noviembre 09, 2015

INDEPENDIENTE DE PRIMERA, BAJO LA LUPA DE SU TÉCNICO

Independiente vapuleó 10 a 1 a Estrella de Maldonado en cancha de Las Heras, y se aseguró su pasaje a la Primera División a través de una espectacular campaña. Leonardo Barrios, su entrenador, analizó para La Voz del Futsal, uno por uno, los jugadores del plantel que logró que el Rojo regresara a la división superior luego de tres años de ausencia. 
CHILLEMI: el Pitu es un gran arquero, con enorme capacidad técnica para atajar. Ha respondido de manera impecable en cada partido.
PENOVI: le tocó ser el arquero suplente y no tuvo mucha chance porque la prioridad era de Pitu. Pero es un gran pibe y un gran arquero. Cuando le tocó entrar anduvo bárbaro. Tuvo cero error. Se podría decir que los dos se desempeñaron en alto nivel.
GODOY: Mauro es el capitán. Sabe conducir al grupo desde ese rol y es un apasionado de este deporte.
WERNER: a Maxi lo conocí este año y la verdad que me sorprendió. Fue de menor a mayor y finalmente logró un progreso espectacular. La máxima sorpresa, para mí, fue él.
PELOSO: lo conocía de Argentinos, tiene todas las cualidades para jugar en Primera. Bajó a la B porque yo se lo pedí, y no me falló. Está a nivel de cualquier categoría y cualquier técnico.
CAMARGO: René es un jugador de elite. Totalmente completo, y con mucha responsabilidad. Este año así lo demostró -más que en temporadas anteriores-, tanto, que me ha dejado con la boca abierta. Eso era lo que le faltaba para terminar de ser más profesional. Y lo cumplió.
RUIZ: al Negro tampoco lo conocía. Simplemente lo tenía de vista. Es un tipo bárbaro, también apasionado por el fútbol. Y como jugador, sus cualidades técnicas le dan una jerarquía distinta. Esa magia se la aportó al equipo, yo lo pude interpretar y él también se acopló a algunas ideas mías.
HERMIDA: la evolución de Pablo fue una cosa imposible de entender. Ha aprendido mucho y es un jugador que no tiene techo. Este recién es el principio. Le espera un futuro enorme.
RODRÍGUEZ: Tomy, al igual que Pablo y un par de chicos más, es un histórico a pesar de su juventud. Ha sido parte de este Independiente que en una época casi se va a la C y hoy integra este plantel, aportando unas ganas bárbaras, sin peros, a pesar de que a veces uno le exige muchísimo. El lo entendió y estoy muy contento por eso.
TECHERA: Elian entró por la ventana. me hablaron muy bien de él, yo pedí información, lo trajeron, y terminó siendo clave para nosotros. Los pocos minutos que jugó comparativamente al resto, fue importantísimo.
FLORES: Franco estuvo bastante tiempo lesionado. Es otro de los chicos del club y además dirige la cuarta. En esa división aplicó lo que yo hago en primera y la cuarta es un equipazo, con jugadores que ya están en tercera y hasta debutaron en primera.
SILVA: junto con Werner, "Cindy" fue la revelación de este torneo. Vino de Modelo y no eran tantos los que apostaban por él. Estaba tapado pero después fue de una utilidad tremenda. Le habían echado el ojo Meloni y el Chino Díaz.
TRIFONE: Fue fundamental. Nica no pudo estar contra Estrella por una lesión. Lo lamentamos. Pero qué vamos a descubrir de un jugador que hizo 60 goles. No hay más nada que hablar, porque él habla con los pies, como se dice en la jerga. Habla a través de sus goles. Todos lo quieren tener pero está en nuestro equipo. Es un gran goleador que en la etapa final de su carrera está rindiendo a todo trapo. ¿Qué mejor que esté acá en Independiente y que yo pueda dirigirlo?

Después quedan varios chicos más que se han integrado muy bien, como Brian, Matías, Cristian, que son muchachos de Villa Tranquila llegados junto a Camargo, y que aprendieron a jugar sala desde el cero. Para mí, el hecho de haber tenido la posibilidad de formarlos en este poco tiempo, fue muy bueno. Junto al Bufa De Pedro y Facundo, el tercer arquero, han sido ejemplares. Hayan jugado más o menos, son una parte muy valiosa de Independiente. Porque como dije varias veces, el grupo entero es la clave de este ascenso. Todos se esforzaron en cumplir lo que yo les pedí, que es profesionalismo. Hubo unos cuantos jugaron poco por estar lesionados. Y yo me hago cargo de esas lesiones porque como dije, les exigí al máximo. 
Para mí, el que no entrena no juega, el que entrena al 50 por ciento, tampoco. En eso no transo. Sé que con el cien se pueden conseguir cosas. Al ochenta, no. Yo soy así. Me trajeron para eso. 

"ERA ÉXITO O FRACASO"
Sobre su cuerpo técnico analizó: "Washington es mi hermano, me conoce de memoria. Calahonra fue compañero mío en Barracas y es nuestro cable a tierra, por ser el más tranquilo. Es facultativo, y junto con el profe, hemos armado un gran cuerpo técnico. Lógicamente, me gustaría tener más gente, como un psicólogo. Pero así, de este modo, nos hemos enfrentado a un desafío que era fracaso o éxito. No había nada en el medio".
Por último, Barrios se definió a él mismo: "Soy un apasionado de esto. Hoy en día, un profesional que trata de aprender junto a los jugadores, ya que de ellos se aprende constantemente. Intento no faltarle el respeto a esta profesión, a mis colegas... Y lograr un momento de gloria deportiva que no es mía, sino de los jugadores".

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por ponernos nuevamente en ese lugar que merecemos. Gran plantel para competir en la primera división y con esperanzas de ver a los que se prepararon tanto tiempo para este momento. Gracias a los experimentados jugadores que vinieron a poner el hombro, asi como a los tres jinetes que quedaron del plantel que termino dando la cara en su peor momento.
Una enorme alegria y un deseo que sigan los festejos.