noviembre 16, 2015

LEONEL CHILLEMI: "SALIMOS CAMPEONES PORQUE SOMOS LOS MEJORES"

Uno de los puntales del campañón de Independiente fue su arquero. El “Pitu” Chillemi le contó a La Voz del Futsal sus sensaciones en estos momentos de felicidad para el plantel recientemente ascendido a Primera División:
-Fue un año duro, pero salimos campeones porque somos los mejores. Así pasó durante todo el torneo donde el 80 o el 90 por ciento de las fechas estuvimos punteros,
-¿Por que decís que fue muy duro?
-Por la manera en que nos matamos en los entrenamientos. Pero dio sus frutos: faltando varias semanas, ya nos pudimos dar el gusto de ascender.
-¿Cómo calificarías tu nivel?
-Normal. Si yo ando bien, es porque el equipo completo anda bien. Tuvimos un buen año en general.
-En tu carrera marcaste numerosos goles pero este año no. ¿Qué pasó?
-Porque tampoco los partidos exigían que yo saliera a jugar con los pies. Si el equipo que tenemos es bárbaro... Respondió siempre. Nunca hizo falta que yo me adelantara.
-¿Te provocaba fastidio no meterla?
-No, no... A uno le gusta hacer goles. Pero la verdad que yo estoy para atajar. Antes sí se me daba seguido, pero estoy tranquilo porque lo importante es que el equipo gane. El resto es secundario.
-Ya llevás tres ascensos con El Porvenir y Arsenal.
-Por suerte se nos dio otra vez. Junto con Hernán (Ruiz), que hace años que venimos compartiendo club. Al igual que Matías Pérez, que en este momento no está.
-Y eso que cuando arrancaste, también casi suben con Libertad.
-Ahí yo integraba la tercera todavía. Estuvimos cerca y finalmente no subimos, pero si se daba, lo hubiera contado también como propio.
-¿Sos un arquero al que ser reconocido en el ambiente le  costó varios años?
-Es que antes se me dieron las chances. Y tampoco me volvía loco. Recién en El Porvenir empecé a ser titular.

-Compará este ascenso con los anteriores.
-Fueron parecidos. En El Porvenir se sufrió un poco más, recuerdo que subimos en la última fecha. No era un equipo tan amplio como el de Arsenal y este de Independiente. Ahora el plantel está como para jugar en Primera. Ojalá se nos dé y podamos seguir todos juntos otra vez.
-¿Cómo ves a este equipo para la A?
-Y... no sé. Los partidos hay que jugarlos. Pero en Primera el nivel es muy bueno. En la B también, aunque en la A el ritmo es diferente. Hay mucha táctica y gran técnica en los jugadores.
-¿Más o menos en qué posición creés que saldrían?
-Por el hambre que tenemos nosotros, no te digo campeón, eso ni a gancho (sic), pero entre los diez de arriba supongo que tranquilamente.
-No es tan recordada tu anterior etapa en Independientem en el 2010. ¿Fue muy diferente a esta?
-Sí. Nada que ver. Aquella vez estaba Seba Regueiro como titular. Fui cuando expulsaron a Libertad de AFA y nos reacomodamos como pudimos en diversos lugares. Yo peleaba el puesto y nunca se me dio la chance.
-¿Y ahora?
-Está Pablito (Penovi) que es un gran arquero, pero en 2015 fue al revés, ya que se me dio a mí la titularidad.
-¿Tuvo algún defecto este Independiente?
-Por ahí que algunas veces se nos complicó por culpa de nosotros, al relajarnos. Pero nada más que eso.
-¿Y la máxima virtud?
-Las virtudes pasaron porque el equipo siempre fue para adelante, siempre al frente.
-¿Se lo dedicás a alguien en particular?
-Estoy contento por por mi y mi familia. Y demás por mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes.... todos.

No hay comentarios: