde lo hago".
"Además estuve estudiando en la facultad para contador público. Eso también lo dejé por ahora. Quise parar para pensar bien qué es lo que voy a hacer. Mientras tanto, en Nueva Estrella estoy muy bien. Vine al club hace un par de temporadas, ya que Chocolate estaba acá, y me encontré con un club con excelentes personas".
"Si tengo que hablar del Negro (Acevedo) te digo que es un hermano de toda la vida. Futbolísticamente nos entendemos a la perfección. El de pivot y yo, de ala. Jugamos prácticamente de memoria. Sin mirar, yo ya sé dónde está el y viceversa. Junto al resto de los compañeros, hemos conformado un gran equipo, un hermoso grupo. Si estamos para campeón no sé. Los pájaros nunca hay que contarlos antes de tenerlos. Pero si Dios quiere y se siguen dando las cosas, podemos llegar a cumplir ese objetivo".
"En cuanto a los goles, no somos de andar contando cuántos mete cada uno. Acá lo importante es el equipo. Si los hace el Negro, yo, el arquero, o cualquiera, nos ponemos contentos de la misma forma. Aunque no voy a negar que el hecho de meterla tan seguido, te ayuda a sumar confianza. Aparte que vengan y te feliciten es muy lindo. ¿A quién no le gusta hacer goles? Y si encima ganás los partidos, mejor todavía".

RUBÉN DOMÍNGUEZ: "LO QUE QUIERO ES QUE SE DIVIERTAN"
"En general, las virtudes de este equipo hay que buscarlas por el lado de tratar de jugar siempre con la pelota al pie, de moverse bien, de nunca darse por vencido en un partido. Lo que es el futsal. Bah, en realidad, lo que es el viejo futsal. No tanto como se juega ahora, que es más correr que tocar. Y a estos dos monstruos más el resto del plantel, me están dando una satisfacción enorme".
"Con respecto al campeonato, estamos en el camino correcto para llegar al objetivo. A mí no me gusta andar pronosticando. Todavía falta mucho. Pero sí, estamos muy bien".
"Hace un par de años que llegué a Nueva Estrella y el respaldo que siento es grande. Aparte no existe aquella presión de Huracán, donde me encargaba de todo el futsal. Acá me dedico nada más que el fútbol, y eso es muy importante. Esa época fue dolorosa, porque además uno es hincha de ese club. Pero bueno, ya pasó".
"¿Si mi meta es dirigir una primera división? No, por ahora no. En Huracán lo hice pero la verdad que así estoy muy tranquilo. Me gusta laburar con pibes, porque no tienen tantas mañas como los más grandes. Ojo, no es que me molestaría, pero sinceramente, en este momento ni lo pienso".
"Mi alegría más grande es que llegue el día del partido, que los chicos jueguen bien, que ganen si se da. Pero que se diviertan, sobre todo".
"Mi hijo Leandro ahí anda, muy bien. (N. de la R: sufrió fractura de tibia y peroné en junio). Ya puede caminar y en enero podría comenzar a trotar. Lo peor ya pasó. Es un muchacho joven y se va a recuperar".
Nueva Estrella ante Lamadrid, en la última fecha. Empataron 7 a 7 con tres goles de Madera y tres de Acevedo. El restante, lo marcó Benz. Plantel: Oquendo, Madera, Samudio, Prieto, Paredes, Benz y Acevedo. DT: Rubén Domínguez. 
Lamadrid, un muy buen equipo (está tercero) que tenía la misión de bajar al puntero para achicar distancias. Estuvo cerca, pero no se le dio. Plantel: Sassone, Cosenza, Noble, Cosci, Blanco, De Biaggi, Silva, Nicolás Rodríguez, Centeno y Maximiliano Rodríguez. DT: Víctor Olivastro.


No hay comentarios: